MAR, 11 / JUN / 2019

Radiohead publica grabaciones que un hacker le había robado

Un criminal informático hackeo la computadora de uno de los miembros de la banda y obtuvo material inédito de varias horas de grabaciones. El hacker exigió un rescate para no publicar el material. La banda decidió que lo mejor era publicar ella misma las pistas, que advierte no son muy interesantes.

Radiohead, la exitosa banda británica de rock alternativo ha sido víctima de un hacker que le ha robado material de varias grabaciones y exigido un rescate de USD 150 mil para no publicarlo. Al parecer la opinión del criminal sobre algunos de los temas obtenidos o sus versiones no es muy buena.

Lejos de aceptar la extorsión el grupo decidió publicar las grabaciones por su cuenta y ver si había en verdad algo de valor allí.

Los archivos contienen los demos grabados por la banda entre 1995 y 1998, periodo que se corresponde con la producción del album OK Computer.

Jonny Greenwood, uno de los miembros de la banda, señaló que en vez de quejarse el grupo había decidido publicar las 18 horas de grabaciones en la plataforma Bandcamp. El archivo tiene un tamaño de 1.8 GB.

Algunas de las pistas contenidas en las sesiones fueron publicadas en un casete en la edición conmemorativa de los 20 años del álbum. El casete solo podía ser leído por una ZX Spectrum o un emulador. Otras grabaciones, sin embargo, nunca estuvieron en los planes de difusión de la banda.

Según Greenwood hasta el 28 de Junio los aficionados tendrán la oportunidad de adquirir el material de forma legal a unos USD 23 y descubrir si la banda debería haber pagado el rescate.

La publicación no parece ser una maniobra de publicidad de la banda. Thom Yorke, cantante y compositor principal ha advertido a los aficionados que las grabaciones no son muy interesantes.

A pesar de todo para los más entusiastas aficionados puede ser una oportunidad para descubrir variaciones o ver como sus temas favoritos han evolucionado desde sus primeras versiones.

¡Comparte esta noticia!