LUN, 4 / MAY / 2020

El Reino Unido apuesta al reparto con drones

Los dispositivos son empleados para abastecer a las zonas rurales más aisladas. Ya se hicieron pruebas piloto en Irlanda. La agencia espacial británica quiere establecer un sistema de corredores.

Manna Aero, una compañía de envíos de comida a domicilio a través de drones, ha abandonado su actividad original para dedicarse al reparto de medicina.

La empresa está trabajando con el servicio de salud de Irlanda realizando unos primeros envíos de prueba en Moneygall, un pequeño pueblo rural.

En estas pruebas se utilizaron drones fabricados en Gales con una capacidad de carga máxima de 4 kilos.

Manna Aero está considerando expandir sus operaciones al Reino Unido durante las próximas semanas si la cuarentena continúa.

Las autoridades de dicho país ya habían señalado que harían pruebas con ese tipo de tecnología para abastecer a la Isla de Wight.

Los envios son esenciales para cubrir las necesidades de la áreas rurales más aisladas.

Envío directo

Además de las experiencias mencionadas existen varias iniciativas similares. Sin embargo, el servicio de Manna Aero se distingue por hacer las entregas directas a los hogares, en vez de simplemente seguir un trayecto fijo de abastecimiento.

El sistema de localización GPS le permite a los drones distribuir la medicina, y en algunos casos también productos esenciales, como el pan y la leche.

Inicialmente la compañía había planeado enfocarse en los envíos de comidas para los estudiantes. Sin embargo la pandemia puso un alto a dicho proyecto. Esto ha llevado a que la carga pasara de las hamburguesas a los productos de primera necesidad, en particular aquellos que son demandados por las personas mayores.

El futuro

Todas esas iniciativas se han adelantado a los proyectos de Amazon, cuyos drones todavía no han sido utilizados de forma masiva.

Aunque en parte es un recurso de emergencia, la agencia espacial del Reino Unido ya está estudiando la posibilidad de crear corredores para diferentes localizaciones. Para que este tipo de servicios sean seguros también se espera trabajar con las comunidades locales.

Todo este trabajo, impulsado por la necesidad, podría sentar las bases para una implementación permanente.

¡Comparte esta noticia!