CX Serie 23100 - RedUSERS

CX Serie 23100

Testeamos la nueva PC de ensamblado local, que incluye procesadores Core i y GPUs Nvidia GeForce.
LUN, 20 / MAR / 2017
Review: CX Serie 23100 Testeamos la nueva PC de ensamblado local, que incluye procesadores Core i y GPUs Nvidia GeForce.

El mercado de PCs enfrenta un horizonte de cambios en 2017, debido a las nuevas regulaciones en los aranceles de importación, tanto para productos terminados como para componentes. En ese conexto, las empresas nacionales comenzaron su adaptación al nuevo panorama en el mercado local, con nuevos lanzamientos y la renovación de su cartera de productos.

CX, una de las firmas locales con mayor crecimiento en los últimos años, se encuentra en esa sintonía. Recientemente ha comenzado a comercializar en el país sus nuevas notebooks con procesadores Intel de sexta generación y cambios en el diseño. En RedUSERS.com tuvimos la oportunidad de probar el modelo Serie 23100, equipado con un chip Core i5 (ofrece también variantes i3 e i7), GPU Nvidia y otras interesantes características de hardware. A continuación, nuestras impresiones.

Diseño

La Serie 23100 de CX presenta un cambio estético fundamental respecto a sus antecesoras, ya que ha pasado de las terminaciones plateadas al negro mate. Esta terminación es, a simple vista, mucho más atractiva, aunque tiene una contra que puede llegar a resultar bastante molesta: con el uso cotidiano las marcas de dedos se hacen notorias en poco tiempo, por lo que aquellos que sean pulcros con sus dispositivos padecerán de un verdadero dolor de cabeza.

Las marcas de dedos pueden ser un dolor de cabeza para algunos usuarios

Respecto a las terminaciones, la unidad está construida con plásticos de alta resistencia y ostenta un acabado cuidado. Aún así, no se acerca dispositivos de mayor valor que están construidos en su mayor parte con componentes metálicos.

Las dimensiones de la PC Serie 23100 son: 384 x 270 x 27.1 mm. Esto, sumado a su peso de 2.3Kg, la convierten en una laptop de dimensiones considerables, por lo que habrá que tener en cuenta estos números si se pretender utilizarla como herramienta de trabajo móvil.

Hardware

El gran fuerte de la Serie 23100 es su hardware, ya que además de la probada confiabilidad de los procesadores Intel Core i, se suma además la inclusión de tarjetas gráficas Nvidia GeForce. En el caso de la unidad testeada, la GPU incorporada es una 940MX (2GB, DDR3). Además, suma un disco SSD de 120GB, disco rígido de 1TB y 8GB de memoria RAM (DDR4).

En las pruebas de rendimiento, esta configuración pudo soportar sin problemas juegos de mediana y alta exigencia. Tanto el Far Cry: Blood Dragon, como el Need For Speed (2016) y el NBA 2K17 pudieron correr sin problemas, en configuraciones de alta exigencia. Si bien los gamers no utilizarán la CX como principal dispositivo gamer, es importante que pueda entregar un buen rendimiento en juegos cuando se lo requiera.

Respecto a las specs, la planilla se completa con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768p), tal vez su punto más flojo a la hora de disfrutar de una experiencia gamer completa, junto con el teclado, cuya respuesta es bastante pobre ante estos niveles de exigencia. En cuanto a la batería, su capacidad es de 2950 mAh, por lo que habrá que tenerla permanentemente conectada si se quiere correr algún título con alta demanda de hardware.

Por último, hay que destacar algunos detalles. En primer lugar, la PC está equipada con una unidad óptica DVDRW, lo cual es un plus a la hora de reproducir contenidos multimedia. En segundo lugar, es para elogiar la cantidad de conectores: 1 HDMI, 2 USB 2.0, 2 USB 3.0 y 1 conector LAN. A esto se suma un lector de memorias y una webcam HD (1mpx, 720p).

Software

Al igual que la mayoría de las computadoras comercializadas en Argentina, la CX Serie 23100 corre con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Afortunadamente, está desprovista de bloatware; el único soft adicional que puede llegar a molestar a los usuarios es el antivirus McAfee, cuya prueba gratuita dura 30 días.

Un aspecto importante en lo que respecta al software es que Windows 10 garantiza actualizaciones regulares para todos los dispositivos que posean una versión legítima de W10. Esto significa que, durante su vida útil, la PC seguirá recibiendo updates (como el esperado Creators Update) y parches de seguridad.

Conclusiones

La nueva Serie 23100 de CX representa un verdadero salto cualitativo para la marca argentina. El dispositivo combina buenas prestaciones de hardware y un diseño sobrio y discreto, y suma el respaldo de nombres como Intel, Nvidia y Microsoft.

Resta saber cómo se ubicará dentro de un mercado argentino que recibirá en los próximos meses una avalancha de productos importados. En este sentido, jugará un papel fundamental su precio, que seguramente se acomodará producto de la quita de aranceles y la reacomodación de precios en el mercado luego de la modificación de los planes de financiación. Una vez que este panorama se aclare se podrá evaluar de mejor manera como ha quedado parada CX con respecto a la competencia. Por ahora, solo se puede concluir que su nueva línea de alta gama tiene los argumentos suficientes como para atraer tanto a usuarios hogareños, como a profesionales más exigentes.

Pros:

-Buenas especificaciones de hardware

-Variedad de conectores

Contras:

-Dimensiones

-Peso

Puntajes:

Hardware: 8

Pantalla: 6,50

Batería: 6

Puntaje total: 7

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más