LG LA6600 Smart TV - RedUSERS

LG LA6600 Smart TV

La nueva serie de Smart TVs de la firma surcoreana incorpora tecnología IPS, un software mejorado y un nuevo y preciso Magic Remote.
JUE, 21 / NOV / 2013
Review: LG LA6600 Smart TV La nueva serie de Smart TVs de la firma surcoreana incorpora tecnología IPS, un software mejorado y un nuevo y preciso Magic Remote.

La oferta de Smart Tvs es cada vez más amplia, con opciones para todos los bolsillos. Una de las propuestas más atractivas por su combinación de precio y prestaciones es el nuevo LA6600 de LG, que con sus 42 pulgadas se posiciona como una de las variantes más interesantes para aquellos usuarios que buscan un equipo de estas características pero se ven intimidados por los displays de 55 y 65 pulgadas.

Llegado al mercado argentino hace apenas unas semanas, la nueva propuesta pasó por RedUSERS Labs, donde repasamos sus principales características.

Diseño

Las pantallas de Tv han progresado enormemente en lo que se refiere a diseño. En los últimos años, los fabricantes se han preocupado por dotar a sus productos de una estética que los diferencie del resto y, en el caso de los Smart TV, les de una verdadera apariencia Premium.

LG ha sido una de las compañías que más atención ha dado a este aspecto. El LA6600 es un televisor muy bien diseñado y construido, destacándose la estética vanguardista y los materiales utilizados, de excelente calidad. El frente del equipo está dominado por el display de 42 pulgadas, que puede disfrutarse en todo su esplendor ya que el besel del equipo es casi inexistente.

la66000002 la66000004

El display se apoya sobre una generosa base fabricada en plástico de alta resistencia, el cual sirve además como pivote, permitiendo girar la unidad según nos convenga.

Pasando a la parte trasera, todo está dispuesto para lucir lo más prolijo posible. La superficie negro mate domina todo y le da un aspecto muy prolijo a la unidad, aún cuando la cara posterior casi no se vea. Los conectores (3x USB, 3x HDMI, Audio, Video) están alojados en el ángulo inferior derecho y poseen un muy fácil acceso.

noteiiifotos0003

Volviendo a su construcción, el LA6600 se destaca por los materiales utilizados, algo que destacamos en párrafos anteriores, y la robustez de su ensamblado (la unidad probada proviene de Tierra del Fuego).  En este sentido, la TV se ve y se siente como una unidad de alta gama.

Por último, cerramos este apartado hablando de su instalación. No hace falta ser “ingeniero” para comenzar a utilizarla, solo hay que instalar la base, conectar los cables correspondientes (TV, energía) y misión cumplida.

Hardware

La pantalla del LA6600 utiliza tecnología EGE LED IPS (In-Plain Switching), que da como resultado colores nítidos y una calidad de imagen superlativa, tanto en 2D como en 3D (utiliza anteojos con tecnología pasiva). La resolución, como era de esperarse, es Full HD (1080x1920p), la velocidad de respuesta dinámica es de 120Hz y la Rotación Dinámica de Claridad de Movimiento de 480 MCI.

Otras tecnologías incorporadas en el Smart TV relacionadas a la imagen son el motor de procesamiento gráfico triple XD, Picture Wizard “ (2D a 3D), y Resolution Upscaler . Todas ellas son muy buenos agregados y permiten exprimir al máximo las capacidades de la terminal.

Un punto a destacar en este apartado es la incorporación de una placa de red  Wi-Fi/LAN, una gran ventaja respecto a otros competidores que necesitan si o si de un accesorio externo para poder conectarse a internet.

Pasando al audio, el LA6600 entrega un sonido óptimo gracias a su configuración 2.1, con un subwoofer que realza muy bien los graves y nos permite disfrutar de los mejores contenidos sin necesidad de tener si o si un home teather a mano.

En cuanto a los aspectos negativos, el más importante es la ausencia de una webcam. Si bien el equipo está preparado para realizar videoconferencias y puede agregarse una cámara, hubiera sido más cómodo para el usuario que el lente ya estuviera incorporado en el frente del equipo y no tener que comprarlo de forma separada.

