HyperX Alloy FPS - RedUSERS

HyperX Alloy FPS

La división de gaming de Kingston presentó en argentina su nuevo teclado mecánico, que combina un gran rendimiento con excelente calidad de componentes.
MIE, 2 / NOV / 2016
Review: HyperX Alloy FPS La división de gaming de Kingston presentó en argentina su nuevo teclado mecánico, que combina un gran rendimiento con excelente calidad de componentes.

HyperX, la división orientada al gaming de Kingston, desde hace ya algunos años expandió sus horizontes, lo que le permitió explorar otros nichos de mercado. Sin dejar de lado sus caballitos de batalla, que son las memorias y los sistemas de almacenamiento de estado sólido, la compañía se permitió incursionar en otros segmentos, como lo fue el del audio (con su muy elogiada línea Cloud) y, a partir de 2016, con el de periféricos.

Mucho se rumoreó sobre el lanzamiento de una línea de teclados y mouses, y finalmente la empresa ha respondido a esos interrogantes con el lanzamiento de Alloy FPS, un teclado mecánico que combina muy buenas prestaciones con la calidad que caracteriza a la marca. A continuación, nuestras impresiones.

Diseño

Como primer punto, vale aclarar que, en lo que respecta a teclados, es difícil ser verdaderamente revolucionario en cuanto a diseño. Dicho esto, hay que destacar que, sin sorprender, el diseño del Alloy FPS agrada por su minimalismo y sobriedad. Con 13 cm de largo y 44 cm de ancho, se convierte en una opción sumamente atractiva para aquellos que deseen llevarlo de una sesión de juegos a otra (algo cada vez más común en el mundo de los eSports), sobre todo gracias a la inclusión de una funda protectora.

p_20161101_171130_hdr

A nivel construcción no hay nada para reprochar, ya que el dispositivo está fabricado con materiales metálicos y teclas en plástico de alta resistencia que prometen años de uso sin ningún tipo de problemas. Incluso su cable es mallado, lo que le otorga una mayor resistencia.

En cuanto a la personalización, ALooy FPS agrega varias opciones ya que, además del clásico sistema de iluminación (que permite gradurl el nivel de la iluminación roja, customizable directamente desde el teclado) suma un kit de teclas WASD y 1234 en color rojo y con una textura metálica.

Funcionamiento

Los teclados mecánicos se lucen, sobre todo, en los FPS, un género gamer donde la velocidad de las teclas es crítica y un milisegundo extra puede significar una partida perdida. El HyperX Alloy FPS utiliza interruptores Cherry MX Blue, cuyas pulsaciones son más audibles que en otras tecnologías (algunos gamers prefieren teclas que hagan ruido, otros no) y son ideales para largas sesiones debido a su comodidad. Según el fabricante, promete hasta 50 millones de pulsaciones sin perder calidad. En las pruebas realizadas con la saga Battlefield, el teclado se portó de maravillas, e incluso salió airoso en titulos menos amigables con los periféricos, como el Need For Speed y el FIFA 17.

p_20161101_170726_hdr

Por otro lado, también cuenta con Anti-Ghosting, teclas multimedia y teclas de función de juego (al activar este modo, se “apaga” el botón de inicio de Windows e impide que se accione por error y se salga de la ventana del juego), opciones que lo hacen interesante además para aquellos que utilicen su PC para trabajar en el ámbito multimedia.

p_20161101_170122_hdr

Otros detalles a destacar son su cable, que puede ser desmontado, y la inclusión de dos puertos USB. Uno de ellos se utiliza para conectarse a la computadora y el otro sirve para conectar otros dispositivos, como celulares y tablets.

p_20161101_170928_hdr

Conclusiones

El HyperX Alloy FPS llega al mercado con los pergaminos suficientes como para hacerse un lugar en un nicho repleto de jugadores de peso. La firma ha replicado el nivel que muestra en cada uno de sus productos en este nuevo teclado que ofrece excelente calidad de terminación, un agradable diseño, muy buena usabilidad y distintas opciones de personalización. El periférico está disponible desde el 24 de octubre en el mercado argentino a 2199 pesos, un valor que, si bien es acorde a su calidad, es mucho más bajo que el de otros productos en el mercado con iguales o inferiores características.

Características

  • Switch: Cherry MX Blue
  • Distribución de teclas: Estandar
  • Distancia de pulsación: 4mm
  • Activación de pulsación: 2mm
  • Dimensiones: (44x13x35cm)
  • Peso: 1049gr
  • Longitud del cable: 1.8mts
  • Precio: AR$2199

Pros:

  • Switch Cherry MX Blue
  • Posibilidades de personalización
  • Construcción
  • Rendimiento

Contras

  • La iluminación no es RGB

Puntaje: 9

Juan Castiglione

RedUSERS Lab

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más