Jueves, 25 de Marzo de 2021

Revelan nueva imagen del agujero negro de M87

El estudio de las capturas permitió detectar las líneas creadas por la energía magnética que rodea el agujero. ¡Comparte esta noticia!

Hace un par de años un grupo de científicos reveló la primera imagen de un agujero negro. Un objeto conocido de forma teórica y detectado gracias a sus efectos.

El trabajo involucró a 8 centros de observación en diferentes ciudades.

El proyecto fue conocido como Evento Horizonte.

Así se hizo famoso el agujero negro gigante que se ubica en el centro de la galaxia M87, que se encuentra a unos 55 millones de años luz de nuestro planeta.

Presentan la primera fotografía de un agujero negro

Una nueva y más detallada mirada

Los datos obtenidos sobre el agujero negro han sido revisados con cuidado desde entones. Los científicos, más de 300 participaron de este esfuerzo, han descubierto que una gran parte de la luz que rodea al agujero negro, ese halo naranja en la imagen, muestra los signos de energía magnética.

Luego de estudiar este fenómeno con detenimiento han logrado elaborar una imagen más nítida que muestra las líneas de la energía magnética confluyendo en el interior del agujero.

La nueva imagen podría ayudar a los físicos a entender la primera captura. La energía magnética tendría un rol esencial en la captura de material cósmico y la expulsión de materia.

¡No, no es un nuevo skin de un personaje que ya tenías, es un avance científico!

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!