LG G4 - RedUSERS

LG G4

El flagship de la firma surcoreana posee un hardware de primera y todos los beneficios de Android 5.1 ¿Será suficiente para conquistar a los consumidores argentinos?
Lunes, 24 de Agosto de 2015
Review: LG G4 El flagship de la firma surcoreana posee un hardware de primera y todos los beneficios de Android 5.1 ¿Será suficiente para conquistar a los consumidores argentinos?

El insinuado por LG con el G2 y confirmado posteriormente con el G3, vuelve a decir presente en el G4. El flamante Smartphone insignia de la compañía asiática vuelve a hacer gala de un diseño pulcro y una performance de avanzada, sumado a una cámara de fotos que se ubica año a año como una verdadera referencia en el mundo móvil.

Antes de llegar al mercado argentino, RedUSERS Labs puso las manos sobre el flagship surcoreano, que tendrá la difícil misión de desbancar al Samsung Galaxy S6 en la carrera por el mejor teléfono Android de 2015. ¿Tendrá con qué hacerle frente? En los próximos párrafos intentaremos responder a este interrogante.

 

Diseño

El LG G4 toma mucho de los rasgos de su antecesor, el G3, y les agrega un ligero re-styling. La firma surcoreana parece haber encontrado su estilo propio dentro de la multiplicidad de formatos dentro del universo Android, apostando por una estética pulida y minimalista.

Lo más importante a destacar en este apartado es la cubierta símil cuero para la versión “estándar” del G4. Su confección es similar a la que equipaba al Note 3, siendo, en esencia, una simple lámina de plástico.

SAM_3229

Lamentablemente, esto pone al equipo un escalón por debajo de otras opciones de la gama alta (sobre todo, si comparamos al G4 con su principal rival en el universo Android, el Samsung Galaxy S6), en lo que se refiere a construcción. Pero a no preocuparse, ya que la empresa surcoreana ofrece una versión Premium con cover 100% cuero, aunque no está confirmada la llegada de ésta a Argentina.

SAM_3239

En cuanto a la disposición de los botones de encendido y volumen, los mismos vuelven a encontrarse en el dorsal del equipo, en lo que ya es una verdadera marca registrada de la familia G. Lleva su tiempo de adaptación el acostumbrarse a esta configuración, pero no resulta incómoda. Asimismo, los surcoreanos han incorporado un “shortcut” en el botón de volumen inferior, ya que al presionarlo dos veces se puede ingresar directamente a la cámara de fotos.

Hardware

El procesador del G4 es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (Quad-core 1.44 GHz Cortex-A53 y dual-core 1.82 GHz Cortex-A57 ) acompañado de una GPU Adreno 418. Todo esto, sumado a sus 32GB de almacenamiento (expandibles vía MicroSD) y sus 3GB de RAM le otorgan un rendimiento superlativo y lo confirman como uno de los dispositivos más potentes que puedan adquirirse hoy en día.

Las pruebas de Benchmarks no hacen más que confirmar la potencia de estas specs. Un rápido repaso en Antutu refleja los números del equipo, que se ubica entre los más poderosos del mercado, aunque aún así no llega al top 3. Vale destacar que el Snapdragon 808 se encuentra un escalón por debajo de la variante 810, que fue descartada por LG debido a sus problemas de sobrecalentamiento.

Screenshot_2015-08-23-23-05-40 Screenshot_2015-08-13-00-12-54

La batería, por su parte, es de 3000 mAh. Aunque la empresa promete hasta 20 horas de autonomía en modo 4G, en la práctica este número es algo menor, sobre todo su usamos compulsivamente los juegos y las redes sociales. Un dato extra: es removible.

Respecto a la conectividad, el G4 sale de fábrica con una antena LTE/4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Puerto Infrarrojo, NFC, Bluetooth 4.1 y radio FM con RDS.

Pantalla

El display del G4 es, tal vez, el punto más fuerte del equipo. Se trata de una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560p y una densidad de 538ppi; todo esto recubierto por un cristal Gorilla Glass 3.

SAM_3228

Como es usual en las pantallas IPS, los ángulos de visión son excelentes y la respuesta es igual de buena en todo tipo de situaciones de iluminación, aun bajo el pleno sol del mediodía. Los colores poseen un muy buen balance, aunque como es habitual, carecen de la saturación (a veces excesiva) de las pantallas Super AMOLED.

