Eurocase Argos - RedUSERS

Eurocase Argos

Una de las tablets Android más económicas e interesantes del mercado.
Lunes, 21 de Enero de 2013
La Eurocase Argos ofrece todo lo que una tablet de 7" tiene para dar, a un precio realmente accesible La Eurocase Argos ofrece todo lo que una tablet de 7" tiene para dar, a un precio realmente accesible
Review: Eurocase Argos Una de las tablets Android más económicas e interesantes del mercado.

Las tablets de 7 pulgadas son el dispositivo ideal para aquellos que buscan una pantalla más cómoda que la de un smartphone pero no quieren llegar hasta las 10 pulgadas. En este review analizamos la Eurocase Argos, una opción económica y con buen desempeño.

En un principio, las tablets eran dispositivos elitistas con altos precios que las convertían en un lujo que sólo algunos pocos usuarios podían costear. Sin embargo, la llegada de Android a estos equipos y la pluralidad de marcas que han lanzado sus propios modelos han dado lugar a opciones más económicas. Está claro que estas no podrán alcanzar jamás las capacidades de productos de primera línea como el iPad, la Galaxy Note de Samsung o la recientemente presentada Microsoft Surface; pero sería injusto pretender que lo hagan.

En esta ocasión pudimos probar uno de los nuevos modelos de la línea de tablets de Eurocase. Bautizado Argos, este equipo pertenece a este grupo de dispositivos que buscan lograr la mejor relación entre precio y performance, apenas superando la barrera de los tres dígitos. Veamos cómo le fue.

 

Diseño

Como la mayoría de los productos de la empresa, la Argos se caracteriza por un diseño minimalista. Apenas presenta tres botones físicos en uno de sus laterales (el botón de encendido y los controles de volumen).

Este modelo en particular pertenece al nuevo grupo de tablets de 7 pulgadas que tanto auge han tenido en los últimos meses. La misma cuenta con una resolución aceptable de 800 x 480 pixeles y formato 16:9, por lo que es ideal para disfrutar de videos y películas. Si bien la calidad de la misma no es excelente, al compararla con las pantallas de sus principales competidores nos sorprendió. Realmente se notaba una imagen definida y mucho menos granulada. Obviamente que no se acerca a un Retina Display, pero se ubica entre las mejores dentro de su rango de precios.

Gracias a su pequeño tamaño la Argos se siente realmente cómoda en las manos (aunque puede resultar un poco pesada), siendo un excelente medio para realizar sesiones de lectura, ya sea disfrutando de algún libro o navegando por la web.

 

 

La Eurocase Argos tiene un diseño robusto y atractivo

La Eurocase Argos tiene un diseño robusto y atractivo

 

Performance

Una de las grandes ventajas de esta tablet es que cuenta con Android 4.0, por lo que podremos aprovechar de todas sus funciones. Una característica bastante reprochable de las tablets económicas es que no cuentan con acceso a la PlayStore (la tienda oficial de Google), presentando alguna tienda alternativa que no cuenta el mismo catálogo. Por suerte, este no es el caso de la Argos, de modo que podremos de disfrutar de todas nuestras apps favoritas sin problemas.

En cuanto a la experiencia de uso, la tablet puede volverse un poco lenta por momentos, pero en general pudimos llevar a cabo distintas tareas sin problemas. La Argos cuenta en su interior con un procesador de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM, por lo que puede ser que ciertas apps le demanden demasiados recursos, pero estamos hablando de casos aislados. La realidad es que frente al usuario común, la Argos se defiende bastante bien.

 

 

El hardware de la Argos no es el más potente, pero permite trabajar sin problemas

El hardware de la Argos no es el más potente, pero permite trabajar sin problemas

 

Conclusión

Como hemos mencionado al principio de esta nota. Para poder evaluar de manera justa a este equipo no debemos olvidarnos de su precio: ARS $1099. Obviamente que podemos encontrar otras opciones con mayores capacidades, pero también nos costarán varios billetes extra.

En este rango de precios, la Eurocase se convierte en una de las propuestas más interesantes. Un diseño robusto y atractivo, una buena calidad de imagen, acceso a la PlayStore y su capacidad de llevar a cabo tareas básicas de forma fluida, son sus principales armas de combate frente a sus competidores directos; combate del que sale victoriosa.

 

Ficha técnica

Pantalla 7” (800×480)
Sistema operativo Android 4.0
Procesador 1GHz Cortex-A8
Almacenamiento interno 4GB
Memoria RAM 512MB
Cámara Frontal de 0.3 MP
Tarjeta de memoria 32 GB TF card
Batería 3000 mAh

 

Links

Página oficial

 

Pros

+ Precio accesible

+ Android 4.0

 

Contras

– Procesador débil

– Cámara de poca resolución

 

Precio

AR$ 1.099

 

Fecha de lanzamiento

Octubre de 2012

 

Nota: 7,5

 

Gonzalo Pascual

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • àula

    y la nogapad ?? o titan ?? alguien conoce

  • REY

    es una bosta

  • REY

    no es una Tablet, es una bosta

  • LUIS MARTEGANI

    DEVIDO A UN GOLPE LAS TECLAS DE ENCENDIDO Y VOLUMEN SE FUERON PARA DENTRO,HAY POSIBILIDADES DE DESTAPAR LA TABLET ,COMO?

