Gigabyte B85M DS3H - RedUSERS

Gigabyte B85M DS3H

Un motherboard pequeño y sencillo que trae buenas características para el hogar y el gaming.
MAR, 14 / OCT / 2014
Review: Gigabyte B85M DS3H Un motherboard pequeño y sencillo que trae buenas características para el hogar y el gaming.

Los motherboards con chipset B85 no figuran, ciertamente, entre los primeros apetitos de los gamers. En cambio, sí se ven bastante en motherboards orientadas a integradores y al ámbito corporativo. En esta ocasión analizaremos brevemente un motherboard que puede venir bien para el hogar pero que también sorprenderá a los que buscan algo para jugar a bajo costo.

 

El motherboard

El B85M-DS3H es un motherboard micro ATX que viene en una combinación de colores más bien tranquila. Como se ve en la foto de la derecha, la zona de los reguladores de tensión no posee refrigeración especial y sólo tiene un pequeño disipador para el chipset.

Si bien muchos usuarios utilizarán este motherboard con el video integrado en los procesadores Haswell, provee un slot PCI Express x16. Esto le permite conectar una placa de video. Además, cuenta con dos slots PCIe x1.

Los zócalos de memoria son 4, lo que es algo bueno (muchas placas madre micro ATX sólo traen 2). Para el almacenamiento tenemos 4 puertos SATA 6G y 2 puertos SATA de 3Gps.

Como es costumbre en los productos Gigabyte, todos los capacitores son sólidos, hay protección contra la electricidad estática en puertos USB y LAN, y contamos con DualBIOS.

El panel trasero presenta las salidas de video HDMI, DVI y VGA. Hay 4 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0 y un conector LAN Gigabit. También están los 3 conectores de audio básicos.

8876_big

Un pequeño motherboard B85 que puede venir bien para quienes aspiren a un overclock moderado.

 

¡Overcloking!

Si bien el chipset B85 no fue creado para overclockear, y en muchos motherboards no se puede hacer nada, Gigabyte se las arregló para hacerlo posible. El BIOS es muy fl exible y permite cambiar a gusto el multiplicador del chip, siempre que se utilice un Core i5 o Core i7 de variante K. También se pueden modificar bien los voltajes del procesador, memoria y partes del chipset.

Algo que nos gustó mucho es la presencia de presets de overclocking ya listos para usar en el BIOS. Así, se presentan opciones de confi guración rápida para elevar la frecuencia de un Core i7 4770K entre los 4,3 y los 4,7 GHz (algo bastante atrevido que ya requerirá cambiar el cooler stock por otro más eficaz.

En definitiva, un pequeño motherboard que -sorpresa- ofrece una dosis de overclocking para satisfacer a gamers y fans del hard que buscan algo económico en LGA 1150.

review

Fabricante: Gigabyte

Sitio Web 

 

Precio

U$S 74 (EE.UU.)

 

PROS 

Excelente BIOS
Buen precio

CONTRAS

Sin DisplayPort

Puntaje

8

 

Adrián Mansilla

RedUSERS Labas

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más