VIE, 27 / SEP / 2019

Rescatan iPhone del fondo de un río y descubren que todavía funcionaba

El dispositivo estaba, por supuesto, protegido por un armazon especial contra el água. Sin embargo había estado perdido por más de un año hasta que un buceador aficionado lo descubrió mientras hacía una cacería de tesoros.

Erica Bennet perdió su iPhone en el rio Edisto en Carolina del Sur en Junio de 2018.

El dispositivo estaba protegido por un armazón protector contra el agua y se cayó al río cuando Erica abandonaba el inflable en el que estaba. Cuando se dio cuenta de que le faltaba el teléfono, Jason, su esposo comenzó a buscarlo pero sin éxito.

El teléfono en sí podía ser reemplazado, pero contenía una serie de mensajes y fotos del padre fallecido de Erica, quien pensó que había perdido dicho material para siempre.

Al rescate sin saberlo

El teléfono fue descubierto hace unos pocos días por Michael Bennet, un creador de contenidos de YouTube y aficionado al buceo. Michael encontró el iPhone a unos 3 metros de profundidad, todavía dentro de su armazón protector.

Michael y Erica no están relacionados, a pesar de la coincidencia en el apellido.

Michael explicó que el dispositivo tenía marcas de erosión por todas partes, lo que indicaba que había estado en el río durante un buen tiempo. Cuando llevó el dispositivo a su casa se le ocurrió conectarlo, y para su sorpresa todavía funcionaba.

Michael tomó la tarjeta SIM, y la puso en otro dispositivo para descubrir los contactos del usuario. Luego de varias llamadas pudo contactarse con Érica.

Siempre a la búsqueda

Michael, también conocido en YouTube como Nugget Noggin, se ha dedicado al buceo de aventura y a registrar sus incursiones y hallazgos. En otras ocasiones ha descubierto cuchillos, joyería, monedas antiguas y hasta un Apple Watch en las aguas de una cantera inundada.

En el video del rescate del teléfono Michael explica que mucha gente va a realizar actividades recreativas en el río Edisto, y a menudo pierden algunas joyas, anteojos para el sol y elementos similares.

¡Comparte esta noticia!