MAR, 25 / FEB / 2014

Rethink IE: Microsoft quiere “limpiar la imagen” de su navegador

La firma de Redmond planea revitalizar el paso de su browser a través de una nueva campaña de marketing, con base en un sitio promocional.

Según StatCounter, un recurso web que permite acceder a estadísticas relativas al uso de navegadores, en el último año (de enero de 2013 a enero de 2014) Chrome arrasó con más del 40 por ciento de la cuota en el segmento, seguido por Internet Explorer, con algo más de 27 puntos porcentuales. Si la búsqueda se lleva al año 2008, la realidad es tangencialmente opuesta: el browser de Microsoft ostentaba una penetración cercana al 70 por ciento, seguido por Firefox (más del 25 por ciento) y, muy lejos en las consideraciones, Chrome de lanzamiento por entonces reciente, con apenas el 0,91 por ciento. ¿Qué ha ocurrido a lo largo de estos seis años para que Microsoft entregue el reino de la navegación en manos de Google?

Siguiendo a TechCrunch, Internet Explorer ha sufrido durante mucho tiempo la mala reputación, de la cual la firma de Redmond es responsable y consciente. En este marco, y tras el lanzamiento de IE11 que llegó de la mano de Windows 8.1; Microsoft lanza la campaña “Rethink, lo que la Web puede llegar a ser”, con el ánimo de mostrar aquello de lo que su navegador es capaz. El sitio promocional muestra algunas de las renovadas funciones, reseñas de especialitas (optimistas, por supuesto) y una serie de videos que proponen “repensar nuestra relación con IE”.

El objetivo es dar paso a “una conversación en torno a IE”, espacio en el cual resultará relevante la visión del usuario. “Rethink” reúne el trabajo que la compañía realizó con sus socios para demostrar los beneficios del browser, con el ánimo de atraer a internautas comunes y también a desarrolladores. Sin embargo, tal como afirma TechCrunch, “la idea principales de aquel sitio es extender la campaña global de Microsoft para tratar de redimir a Internet Explorer en la visión del público”.

Del siguiente video promocional se desprende una consideración: el valor que Microsoft entrega a los entornos táctiles en la reimaginación de IE. Consultado por la antes mencionada publicación, Roger Capriotti, director de marketing para Internet Explorer, dijo que una de las ventajas de este browser frente a alternativas como Chrome y Safari es que aquellas lucen idénticas en dispositivos móviles y en equipos de escritorio. Según advierte Capriotti, IE toma real provecho de la nueva plataforma.

¡Comparte esta noticia!