ADATA XPG SD700X - RedUSERS

ADATA XPG SD700X

Probamos un disco SSD externo pensado para ampliar la capacidad de una PC o consola y también para acelerar la carga de los juegos.
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Review: ADATA XPG SD700X Probamos un disco SSD externo pensado para ampliar la capacidad de una PC o consola y también para acelerar la carga de los juegos.

Los discos externos de alta capacidad son aliados importantes si trabajamos de manera cotidiana con grandes volúmenes de datos. Y también pueden ser muy útiles para el entretenimiento: películas y juegos cada vez requieren de más espacio.

El SD700X es una unidad de almacenamiento externo USB de XPG, la marca gamer del fabricante de memorias ADATA. En su interior es un SSD (disco de estado sólido) que integra memoria flash de alta velocidad.

Este modelo está disponible en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En nuestro caso tuvimos la oportunidad de probar la versión de 256 GB.

Para gamers

Al ser un producto “XPG”, se ofrece como una solución para el usuario de consolas de juegos.

Muchos de los poseedores de PlayStation 4 o Xbox One se ven, tarde o temprano, en la situación de tener que utilizar un disco externo para sus juegos. Esto pasa, sobre todo, porque las consolas de 500 GB son las más vendidas (por ser más baratas) y no tardan en completar su capacidad.

Lo verdaderamente interesante del SD700X es que al ser un SSD, con una velocidad de lectura mucho mayor que la de un disco tradicional, no sólo agrega capacidad, sino también agilidad.

¿Pero qué tan rápido es? ADATA promete una tasa de lectura 440 MB/s, lo que es alrededor de 4 veces la velocidad del disco interno de una consola o de un externo del tipo “mecánico”.

Según ADATA, su dispositivo libera al gamer de “la horrible necesidad de elegir qué juego conservar y cuál borrar”. Una síntesis precisa de un momento que todos hemos vivido.

El SD700X se ofrece como una solución para gamers. Le vendrá especialmente bien a los “consoleros”.

Conectividad y “aguante”

El SD700X se conecta a la consola o a la PC (o a algún dispositivo Android) mediante USB 3.1 “Generación 1”. Esto es lo mismo que decir USB 3.0, porque la velocidad máxima del puerto es de 5 Gbps.

El “verdadero” USB 3.1, el Generación 2, está especificado para un máximo de 10 Gbps.

A la hora de llevarlo, apenas pesa 100 gramos, así que no es un problema.

Además, tiene un diseño robusto con detalles especiales de protección. Posee certificación IP68, que le permite sobrevivir una hora de inmersión a la profundidad de 1,5 m.

También puede resistir al polvo y a las caídas, gracias a su cobertura de goma. Claro que para sobrellevar el tema del polvo y el agua la tapa que cubre el puerto USB debe estar ajustada.

El conector USB y la cubierta de goma que lo protege.

Desempeño

ADATA promete una velocidad de lectura de 440 MB/s y de escritura de 430 MB/s, pero también advierte que eso es en el mejor de los casos y que, además, depende de la capacidad del disco.

Así que lo mejor será poner manos a la obra y ver cuál es la performance concreta de nuestra unidad de 256 GB. Para eso nos valdremos de un equipo con procesador Intel Core i7 7700K y motherboard Gigabyte Z270X-Gaming 5.

En primer lugar utilizamos Crystal DiskMark, un benchmark pequeño y confiable para medir cualquier tipo de disco, ya sea interno o externo. El software indica una velocidad óptima de 450 MB/s para lectura de datos y una de 357 MB/s para la escritura. Pero la lectura de datos secuencial sin optimizaciones da un valor de 420 MB/s y 340 MB/s, valores que se repiten en otros benchmarks.

Crystal DiskMark muestra muy buenos resultados para esta unidad que se conecta por USB 3.0.

AS SSD, otro programa especializado en el rubro, brinda una velocidad de lectura secuencial de 420 MB/s y una escritura de 338,89 MB/s.

El benchmark AS SSD confirma el buen desempeño del SD700X.

Conclusiones

Hay que admitir que el SD700X es velocísimo. Con un disco como este, sin dudas los juegos cargarán más rápidamente, porque es mucho más rápido que el interno.

También es positivo que sea transportable y resistente a golpes.

El precio es una cuestión que obligará a los usuarios a poner varias cosas sobre la balanza. El SD700X de 256 GB cuesta U$S 150 en los Estados Unidos, mientras que la versión de 512 GB se consigue por U$S 250. Son costos de un producto “Premium”.

En cambio, un disco externo “normal” de 2 TB cuesta entre U$S 80 y U$S 100. Claro que en este caso se tiene una velocidad de lectura notablemente inferior a la del SD700X.

En definitiva, la unidad de ADATA cumplirá bien para los que estén dispuestos a invertir en alta performance.

Adrián Mansilla

Características técnicas

Capacidad: 256 GB / 512 GB / 1 TB

Interfaz: USB 3.0 (compatible USB 2.0)

Voltaje de operación: 5V, 900 mA

Dimensiones: 83.5 x 83.5 x 13.9 mm

Peso: 100 gramos

Otros: resistente al agua y al polvo

PROS Y CONTRAS

+ Muy veloz

+ Ligero y resistente

– Alto costo por GB

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • ⓐⓖⓤⓢⓣⓘⓝ

    A ver… si vas a publicar una review de un producto para “jugar” y no lo probas en juegos, ni lo publiques. Son 10 min de video probando la carga en 2 juegos y otros 20 min de edicion. Esta decaido esto

    • Akpa Ashi

      cuando red user dejo de publicar material copy/paste o de mala calidad ? la pregunta es cuanto paga ADATA por hacer un ” comentario OBJETIVO Y NEUTRO ” del producto??

  • Marcio_uy

    Al costar lo mismo que la solución de Samsung, preferiría el T3 (Samsung MU-PT250B/AM). En este rubro (discos SSD) Samsung es excelente. Los discos de SK Hynix a veces están de oferta en Amazon, haciendo mejor la relación costo / beneficio de estos, pero no hacen discos externos.