Magic Remote

magic remote 2013

Un diferencial de la experiencia “Smart TV” de LG es su Magic Remote, el control remoto que equipa a su línea de televisores inteligentes. El fabricante surcoreano ha hecho en este apartado un trabajo sobre saliente, entregando un accesorio que facilita enormemente el uso del equipo. Básicamente, el magic remote funciona como un puntero: en la pantalla aparece un cursor y moviendo el control hacia donde deseemos, tendremos un control completo sobre las acciones a realizar. Su manejo es muy intuitivo y se “aprende” con unos pocos minutos de utilización.

El Magic Remote incorpora muy pocos botones, ya que la mayoría de las acciones las podremos manejar desde la pantalla. Uno de los más importantes el botón principal, que hace las veces de una rueda tipo “scroll”. Con el podremos dar “ok” a una acción o recorrer rápidamente contenidos o la grilla misma de canales.

Un aspecto llamativo de este accesorio es la ausencia del teclado alfanumérico. Si bien estas acciones pueden realizarse desde la pantalla (presionando el botón de teclado, este se despliega en la TV y se manipula con el cursor), hubiera sido cómodo tener la opción de utilizarlo de manera “analógica”. Otra contra del Magic Remote es el reconocimiento por voz, el cual se encuentra en fase Beta. Si bien es una tecnología que aún no está madura, podría haber estado algo más pulida ya que no posee demasiadas acciones y no es tan certera al ser usada en español.

Software

La Smart TV Alliance, ente creado por LG, Toshiba y TP Vision (Philips), es la encargada del software que equipa al LA6600. Esto se traduce en varias ventajas: la primera de ellas es el soporte multimarca, lo que la vuelve una plataforma atractiva para los desarrolladores de Apps en HTML 5 (sobre todo en un mercado en el que muchas empresas usan soft propio). En segundo lugar, esta organización promete actualizaciones regulares, por lo que el equipo no quedará obsoleto.

En el caso de la línea 2013 de Smart TVs de LG, encontramos una interfaz con ligeros retoques respecto a lo visto en 2012. Se han acomodado los contenidos y es muy fácil acceder a las Apps Premium. De fábrica, el LA6600 viene con Facebook, Skype, NetFlix, Crackle y Direct TV on Demand, entre otros servicios populares. Además, posee su propia tienda online para alquilar contenidos en 3D y juegos.

noteiiifotos0001

Otros agregados de software son la plataforma Time Machine II, que permite grabar en cualquier momento el contenido que deseemos (los videos almacenados pueden alojarse en un pendrive o disco rígido externo), Smart Share, con el que se puede compartir contenidos desde smartphones, tablets y PCs de manera rápida y sencilla vía Bluetooth; Miracast, que reproduce contenidos en dispositivos móviles y el Smart TV y Wi-DI, desarrollo de Intel para transferencia rápida entre Notebooks y Tvs.

Hay que resaltar que LG proporciona actualizaciones de software con bastante regularidad, por lo que la TV siempre estará a la vanguardia en lo que a aplicaciones se refiere. En definitiva, es una garantía de que el producto no quedará obsoleto en cuestión de meses.

Conclusiones

En un mercado cada vez más competitivo como lo es el de Smart TV, la nueva serie 2013 de televisores de LG revalida sus credenciales y se vuelve a posicionar como un verdadero referente del sector. El LA6600 es un fiel exponente de la capacidad de la firma surcoreana para desarrollar productos de primer nivel y excelentes prestaciones.

Tipo de pantalla LED IPS 42” Full HD (1080p)
Sistema de transmisión Análogo: PAL M-N/NTSC // Digital: DVB-T
Tiempo de respuesta de la imagen 120hz
Sonido 24W – 2.1 canales
Puertos HDMI (x3), USB 2.0 (x3)
Tecnología 3D SG/FPR/AR/GPR/Non-Glass, convertidor 2D-3D/3D-2D
Conectividad Wi-Fi, LAN, NFC, DLNA, WiDi, Bluetooth
Accesorios Magic Remote, gafas 3D (x4)
Dimensiones 957 x 635 x 294 mm
Peso 14.1kg

Pros:

-Calidad de imagen
-Tecnología IPS
-Software mejorado
-Magic Remote
-Audio

Contras:

-Ausencia de webcam
-Controles por voz poco precisos

Puntajes:

-Pantalla: 9
-Hardware: 9
-Software: 8.5
-Diseño 8.5

Puntaje total: 9

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más