JUE, 5 / DIC / 2013

Quam: “Proponemos una oferta muy innovadora y competitiva, no un servicio básico”

RedUSERS entrevistó a Patricio Lobos, director de la firma, para que revele todos los detalles sobre el nuevo operador móvil dirigido a los más jóvenes.

Hace unos días, el mercado móvil argentino se sorprendió ante la llegada de QUAM, un nuevo operador dependiente de Telefónica Móviles dirigido al público adolescente, por ello sólo puede utilizarse de manera prepaga y con combos de servicios ajustados a sus necesidades. RedUSERS entrevistó a Patricio Lobos, Director de Quam, para que nos cuente todo sobre este nuevo operador móvil.

¿Qué necesidades específicas del cliente adolescente detectaron que no cubre la marca Movistar, como para posicionarse desde otra marca?

La propuesta de Quam se pensó específicamente teniendo en cuenta a los jóvenes y sus necesidades. Sabemos que el segmento está 100% digitalizado y que exige estar siempre conectado, por eso nuestros combos incluyen todo lo que los jóvenes necesitan para relacionarse con sus pares, a través de una oferta fácil y con precios muy competitivos.

El público joven tiene una gran dispersión socioeconómica, ¿a qué segmento específico apuntan?

En lo que refiere al uso de servicios de telefonía móvil los jóvenes tienen conductas muy similares. Los combos que ofrecemos en Quam tienen como objetivo que estén siempre conectados, independientemente de si tienen un smartphone o un celular de menores prestaciones que sólo les sirva para enviar mensajes.

Los adolescentes utilizan en su mayoría el mismo operador de sus padres, para poder estar comunicados con ellos, ¿por qué cambiarían a QUAM?

Utilizan el operador de sus padres cuando ingresan al mercado, con su primer celular. Pero a medida que crecen y se convierten en adolescentes se independizan y comienzan a elegir sus propias marcas, las que más se ajusten a sus gustos y necesidades. En Quam les preguntamos durante varios meses qué era lo que esperaban de una compañía celular y es lo que les estamos proponiendo a través de nuestra oferta.

QUAM dará sólo atención online y ofrecerá conexión de baja velocidad, ¿el concepto es como el de las aerolíneas de bajo costo que lanzan las empresas líderes para ofrecer un servicio más básico sin perjudicar la marca principal?

En Quam, lejos de ofrecer un servicio básico, proponemos una oferta muy innovadora y competitiva, que se brinda a través de combos que incluyen datos, SMS y voz en una cantidad superior a lo que ofrece actualmente el resto del mercado, sin necesidad de promociones adicionales.

¿Cómo definiría cuantitativamente el estado de saturación de la red actual? ¿Cuántas líneas más se pueden activar?

En cuanto a la red, sabemos que se está trabajando en su mejora y ampliación.

Los combos ofrecen 100 minutos durante 30 días, pero el nuevo Reglamento en el que está trabajando la CNC obliga a que las cargas tenga una vigencia de 180 días, ¿no los afecta el Reglamento?

Nuestros combos se activan por día, semana o mes e incluyen más datos, SMS y minutos de los que los jóvenes puedan necesitar. No están pensados para ser acumulados, sino para que los jóvenes no tengan que preocuparse por si les queda saldo o no. Es uno de los diferenciales de nuestra propuesta: que sea fácil y que no tengan que preocuparse por consultar su saldo o recargar para poder seguir conectados.
Si en el futuro se reglamenta que las cargas deben durar 180 días, nuestra oferta se ajustará de acuerdo a dicha reglamentación en lo que respecta a las cargas que se realicen una vez activados los combos.

En caso de que un usuario comience a usar el servicio, pero deja de hacer cargas, ¿en qué plazo se dará de baja la línea?

La línea se mantiene en el sistema por 100 días.

Van a centrarse en los teléfonos liberados, ¿tienen alguna política en relación a las unidades reportadas como robadas?

Al igual que el resto de las compañías, bloquearemos en nuestro sistema de red todos los teléfonos que se denuncien y se detecten como robados.

El 3G argentino funciona –en promedio– por debajo de la mitad de la velocidad teórica máxima (7,2 mbps). QUAM promete un techo casi 20 veces menor (384kbps), ¿Cuál estiman que será la velocidad en promedio?

No podemos estimar la velocidad promedio porque depende de cuántos usuarios únicos estén al mismo tiempo parados bajo una antena usando el servicio. No tiene sentido medirlo como promedio. Lo que ofrecemos en Quam es una velocidad máxima y constante durante todos el consumo.

¿Cuál será la velocidad de upload, fundamental para los jóvenes que suben muchas fotos?

El upload también es de una velocidad máxima de 384kbps.

Cómo se ubica el precio por minuto/SMS comparado con otros servicios prepagos?

Nosotros ofrecemos combos que incluyen todos los servicios (Internet, SMS y voz). En el caso del Combo Mini, el minuto por uso tiene un precio de $1 sin importar a qué operador se llama y si la llamada es local o larga distancia nacional. Es una muy buena oferta.

¿Planean algún programa de beneficios vinculado a los usuarios de Quam, como números amigos, rebajas en llamadas y SMS a miembros de la comunidad, descuentos en tiendas)?

Dentro de las ventajas de que nuestros combos sean fáciles de usar está la de no tener que complicarse a la hora de definir a quién conviene llamar y a quién no. Actualmente les estamos ofreciendo a nuestros clientes un día gratis por activar correctamente el chip vía telefónica y un Combo Semana gratis por registrarse en nuestra web. Tenemos pensado implementar otros beneficios que anunciaremos más adelante.

¡Comparte esta noticia!
TAGS