Bose SoundLink Bluetooth II - RedUSERS

Bose SoundLink Bluetooth II

Probamos la nueva versión de este parlante Bluetooth portátil que nos ofrece una excelente calidad de sonido pese a su tamaño.
LUN, 20 / MAY / 2013
Review: Bose SoundLink Bluetooth II Probamos la nueva versión de este parlante Bluetooth portátil que nos ofrece una excelente calidad de sonido pese a su tamaño.

Empresa: Bose

Sitio web 

Precio: $4499

Al realizar un análisis de los dispositivos tecnológicos de los últimos años, no caben dudas que hay dos claras tendencias que se vienen desarrollando sin importar el tipo de dispositivo que sea. Nos referimos a la portabilidad de los dispositivos y el abandono de los cables favor de tecnologías inalámbricas.

Ambas tendencias se encuentran evidenciadas en los parlantes Bose SoundLink Bluetooth II. Como su nombre lo indica, estos parlantes utilizan la tecnología Bluetooth, lo que significa que podemos utilizarlos con cualquier smartphone o tablet (incluso funciona sin problemas con los productos de Apple). Además, gracias a su compacto diseño podremos llevarlo dentro de una mochila cómodamente para disfrutar de nuestra música en compañía, sin importar dónde nos encontremos. Y no crean que su pequeño tamaño significa que la calidad de sonido va a decepcionarnos, este equipo de Bose realmente sorprende. Pero sin dar más vueltas, analicemos en detalle todo lo que estos parlantes tienen para ofrecernos.

La cubierta magnética no solo protege al parlante, sino que también actúa como base al abrirla.

La cubierta magnética no solo protege al parlante, sino que también actúa como base al abrirla.

 

Diseño

El equipo realmente se luce a simple vista. Con un diseño compacto muy elegante y minimalista. Como hemos mencionado, las dimensiones del mismo hacen que resulte muy cómodo transportarlo, sin embargo, debemos considerar que para el tamaño que tiene, el equipo es bastante pesado.

Tomando prestadas ideas de Apple, el SoundLink II cuenta con una cubierta protectora magnética que automáticamente apaga el equipo al cerrarla y actúa como base al abrirla. A diferencia de la primera versión de este equipo, en esta ocasión la cubierta se dobla sobre sí misma por lo que no necesitaremos de una gran superficie para ubicar el equipo.

En la parte superior encontramos los pocos botones que presenta, los cuales nos permitirán controlar el volumen y elegir la fuente de música, ya sea vía Bluetooth o la entrada auxiliar que presenta en su parte posterior. Hablando de conectores, también encontramos una entrada microUSB, cuya función es permitir futuras actualizaciones de firmware para asegurarnos que el equipo sea compatible con los nuevos dispositivos que vayan saliendo al mercado. Lamentablemente, no podremos aprovecharla para cargar la batería del dispositivo.

En la parte superior encontramos los pocos botones que presenta el equipo.

En la parte superior encontramos los pocos botones que presenta el equipo.

 

Experiencia de uso

Para evitar que cualquier persona vincule su dispositivo a los parlantes y le arruine la fiesta, el equipo de Bose se mantiene oculto siempre. Para hacerlo visible, deberemos presionar el botón de Bluetooth por más de tres segundos (hasta que veamos que la luz indicadora comience a parpadear). Luego, tan solo basta buscar los parlantes desde nuestro dispositivo y vincularlos. El SoundLink II es capaz de recordar hasta seis equipos distintos con los que se haya vinculado (aunque sólo podremos conectar uno por vez).

Una vez comencemos a reproducir nuestra música, nos quedaremos gratamente sorprendidos por su calidad de sonido, brindándonos unos graves profundos a pesar de su pequeño tamaño. También podremos notar que prácticamente no distorsiona, aún cuando lo llevamos al máximo de su volumen.

 

Conclusión

Como hemos visto, este equipo de Bose prácticamente no tiene puntos débiles en cuanto a sus capacidades y diseño. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga ninguno. En este caso se trata de su precio. Más allá de todas sus características, su precio no deja de ser una barrera importante. Pero en caso de poder costearlo, podemos quedarnos tranquilos con que estamos adquiriendo uno de los mejores modelos del mercado.

 

Gonzalo Pascual

gpascual@redusers.com

 

Calificación: 88%

+ Calidad de sonido

+ Gran diseño

– Alto precio

 

Características

Bluetooth: Sí

Airplay: No

Entradas: miniUSB, Auxiliar

Batería: hasta 8 horas

Dimensiones: 13 x 24,4 x 4,8cm

Peso: 1,3Kg

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más