  • pablo

    Soy webmaster y recién me compré una tablet Argos, la misma, y me parece que es lo ideal para navegar por internet. Además todas son caras y es poco claro además de la cantidad enorme de oferta, tratar de discernir cuál es cuál. Así y todo, se pueden ver sitios web hechos en PHP y en Flash, y sino tienen esos lenguajes, entonces hay elementos como una caja comentario que trabaja con PHP.
    Pero no ver nada por culpa de no tener nada de Flash es otro tema; es un problema del Ipad.
    No de esta tableta que vino para cubrir un espacio importante en materia de dispositivos.

  • Gabriel

    Y cuanto dura la batería? Algo muy importante que siempre pasan por alto…

  • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

    Yo me la gané en un sorteo, y honestamente me resulto cómodo.

    Ahora mismo me estoy jugando al Sonic CD :P

  • roly

    no entiendo a los que opinan! Esto vale una Milanga!!! no es un ipad o una galaxy… si te podes comprar algo mejor te felicito…

  • elsauseador

    Yo tengo un par de cosas EURO y sinceramente me salieron bastante buenas y tampoco se paga tanto como otras marcas, esta tablet o parecida en musimundo la vi el otro dia a 1150$

  • Ramon

    Igual los productos de EURO no se distinguen precisamente por su calidad. Más de una vez compras teclados de esa marca, los sacás de la caja y cuando los conectas…sorpresa !!! no funcionan o bien se les quedan las teclas “pegadas” cuando las presionas…un desastre.

    • Juan A C

      Jaja sí, el único producto que tuve de esta marca fue un mouse inalámbrico… lo usé una semana y media y dejó de andar la ruedita. Pero bueno, el precio es consecuente con la calidad. Como dijo alguien abajo: no es un iPad ni un Galaxy

  • Ramon

    Una pantalla de 7 pulgadas parece una broma de mal gusto. Ideal para explotarte la vista y usar el touch screen con la punta de las uñas. 100 % de incomodidad.

    • alfonso gonzalez

      Ya muchachos, vean el precio son AR$ 1099. No pidas mucho y a lo mejor no te hace falta mucho

    • ramon

      Ajá…¿ y que podes hacer con un equipo así ? Entrar a las páginas web es recontra incomodo, responder un email con esa pantallita y los dedos de punta es un parto, sacar fotos menos todavia, leer algo en 7 pulgadas es una tortura…encima la marca Euro es entre regular y mala (la sacas de la caja y no sabes si va a encender o no, es una lotería) . Todavia estoy intentando imaginarme algun uso realmente serio para este juguete.

    • http://twitter.com/lucaese Lucas

      Hay productos para todo tipo de personas, para lo que tiene mas, para lo que tienen menos, para el que le gusta mas portátil o menos… en fin. Evidentemente este producto no es para tu poder adquisitivo! saludos!

    • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

      Si uno no sabe usarla te dará problemas.

      Yo la gané a esta y la estoy usando, le instalé el Firefox para navegar por internet, sin problemas.

      La pantalla es cómoda, mejor que un teléfono para así decirlo.
      La usé para leer comics y se me dió bien.

      La uso para jugar, tengo el Sonic CD, Sonic 4 episode I y II, y me ha resultado cómodo, cosa que no me esperaba.

      Todo depende de la persona, pero los usos que le puedes dar son muchos. Además puedes ver series, animé, películas, etc.

      Sin embargo, si te parece terrible leer algo en una tablet como esta, no te compres ninguna consola portátil (PSP, PSVita, NDS, NDSi, 3DS, etc) o teléfono smartfone que no sólo te acalambrará las manos, sino que también te arruinará la vista.

    • Ramon

      Veremos dentro de 10 o 20 años los casos de miopía que aparecen por estar boludeando con estas pantallitas o con los celulares que te hacen explotar los ojos.

    • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

      Honestamente si alguien se queda ciego o con problemas con la vista no es solo por la tablet, sino que también por todo tipo de pantalla e incluso monitores y televisores.

      Lo ideal es la moderación y un buen descanso ocular al dormir.

      Si fuese por la letra chica, cuántos miopes tendríamos por los que leen muchos libros?

    • Ramon

      Usar un tablet de esas es como moverte con un Fíat 600: podés moverte, pero estás apretado, incómodo, te tenés que doblar todo y te pone los pelos de punta.