LG G4 - RedUSERS

LG G4

El flagship de la firma surcoreana posee un hardware de primera y todos los beneficios de Android 5.1 ¿Será suficiente para conquistar a los consumidores argentinos?
Lunes, 24 de Agosto de 2015
Review: LG G4 El flagship de la firma surcoreana posee un hardware de primera y todos los beneficios de Android 5.1 ¿Será suficiente para conquistar a los consumidores argentinos?

El insinuado por LG con el G2 y confirmado posteriormente con el G3, vuelve a decir presente en el G4. El flamante Smartphone insignia de la compañía asiática vuelve a hacer gala de un diseño pulcro y una performance de avanzada, sumado a una cámara de fotos que se ubica año a año como una verdadera referencia en el mundo móvil.

Antes de llegar al mercado argentino, RedUSERS Labs puso las manos sobre el flagship surcoreano, que tendrá la difícil misión de desbancar al Samsung Galaxy S6 en la carrera por el mejor teléfono Android de 2015. ¿Tendrá con qué hacerle frente? En los próximos párrafos intentaremos responder a este interrogante.

 

Diseño

El LG G4 toma mucho de los rasgos de su antecesor, el G3, y les agrega un ligero re-styling. La firma surcoreana parece haber encontrado su estilo propio dentro de la multiplicidad de formatos dentro del universo Android, apostando por una estética pulida y minimalista.

Lo más importante a destacar en este apartado es la cubierta símil cuero para la versión “estándar” del G4. Su confección es similar a la que equipaba al Note 3, siendo, en esencia, una simple lámina de plástico.

SAM_3229

Lamentablemente, esto pone al equipo un escalón por debajo de otras opciones de la gama alta (sobre todo, si comparamos al G4 con su principal rival en el universo Android, el Samsung Galaxy S6), en lo que se refiere a construcción. Pero a no preocuparse, ya que la empresa surcoreana ofrece una versión Premium con cover 100% cuero, aunque no está confirmada la llegada de ésta a Argentina.

SAM_3239

En cuanto a la disposición de los botones de encendido y volumen, los mismos vuelven a encontrarse en el dorsal del equipo, en lo que ya es una verdadera marca registrada de la familia G. Lleva su tiempo de adaptación el acostumbrarse a esta configuración, pero no resulta incómoda. Asimismo, los surcoreanos han incorporado un “shortcut” en el botón de volumen inferior, ya que al presionarlo dos veces se puede ingresar directamente a la cámara de fotos.

Hardware

El procesador del G4 es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (Quad-core 1.44 GHz Cortex-A53 y dual-core 1.82 GHz Cortex-A57 ) acompañado de una GPU Adreno 418. Todo esto, sumado a sus 32GB de almacenamiento (expandibles vía MicroSD) y sus 3GB de RAM le otorgan un rendimiento superlativo y lo confirman como uno de los dispositivos más potentes que puedan adquirirse hoy en día.

Las pruebas de Benchmarks no hacen más que confirmar la potencia de estas specs. Un rápido repaso en Antutu refleja los números del equipo, que se ubica entre los más poderosos del mercado, aunque aún así no llega al top 3. Vale destacar que el Snapdragon 808 se encuentra un escalón por debajo de la variante 810, que fue descartada por LG debido a sus problemas de sobrecalentamiento.

Screenshot_2015-08-23-23-05-40 Screenshot_2015-08-13-00-12-54

La batería, por su parte, es de 3000 mAh. Aunque la empresa promete hasta 20 horas de autonomía en modo 4G, en la práctica este número es algo menor, sobre todo su usamos compulsivamente los juegos y las redes sociales. Un dato extra: es removible.

Respecto a la conectividad, el G4 sale de fábrica con una antena LTE/4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Puerto Infrarrojo, NFC, Bluetooth 4.1 y radio FM con RDS.

Pantalla

El display del G4 es, tal vez, el punto más fuerte del equipo. Se trata de una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560p y una densidad de 538ppi; todo esto recubierto por un cristal Gorilla Glass 3.

SAM_3228

Como es usual en las pantallas IPS, los ángulos de visión son excelentes y la respuesta es igual de buena en todo tipo de situaciones de iluminación, aun bajo el pleno sol del mediodía. Los colores poseen un muy buen balance, aunque como es habitual, carecen de la saturación (a veces excesiva) de las pantallas Super AMOLED.

Cámara

El lente incorporado en el G4 es de 16Mpx, con una resolución máxima de 5312 x 2988 pixeles. Entre sus principales atributos se destaca la inclusión del Autofoco vía laser, lo que hace más rápido el enfoque y posterior disparo. Como si esto fuera poco, también incluye estabilizador óptico de imagen y flash dual (que cambia de color dependiendo del ambiente), por lo que ya no hay excusas para sacar fotos “movidas”.