Cámara

El lente incorporado en el G4 es de 16Mpx, con una resolución máxima de 5312 x 2988 pixeles. Entre sus principales atributos se destaca la inclusión del Autofoco vía laser, lo que hace más rápido el enfoque y posterior disparo. Como si esto fuera poco, también incluye estabilizador óptico de imagen y flash dual (que cambia de color dependiendo del ambiente), por lo que ya no hay excusas para sacar fotos “movidas”.

SAM_3247

Pasando al video, se destaca la captura en QuadHD (2160p) a 30fps, FullHD (1080p) a 60fps y la posibilidad de tomar el audio en formato stereo. Además, este modo también suma HDR y estabilizar óptico de imagen.

SAM_3253

Por el lado del lente frontal, sus 8Mpx lo convierten en el arma perfecta para las selfies, sumado a su captura de video en 1080p. Como es habitual en los teléfonos de alta gama de LG, el modo selfie agrega un modo de “maquillaje” que corrige las arrugas y otras imperfecciones del rostro. Un make up automático.

20150824_100314_HDR  20150824_161947_HDR

 

20150824_162012_HDR

20150824_162040_HDR

20150824_162333_HDR

20150824_162340_HDR

Software

La versión testeada posee la última encarnación de Android, es decir, la 5.1 Lollipop. El launcher de LG agrega varias funciones muy útiles, aunque poco utilizadas, como una app de salud “Health” o el smart remote, que permite manejar una TV desde el celular. Asimismo, agrega la opción de doble pantalla, para usar dos Apps en simultáneo, convirtiendo al G4 en una verdadera terminal multitasking.

A nivel estético, el launcher de LG respeta los fundamentos de diseño “material design” de Google, por lo que luce como un Nexus “con esteroides”. En este sentido, el choque no es tan grande como cuando se utiliza TouchWiz de Samsung o Sense de HTC. La experiencia de uso es muy buena, ya que se respeta el estilo de Android, aunque el fabricante vuelve a caer en la tentación de agregar software extra que, como dijimos, en la mayoría de los casos resulta innecesario.

Screenshot_2015-08-13-00-13-26 Screenshot_2015-08-13-00-13-43

LG vuelve a implementar el knock on para encender la pantalla. ¿Cómo funciona? Con pulsar dos veces sobre el display, la pantalla se enciende, lo cual resulta útil ya que en determinadas situaciones es incomodo acceder al botón trasero (sobre todo con el teléfono apoyado sobre la mesa, donde estamos obligados a levantar el dispositivo para acceder al botón). Otra buena solución incorporada es la posibilidad de programar acciones de acuerdo a nuestro uso; por ejemplo: prender o pagar el Wi-Fi dependiendo del lugar en el que estemos, encender el reproductor de música si se activa el Bluetooth o gestionar las redes móviles para evitar el consumo excesivo de datos, entre otras.

Screenshot_2015-08-13-00-15-12 Screenshot_2015-08-23-23-06-46

En términos generales, la capa de software del G4 está bien lograda y responde de manera fluida en todas las situaciones de uso. Resta esperar que a futuro este tipo de implementaciones sean más escuetas respecto a las Apps que incorporan de fábrica y opten por un estilo más austero.

Conclusiones

El LG G4 es, sin dudas, el mejor Smartphone fabricado por la firma surcoreana hasta la fecha. Lamentablemente, su excelente performance y el hardware impecable que lo equipa se ven opacados por una construcción que no está a la altura de sus principales competidores dentro de la gama alta, sumada a la sensación general de que el equipo, a pesar de sus avances, no sorprende.

La versión que llega al mercado con cubierta de cuero genuino cambia radicalmente la ecuación, aunque su stock es, a las claras, mucho menor y es poco probable que sea comercializado en Argentina. Esta variante, puesta en la balanza frente a tanques del calibre del S6 y el HTC M9, si sale a competir de igual a igual ya que, además de estar a la par en cuanto a rendimiento, es tanto o más atractiva debido a su terminación.

En definitiva, LG ha vuelto a sacar otro aprobado con su G4, aunque ha sido tal vez demasiado conservador y eso le ha quitado impacto a la propuesta.

Ficha Técnica

planilla LG G4

Pros:

– Performance

– Rendimiento de la cámara

– Hardware de primer nivel

– Batería de 3000 mAh

– Android 5.1 Lollipop

Contras:

– Diseño poco novedoso

– Calidad de los materiales

– Bloatware

Puntajes:

– Diseño: 7,5

– Hardware 9

– Batería: 9

– Pantalla: 9, 5

– Cámara: 9

– Software: 8,5

Precio: Desde U$S600 en los Estados Unidos – A confirmar en Argentina

Puntaje total: 9

Juan Castiglione – RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!