Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

Qualcomm presentó el Snapdragon 888

El nuevo chip presenta varias mejoras respecto a sus antecesores y está pensado para brindar un rendimiento superior en video y fotografía, videojuegos e Internet. ¡Comparte esta noticia!

Qualcomm presentó el martes su nuevo chip para dispositivos móviles, el Snapdragon 888. Este ingenio es el primero de la marca en utilizar tecnología de 5 nanómetros.

El chip será el corazón de muchos de los próximos dispositivos de alta gama de la siguiente generación, por lo que es ineteresante indagar un poco en sus características. El primer dispositivo en emplearlo será el Mi 11 de Xiaomi, otras empresas que lo adoptarán son motorola, Oppo, LG, Realme, ZTE, Vivo, Sharp, Lenovo y OnePLus.

La compañía ha señalado que el 888 ofrecerá una amplia variedad de mejoras respecto a sus predecesores.

Detalles

El ingenio incluye un modem Snapdragon X60 5G que le permitirá alcanzar conexiones con una velocidad de hasta 7,5 Gbps. Cabe señalar que en modelos anteriores el chip del módem era un componente separado.

El 888 será capaz de tomar fotos y video en definiciones de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo. O dicho de otra manera, 120 fotos con una resolución de 12 megapíxeles en un 1 segundo.

Según Qualcomm esto hará que los smartphones funcionen como cámaras profesionales.

Por su parte, la tecnología Snapdragon Elite Gaming supone una capacidad máxima de hasta 144 fotogramas por segundo. El rendimiento supondrá una mejora del 35% respecto a modelos anteriores. Un detalle importante es que los drivers de la GPU podrán ser actualizados.

También se ha mejorado la IA del chip, lo que supondrá un rendimiento superior en el reconocimiento de patrones, seguimiento de objetos en movimientos, disposicion de filtros de realidad aumentada, ajuste de audio según el ambiente, etcétera.

¡Comparte esta noticia!

Galería de Imágenes

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!