SAM_3247

Pasando al video, se destaca la captura en QuadHD (2160p) a 30fps, FullHD (1080p) a 60fps y la posibilidad de tomar el audio en formato stereo. Además, este modo también suma HDR y estabilizar óptico de imagen.

SAM_3253

Por el lado del lente frontal, sus 8Mpx lo convierten en el arma perfecta para las selfies, sumado a su captura de video en 1080p. Como es habitual en los teléfonos de alta gama de LG, el modo selfie agrega un modo de “maquillaje” que corrige las arrugas y otras imperfecciones del rostro. Un make up automático.

20150824_100314_HDR  20150824_161947_HDR

 

20150824_162012_HDR

20150824_162040_HDR

20150824_162333_HDR

20150824_162340_HDR

Software

La versión testeada posee la última encarnación de Android, es decir, la 5.1 Lollipop. El launcher de LG agrega varias funciones muy útiles, aunque poco utilizadas, como una app de salud “Health” o el smart remote, que permite manejar una TV desde el celular. Asimismo, agrega la opción de doble pantalla, para usar dos Apps en simultáneo, convirtiendo al G4 en una verdadera terminal multitasking.

A nivel estético, el launcher de LG respeta los fundamentos de diseño “material design” de Google, por lo que luce como un Nexus “con esteroides”. En este sentido, el choque no es tan grande como cuando se utiliza TouchWiz de Samsung o Sense de HTC. La experiencia de uso es muy buena, ya que se respeta el estilo de Android, aunque el fabricante vuelve a caer en la tentación de agregar software extra que, como dijimos, en la mayoría de los casos resulta innecesario.

Screenshot_2015-08-13-00-13-26 Screenshot_2015-08-13-00-13-43

LG vuelve a implementar el knock on para encender la pantalla. ¿Cómo funciona? Con pulsar dos veces sobre el display, la pantalla se enciende, lo cual resulta útil ya que en determinadas situaciones es incomodo acceder al botón trasero (sobre todo con el teléfono apoyado sobre la mesa, donde estamos obligados a levantar el dispositivo para acceder al botón). Otra buena solución incorporada es la posibilidad de programar acciones de acuerdo a nuestro uso; por ejemplo: prender o pagar el Wi-Fi dependiendo del lugar en el que estemos, encender el reproductor de música si se activa el Bluetooth o gestionar las redes móviles para evitar el consumo excesivo de datos, entre otras.

Screenshot_2015-08-13-00-15-12 Screenshot_2015-08-23-23-06-46

En términos generales, la capa de software del G4 está bien lograda y responde de manera fluida en todas las situaciones de uso. Resta esperar que a futuro este tipo de implementaciones sean más escuetas respecto a las Apps que incorporan de fábrica y opten por un estilo más austero.

Conclusiones

El LG G4 es, sin dudas, el mejor Smartphone fabricado por la firma surcoreana hasta la fecha. Lamentablemente, su excelente performance y el hardware impecable que lo equipa se ven opacados por una construcción que no está a la altura de sus principales competidores dentro de la gama alta, sumada a la sensación general de que el equipo, a pesar de sus avances, no sorprende.

La versión que llega al mercado con cubierta de cuero genuino cambia radicalmente la ecuación, aunque su stock es, a las claras, mucho menor y es poco probable que sea comercializado en Argentina. Esta variante, puesta en la balanza frente a tanques del calibre del S6 y el HTC M9, si sale a competir de igual a igual ya que, además de estar a la par en cuanto a rendimiento, es tanto o más atractiva debido a su terminación.

En definitiva, LG ha vuelto a sacar otro aprobado con su G4, aunque ha sido tal vez demasiado conservador y eso le ha quitado impacto a la propuesta.

Ficha Técnica

planilla LG G4

Pros:

– Performance

– Rendimiento de la cámara

– Hardware de primer nivel

– Batería de 3000 mAh

– Android 5.1 Lollipop

Contras:

– Diseño poco novedoso

– Calidad de los materiales

– Bloatware

Puntajes:

– Diseño: 7,5

– Hardware 9

– Batería: 9

– Pantalla: 9, 5

– Cámara: 9

– Software: 8,5

Precio: Desde U$S600 en los Estados Unidos – A confirmar en Argentina

Puntaje total: 9

Juan Castiglione – RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: LG G5 llegaría en febrero, con una pantalla apenas superior a la del G4 | Los Mejores Celulares del Mundo()

  • Pingback: LG G5 llegaría en febrero, con una pantalla apenas superior a la del G4 | Actualidad()

  • Pingback: El LG G4 ahora posee una versión con tapa trasera de metal – Noticias San Jerónimo Norte()

