LUN, 2 / NOV / 2020

Raspberry presenta la Pi 400, una computadora dentro del teclado

El formato recuerda a muchos de los modelos clásicos de los 80. La Raspberry Pi 400 es una variación de la Pi 4, con un formato más amigable para el usuario común y mayor velocidad.

La fundación Raspberry es una organización dedicada a ampliar el acceso a las computadoras en todo el mundo. Para tal fin se vale de la serie Raspberry Pi, unas computadoras de una sola placa y precio asequible.

Hasta ahora la estrategia modular ha demostrado cierto éxito, con empresas aprovechando esta tecnología para crear kits económicos.

Sin embargo Raspberry ha decidido que es un buen momento para dar un paso más en términos de accesibilidad, para lo cual ha lanzado Raspberry Pi 400, una opción con la placa convenientemente ubicada dentro del teclado. Todo esto a unos USD 70.

La idea de una computadora dentro del teclado no es nueva, de hecho hace recordar a muchos dispositivos clásicos de los 80, las commodore y las spectrum, por ejemplo.

Características

El Raspberry Pi 400 es una versión más rápida y práctica del Pi 4. Tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.8GHz, 4 GB de RAM, Wifi, Bluetooth, Gigabit Ethernet, tres conexiones USB, dos micropuertos HDMI y un espacio para tarjeta MicroSD.

El teclado puede configurarse en inglés, aleman, italiano, francés y español.

Versiones

El kit básico no incluye fuente de poder, ni los accesorios.

Pero el avanzado, que supone un gasto de USD 100 incluye:

La computadora PI 400, un mouse USB, una fuente de energía USB-C, una tarjeta SD con el sistema operativo Raspberry PI ya instalado, un cable HDMI micro a HDMI y una guía para principiantes.

La fundación también seguirá ofreciendo la computadora en su formato no integrado original, para aquellos que así la prefieran.

Un cambio interesante

Conforme la informática se vuelve cada vez más un elemento básico de la alfabetización, la necesidad de dispositivos económicos y práctivos es mayor. Muchos países han realizado esfuerzos de distribución de medios, pero suele ocurrir que los ingenios distribuidos no son de buena calidad.

Sería interesante que esta iniciativa de Raspberry tenga un gran éxito y se expanda para ser cada vez más accesible.

¡Comparte esta noticia!