Lunes, 1 de Diciembre de 2008

RedUSERS TV Cap. 8

Cómo acercarse a Linux y no morir en el intento.

Cómo acercarse a Linux y no morir en el intento.

¡Usuarios de Windows! ¡No se queden en el tiempo usando XP! Linux les ofrece tecnología de última generación para aprovechar al máximo el hardware. Además, ya saben, no hay virus, hay menos spyware y la lista de beneficios que ya todos ustedes saben. Pero… ¿como acercarse a Linux? ¿Instalarlo y ya? ¡Definitivamente no! Esta es una sucinta guía introductoria para acercarse al mundo del pinguino, y no morir en el intento.

RedUSERS TV es el nuevo videoblog semanal de RedUSERS, presentado por Facundo Arena.

Esperamos sus comentarios, sugerencias y todo tipo de ideas que les gustaría ver en los videos, para que sean analizadas por el ojo clínico de nuestro experto. Como es habitual, pueden hacerlo desde el cuadro que hay al final de la entrada.

[flashvideo filename=”http://media.redusers.com.s3.amazonaws.com/linux.flv” /]

Si quieren seguir las novedades del videoblog, pueden suscribirse al Feed RSS: Suscripción (RSS)
Descargar el Videoblog

RedUSERS TV
Conducción
: Facundo Arena
Músico aficionado a la tecnología, autor de 10 libros de Linux y 2 sobre producción musical. Posee un blog sobre tecnología, alternaria.tv

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • agustin130

    facundo en tu blog donde dice La invisibilidad de los sistemas operativos es cada vez mayor no te estas contradiciendo con este video?

  • Rodolfo48

    Quiero felicitar a Facundo por su excelente esposición sobre un tema tan importante y actual, mas aún después del fracaso rotundo de Windows Vista, estoy totalmente de acuerdo en lo que dice en el video.
    He leido algunos de sus libros, seguido en Linux Users, lamentable su desaparición, y como técnico con años de experiencia podria contar innumerables anecdotas sobre Linux ya que muchas de las computadoras que pasan por mis manos terminan con doble sistema o simplemente con Linux, desde una persona mayor que compró una notebook y no la podia usar con el sistema que vino, que le impusieron al adquirirla, y la queria vender a los tres días de ser comprada porque era muy lenta y no la entendía, le mostré Ubuntu y hace hoy casi un año es feliz usuaria de GNU/Linux, hasta algunos de mis clientes que han migrado totalmente y se han olvidado de virus, spywares y troyanos.
    Hace años que he instalado Linux, en los ultimos años muchisimas copias de Ubuntu, cientos diria, y algunas de Tuquito y otras, jamás he visto un virus o algo parecido en mi caso personal como usuario, ni en ninguno de mis amigos ni clientes, en sistemas Windows lo veo a diario. Por eso es muy bueno recomendar lo que vale la pena, es bueno y encima gratis.
    Cordiales saludos

  • KMJB

    Lo estimo mucho a Facundo, pero que podría haber sido más desarrollado el video no tengan dudas. Sin embargo bien vale siempre la buena intención. Te mando un saludo.

  • Luigi

    Acá no estamos hablando sobre mejor o peor producto, linux no es acerca de marketing, ventas o mejor imagen, el uso de linux apunta a la libertad del software, a la productividad comunitaria, a la libertad de expresión y desarrollo.
    No vi el video porque estoy en el laburo pero, ya me harta que para justificar el uso de SOs libres los comparen con otros SOs, ya que si comparamos siempre hay algo peor y algo mejor, como dice Matias. Es mejor sacar a relucir lo que es parte del SO y cada uno lo usará dependiendo de si le sirve o no por el momento, por ello es libre de elegir.
    Suerte! :)

  • http://www.preguntaalexperto.net Matias Iacono

    Ja ja ja… no es para tanto.

    Ayer estaba reventado, y a la noche, cansado. Y me doy manija cuando estoy en ese estado.

    Aunque sostengo lo que comente antes (errores mas, errores menos)

  • Maculay

    Se siente, se siente, Matias presidente!!! :-)

  • http://www.preguntaalexperto.net Matias Iacono

    Nico, a lo que me refiero es que para vos es un argumento valido, porque posiblemente tengas dicha inclinacion, o compartas la idea.

    Pero en el video, el flaco se pasa el primer minuto diciendo lo mismo que vos colocas en el segundo parrafo. Un comentario mas que desgastado, sin una demostracion real. Es un SO viejo? Bajo que fundamento? Solo porque lleva años en el mercado? Dudo que se tengan los conocimientos sobre el codigo y el alcance del mismo para asegurar que tan anticuado es.