  • AlanBavera

    Tengo el g3 hace casi un año. Estoy super conforme. Es el mejor teléfono que tenido (dos s4, Razr). No veo porque debería cambiarlo por el g4, no veo ninguna diferencia que valga la pena tanto gasto. LG no defrauda, eso si si hoy compraria un equipo sacaria un Z3. Se lo hice comprar a un amigo y esta chocho. La bateria dura una barbaridad
    Gracias por la review. Espero el video

    • Pablo

      Alan, el G3 esta muy bueno pero el G4 tiene:
      Mejor pantalla (más brillo – ojo no digo que la del G3 se mala)
      Mayor velocidad de respuesta (no laguea)
      Mas duración de batería (al final del día me sobra el 35%)
      Mejor cámara (ajuste manual)
      Mejor calendario (mas funciones)
      Mas todo lo que te gusta del G3.
      Lo del gasto va a depender de que precio le pongan las operadoras en Arg, lamentablemente del año pasado a este casi duplicaron los precios.
      Es cierto, que el salto no es tan importante, pero si estoy seguro que voy a seguir con LG.

    • pedro canoero

      No tenes que cambiarlo.
      El G4 SOLO tiene una mejor pantalla que el G3.
      El G4 SOLO tiene mas RAM que el G3.
      El G4 SOLO tiene un mejor procesador que el G3.
      El G4 APENAS tiene una mejor cámara que el G3.
      y podríamos seguir…

      nada mas…

  • German

    hola, tengo el LG G2, ERA fanatico de los Motorola, tenia un HD razer me embole como calentaba al mes me compre el X una basura al otro mes el LG G2, luego de usarlo x 2 años y como usuario de oficina movil, osea uso intenso, puedo decir que el LG G2 es el mejor celular que tuve, no pase al G3 por que no habia mucha diferencia pero si de guita… ahora como sea lo vendo a este y paso al G4 ! ! !

  • Ruben

    Hola yo pienso que no lo usaron para nada solo vieron fotos. El diseño es novedoso si bien no tiene el chiche del edge curvo como la competencia. Si hay una ligera curvatura en el display que hace que se adapte mejor a la cara y tambien favorece el agarre del terminal. La cubierta trasera standard de cuero pero tambien viene con la tapa comun por si no te gusta la de cuero como standard que por ser con relieves favorece el agarre tambien. Para que quiero en la parte trasera de un telefono un vidrio gorila glass??? En lo que hace a la carcaza y marco se cuidaron los detalles y se ve muy lujosa y llamativa. Los botones traseros fueron la razon por la cual despues de tantos años abandone la plataforma Samsung ya que este sistema es mucho mas ergonomico incluye acceso directo a la camara y al anotador que tal como la competencia permite escribir directo en la pantalla y guardar sin usar la aplicacion especifica. Se puede remover la bateria y aunque trae 32 Gb de fabrica tambien se pueden agregar memorias sd cosa que sus competidores perdieron ignoro la razon. Tiene un economizador de bateria pero comprobe que no hace falta a veces en un dia donde hago muchas llamadas y veo videos por youtube me sorprende que llegan las 23 hs y todavia tiene mas del 25% de bateria mi dia comienza 7 de la mañana. La pantalla es de excepcion no solo por la resolucion sino que aun en pleno sol es muy visible, cosa que es sorprendente ya que no es Amoled. La sensibilidad del telefono en cuanto a captar la señal es muy buena hay una zona que tengo donde el Samsung se escucha entrecortado y con este tanto como con el G3 puedo hablar muy bien. El G4 lo tengo hace 2 meses y a veces tengo que tocar mi bolsillo para comprobar que lo traigo porque es muy liviano, y fino y la curvatura lo hacen ergonomico a cualquier bolsillo dode lo guardes. Muy buen diseño…!!!Users tienen que afinar más la punteria y ser más imparciales. Saludos

    • jcastiglione

      Ruben, gracias por el comentario. Lamento discrepar en cuanto a la construcción del equipo, ya que no está a la altura de un equipo de casi 700 dólares. La tapa de plástico es de mala calidad (con casi un mes de uso, ya se está gastando) y el bisel ni siquiera es de aluminio. El rendimiento de la batería me parecío superior a la del S6, aunque en el uso diario no registré, salvo contadas excepciones, los mismos números que vos.
      Respecto a la pantalla, coincido plenamente, e incluso lo destaqué en el artículo.

      Saludos cordiales

  • Jorge Carazzo

    Chicos, la nota esta buena, pero creo que no usaron el teléfono mas de un día!!.

