HP TouchSmart 610. Una All in One reclinable, táctil y con sintonizador de TV. - RedUSERS

HP TouchSmart 610. Una All in One reclinable, táctil y con sintonizador de TV.

Adentro siguen las sorpresas de esta notable AIO: tras su pantalla de 23 pulgadas esconde un Core i5 y un disco de 1,5 TB
JUE, 13 / SEP / 2012
Review: HP TouchSmart 610. Una All in One reclinable, táctil y con sintonizador de TV. Adentro siguen las sorpresas de esta notable AIO: tras su pantalla de 23 pulgadas esconde un Core i5 y un disco de 1,5 TB

De a poco, las computadoras All In One se están estableciendo como uno de los formatos de PC más difundidos. Lucen mejor y ocupan menos espacio que las desktops tradicionales de marca, así que la tendencia no sorprende.

En este caso tenemos con nosotros una AIO notable. Se trata de la TouchSmart 610, cuya característica más llamativa es la incorporación de pantalla táctil.

 

Se ve y se toca

La TouchSmart 610 viene con una pantalla LED de 23 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Este es un excelente tamaño de pantalla para una PC actual y nunca sentiremos que nos quedamos “cortos” de pantalla, como puede ocurrir con equipos más pequeños. Es un tamaño adecuado para trabajar, jugar y, si se quiere, disfrutar de películas.

Ahora bien, lo interesante aquí es que la superficie de la pantalla es sensible al tacto. Es una pantalla multitouch donde podremos tomar elementos con los dedos y usar los gestos usuales en las interfaces táctiles de los smartphones.

Si bien Windows 7 —el sistema integrado en el equipo— soporta bien pantallas táctiles, el software TouchSmart de HP hace las cosas más fáciles, al agrupar una serie de aplicaciones específicas para el uso de los dedos.

Para facilitar el uso de la computadoras con las manos, HP integró en esta All in One un novedoso soporte que permite inclinar la pantalla hasta 60 grados. La compañía afirma que de esta manera el usuario puede apoyar los codos sobre la mesa para no cansarse y así hacer un uso prolongado de la interfaz.

La posibilidad de inclinar la PC hasta 60 grados facilita el uso de la pantalla táctil

 

 

La PC social

Detengámonos en un punto un tanto crucial para este equipo de HP. ¿Alguna vez sintieron ganas de mover con la mano elementos del escritorio de su PC? La verdad es que nosotros tampoco. Para quienes llevan décadas como usuarios de PC y disfrutan de la precisión y rapidez de un buen mouse, todo esto de la “tecnología touch” aplicada en una desktop puede parecer un grave malentendido. Sin embargo, el diseño de la TouchSmart responde a una  conceptualización que vale la pena conocer.

El hecho es que la compañía apunta a una experiencia más social en el uso de la PC. En esta perspectiva, una familia o un grupo de amigos se puede reunir alrededor del equipo para elegir discos de música o pasar fotografías. Y lo bueno es que cualquiera de las personas podrá interactuar rápidamente con la PC con sólo acercar un dedo a la pantalla. Así que con esto se acaba la tiranía del mouse, siempre unipersonal y autoritario.

Creemos que la idea de HP es un buena y puede funcionar para mucha gente. Por cierto, el equipo cuenta con un sintonizador de TV integrado y un muy buen control remoto. La televisión, desde luego, es otro medio que se puede compartir en grupo.

 

El hardware

La agilidad en el funcionamiento del equipo está garantizada por un microprocesador Core i5 2300 de 2,8 GHz. Este chip de gama media (la gama más alta corresponde a la serie Core i7) tiene cuatro núcleos de procesamiento, gracias a lo que resulta muy rápido en la ejecución de software moderno.

El procesador gráfico (GPU) de esta TouchSmart 610 es el Intel HD 2000, que viene integrado en el chip Core i5 2300. Es una solución apta para reproducir video HD y disfrutar de juegos casuales. Pero no tiene la potencia suficiente para afrontar los videojuegos de PC actuales más exigentes en cuanto a hardware.

La cantidad de memoria incluida es muy buena: 8 GB. Con esto estamos seguros que podremos realizar trabajo multitarea pesado sin sufrir contratiempos.

El sistema operativo es Windows 7 Home Premium, en versión de 64 bits.

Otro punto en el que la TouchSmart 610 es generosa lo vemos en el espacio de disco disponible. Se provee una unidad de 1,5 Terabytes (TB) y 5400 RPM. Tener un buen lugar de almacenamiento iniciar es crucial en una All in One, porque después no será tan fácil abrir el equipo para reemplazar o agregar unidades.

En este caso, además, debemos tener en cuenta que el espacio de disco también puede utilizarse para grabar programas de televisión. Además, el sintonizador permite realizar “time shifting”, que es la posibilidad de retroceder cuando se está mirando la TV. Esto se logra grabando video en el disco en segundo plano, de manera continua, para genera un buffer. La cuestión del almacenamiento y el disfrute multimedia se completan con una lectora de Blu-ray con formato de ranura, ubicada en el lado izquierdo del equipo. Esta unidad óptica también es capaz de grabar DVD.

El sintonizador de TV integrado y la lectora de Blu-ray la convierten en una All in One de capacidades multimedia importantes

 

El equipo se completa con un conjunto de teclado y mouse inalámbricos. El mouse es del tipo convencional, de buen peso y tamaño. El teclado, delgado y pequeño, recuerda al teclado de una notebook. No obstante, es muy cómodo de utilizar.

 

Sonido especial

En esta computadora HP ha decidido dar un toque especial al sonido. En este sentido, se ha incorporado un ecualizador por software para variar la coloración del sonido que sale a través de los parlantes integrados. La función “Beats” se puede activar cuando lo deseemos con un botón específico que se encuentra ubicado en el teclado. Además, nuestro equipo de pruebas vino con un par de auriculares Beats Audio que suenan espectadulares.

 

En resumen

Estamos ante un equipo potente y de generosas características. Un buen procesador de cuatro núcleos, 8 GB de memoria y un disco enorme 1,5 TB hace una gran PC. Sólo se puede lamentar que se utilice un procesador con gráficos Intel HD 2000 en lugar de la solución, bastante mejor para juegos, HD 3000 (o un chip GeForce o Radeon agregado).

La función de pantalla táctil podemos tomarla o dejarla. Según el tipo de usuario que seamos, podrá revolucionar totalmente nuestra manera de interactuar con contenidos digitales o simplemente quedar como un agregado curioso que probamos sólo el primer día.

Más allá de todo, la TouchSmart se destaca por ser una computadora equilibrada, que luce bien, no ocupa mucho lugar, con una pantalla de tamaño adecuado y que también (esto nunca está de más) funciona como televisor.

 

HP TouchSmart 610 – Ficha técnica

Pantalla LED 23 pulgadas táctil, 1920×1080 píxeles
Procesador Intel Core i5 2300 (2,8 GHz)
Memoria 8 GB DDR3
Almacenamiento Disco duro de 1,5 TB (5400 RPM)
Parlantes Integrados. Incluye auriculares Beats Audio
Conectividad Wi-Fi N, Ethernet, 5 puertos USB 2.0
Lector de tarjetas de memoria 6 en 1
Sintonizador de TV Integrado, con control remoto
Webcam HD, con micrófono integrado

 

Links

Sitio oficial (en inglés)

 

Pros

– Buen procesador.
– Pantalla táctil.

Contras

– Algo corta para juegos.

Puntaje: 8,5

 

Adrián Mansilla
RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más