    Teniendo en cuenta que la mayoría de las distribuciones de Linux se basan en un core hecho hace tantos años como el mismo XP, y lo que ves son solo servicios por arriba. Linux no seria tan viejo como XP. O una mejor palabra, anticuado?

    Vista funciona perfecto. Lo tengo desde hace bastante y funciona de maravilla. Y no solo a mi, si no, muchas personas que lo estan usando. Consume recursos? Por supuesto, como cualquier SO nuevo. La nueva version sera mejor. Por supuesto, tendrá mejoras, totalmente.
    Sobre el tema de la salvación, me parece que esas son palabras del que trata de rebajar la posibilidad de un nuevo producto. Windows Vista nunca asegurar salvar a nadie ni nada. Ha traido mejoras que solo los que los usan se dan cuenta de que realmente estan.
    Nuevamente, con Vista no he tenido los problemas iniciales de un nuevo SO, como fue el caso de Win 95, 98 y XP.

    Nuevamente, el video me parece tipico. 1 minuto apuntalando una supuesta idea de mejor producto sobre comentarios vacios. Si vas a arrancar tirando tierra, sería bueno justificarte con propiedad, y es lo que en el video no se ve.

    En todo caso, rescato del video que, el que habla asegura que Linux no es para Geeks, pero tira palabras como “virtualizacion”, algo que definitivamente un no Geek no tendra ni idea que es. Recomienda meterlo en una maquina virtual por si ROMPEMOS algo. Esto quiere decir que la curva de aprendizaje puede ser tan compleja que te tendras que estrellar la cabeza contra la pared varias veces.

    En el video, simplemente no absolutamente nada que muestre verdaderas razones para cambiar de S.O.

    Sin virus? Si, hasta que la cuota de mercado sea un poco mas grande.

    Por lo menos dijo: POCOS TROYANOS.
    Pense que Linux era la panacea de la seguridad.

    Si bien este comentario no es contra vos Nico. Y puede sonar bastante caliente, pero definitivamente es muy molesto que cualquiera salga a tirar barro sin una demostración fundamentada de sus palabras. Y lo lamentable, es que esto se torna cada vez más común.

    Hace unos días leí un artículo que cuestionaba la responsabilidad de los comunicadores. Personas que en internet tienen cierta popularidad. Hasta donde las cosas se tiran así como vienen, sin indagar. Mucha gente cree el 100% de lo que se dice, y si uno no tiene cuidado de genera una opinion critica, el usuario puede terminar peor de como estaba.

    El punto es que no estoy tratando de defender Windows, si no, de condenar la actitud de personas como las del video que simplemente defenestran para meter una idea carente de argumentos en la cabeza del que busca informacion.

  • Nicolás

    Me parece que lo que intenta hacer en el video más bien es convencer a los usuarios de Windows de que cambien a Linux. Y lo hace bastante bien. A mi me convenció de empezar a probar Linux en modo de virtualización.

    Los argumentos son sólidos. Windows XP es el sistema estable de Microsoft, pero ya es viejo. Vista no funciona bien y no termina de despegar. Mientras esperamos que llegue un Windows que supuestamente será la salvación, pero suena que Microsoft repetirá su historia de sistemas vulnerables y con problemas.

    Matias, en cuanto a la cuestión de Linux copiando Windows que comentas, me parece que la copia se da entre todos los sistemas y programas del mundo. Ese eje de discusión está un poco trillado. Veo más interesante el hecho de que Linux sea cada vez más User Friendly.

    Genial!

  • http://www.preguntaalexperto.net Matias Iacono

    Como todas las ponencias que veo no MS, se pasan gran parte de la presentaciones hablando mal de los productos Microsoft, y no hablando de las cualidades del producto que quieren presentarnos.

    Muchos de los comentarios, a pesar de querer minimizarlos, siguen siendo para Geeks. Mi vieja, después de ver este video, se queda mas tranquila con su Windows.

    Por otro lado, es increíble como, en base a lo poco que se puede rescatar del video, Linux se quiere parecer mas a Windows.

    – Que te cree una partición solo.
    – Que solo le definas la unidad donde instalar.
    – Que con un solo click instalas las aplicaciones y se colocan en el escritorio.

    Hace años, muchos, que Windows lo hace.

    Consejo: Gente de Linux, si quieren marcar la idea de que es un mejor S.O., hagan eso. No apuntalen sus…. ¿fundamentos? … defenestrando a la competencia.

    Generalmente doy conferencias técnicas sobre productos de MS, y puedo asegurar que nunca he arrancado diciendo: Bien, el nuevo Java es pésimo, por eso, usemos C#.
    O: Oracle es la peor base de datos jamás creada, ni que decir de MySQL, todo eso es cosa del pasado, usen SQL 2008.

    Patético!

  • Fernando Mario

    todo muy lindo, pero Bill es Bill