    Yo lo tengo hace unos 20 días y tiene varias ventajas y contras que no se dijeron:

    Ventajas:
    Tiene la posibilidad de agregar una tarjeta micro sd, que en mi caso me vino al pelo, ya que los videos en 4k, ocupan una enormidad.
    Grabación en cámara lenta de muy buena calidad.
    El modo de fotografía avanzado, es sencillamente único, convirtiendo al teléfono en una réflex completa ( sin zoom óptico ), y lo puedo asegurar como fotógrafo aficionado.
    Si bien no es propiedad del LG en si mismo, sino de android, pero permite el desbloqueo permanente, si esta conectado a un dispositivo Bluetooth de confianza, como mi smartwatch.
    El espejado de pantalla, para televisores con conexión a internet, QuickCircle, etc.
    Con mi uso normal de oficina móvil, llego al final del día con un 40 % de batería, la cual se carga completa en 1 hora y además, posee carga inalámbrica.
    Contras:
    El sistema de Knock, muchísimas veces, no reconoce el patrón, por lo que se demora mucho en desbloquear la pantalla.
    El usar la tecla de volumen, como acceso directo a la cámara, muchas veces demora mucho en activarla, lo que hace que se pierda la foto, o salga otra cosa.
    ( esto debo reconocer que empeoró luego de una actualización de los SERVICIOS de GOOGLE, asi que es muy probable que se corrija en futuras actualizaciones )
    Yo lo volvería a comprar, sobre todo, porque la política de actualización de software de LG es mas agresiva que la de Samsung. Todavía estoy esperando que mi S5 anterior y el moto x de mi hijo, se actualicen a Android 5 !!!
    Un saludo a todos.

    • jcastiglione

      Jorge, gracias por el comentario. Los puntos que citas, salvo un par de excepciones puntuales, son compartidos por casi todos los smartphones de alta gama que se ofrecen hoy en día en el mercado. Incluso el modo de fotografía avanzado, no presenta grandes diferencias con el del S6 o el Xiaomi Mi 4 que estamos testeando. Respecto a las desventajas, con casi un mes de uso, no las he notado, salvo con el Knock on, que a veces no reconoce el doble tap.

      Saludos cordiales

    • Pablo

      Jorge, yo tengo un LG G4 y la carga inalámbrica es opcional, ya que de fábrica no trae la funda Quickcircle CFR100 que incluye carga inalámbrica.
      La otra opción es comprar el kit Qi y reemplazarlo en la tapa original o ponerlo en otra de reemplazo.
      A mi la review me gustó y creo que algunas de las particularidades que describis son propias de la marca LG y no solo de este equipo, seguramente por ello no las destacaron.
      Me encanta el teléfono y va mucho más rápido que el G3 y la autonomía de su batería es superior, pero no tengo dudas que si hubiera tenido el cuerpo de aluminio y la tapa en cuero su liderazgo sería indiscutido.
      En mi caso me pasé a LG luego de haber tenido el Galaxy S, SII, SIII y SIV (defraudado por la calidad de los materiales de los 2 últimos). De ahí en adelante seguí con el LG G2, G3 y ahora con el G4.
      PD: me parece que del G3 al G4 desapareció la función pantalla inteligente…?

    • Dario Ampuy

      otra opcion para la carga inalambrica es comprar el sticker qi+NFC para lg g4, y pegarlo en la tapa que tenes (removiendo primero el sticker NFC que viene de fabrica)… en ebay estan a 10 dolares y viene con la base inductiva, aca vi uno que te lo quiere meter en 600 mangos lo que me parece un robo a mano armada, pero tarde o temprano va a aparecer alguno, hay que estar atento y avisar

  • Sebastian

    Totalmente de acuerdo, yo actualmente y ya hace casi un año tengo un LG L70 y nunca tuvo inconvenientes, hay días completos que ni si quiera pongo a cargar el teléfono. Su batería dura demasiado en comparación con la competencia. Tal vez, es verdad que frente al diseño EDGE de Samsung el G4 se queda atrás, pero en los demás aspectos, LG es superior. Muy buena review los leo siempre, sigan asi ! Saludos !

  • Carlos

    Es EXACTAMENTE lo que estoy esperando.
    Soy un fiel y feliz usuario de un G2. Lo tengo hace casi 2 años.
    Está impecable y nunca tuvo ningún problema. Hasta ahora el mejor celular que he tenido en muuuuuchos años.
    No puedo decir lo mismo de otros aparatos que he tenido, flagships de marcas muuuy conocidas.

    No compré el G3 xq no era muy superior al mio.
    Pero éste seguro lo compro.
    Y si la cámara es “minimamente” superior al del G2, ME DOY POR AMPLIAMENTE SATISFECHO.
    Saludos gente!!!!!
    Sigan así.

    PD: me olvidaba, Muy buen review!!!!!
    PD2: la aplicación del G2, de control remoto, la uso todo el tiempo con mi Smart Samsung. UNA MAZAAAAA!!!!!!!!!!

  • Fofy

    Muy buena nota pero tendrían que corregir TouchWiz de Apple por
    TouchWiz de Samsung

    Saludos