Por: Alexis Polak / VIE, 23 / SEP / 2011

Redes neutrales en Estados Unidos a partir de noviembre: nuevas leyes para los ISP

La comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos terminó las reglas de neutralidad para los ISP de su país

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, luego de muchas idas y venidas, pudo terminar sus reglas para la neutralidad en la red en su país, las mismas entrarán en operación el 20 de noviembre.

No todo son buenas noticias, ya que se crecen cada vez más los rumores de que  sean atacados por una lluvia de demandas, como es costumbre en el país del norte.

La Comisión Federal de Comunicaciones voto y ya tiene nuevas reglas para los ISP

 

Las reglas que funcionarán a partir de noviembre creadas por la FCC a los ISPs estadounidense son las siguientes:

  • Transparencia: los proveedores de internet deberán mostrar sus prácticas de gestión de tráfico, características de desempeño de la red y los términos comerciales que tengan sus servicios.
  • No bloquear: los ISPs fijos no podrán realizar bloqueos a sitios web, contenidos, aplicaciones, servicio o dispositivos legales, además en el caso de los móviles no podrán bloquear sitios legales ni aplicaciones que compitan con sus propios servicios.
  • No discriminar: los proveedores no podrán discriminar el tráfico legal que sea transmitido a través de sus redes, pero los ISPs móviles sí podrán.

 

A partir del 21 de noviembre empezará la guerra contra los ISPs estadounidenses los cuales intentaran destruir este reglamento con muchas demandas alegando básicamente que las redes son de ellos y que tienen el derecho a hacer lo que quieran con ellas.

Fuente: arstechnica.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS