Logitech Mobile Boombox UE - RedUSERS

Logitech Mobile Boombox UE

Un parlante bluetooth portátil con buena autonomía y calidad de sonido.
LUN, 24 / FEB / 2014
Review: Logitech Mobile Boombox UE Un parlante bluetooth portátil con buena autonomía y calidad de sonido.

Con el éxito que están teniendo los parlantes portátiles en todas partes del mundo liderados principalmente por el Jambox y su éxito rotundo de ventas, era solo cuestión de tiempo hasta que Logitech renovase su linea de parlantes portátiles.

Los Boombox de Logitech han sido una muy buena opción en este campo durante ya bastante tiempo, con la característica calidad de la marca y un precio menor al de otros fabricantes como Jawbone este rediseño parece que tiene un interesante futuro.

¿Qué es el Boombox UE?

El boombox mobile es nada menos que un parlante portátil pero con la diferencia de que puede reproducir música a través de Bluetooth. Para ello solo es necesario emparejar el dispositivo, ya sea Android, iOS o Windows Phone con el Boombox; que por cierto es una tarea bastante simple y sencilla. Solo debemos apretar el botón de emparejamiento por unos segundos hasta que el led indicador parpadee. En el móvil activamos el bluetooth y buscamos dispositivos al alcance. Inmediatamente veremos el Boombox y hacemos click. Listo, eso es todo. Este parlante es capaz de recordar hasta 8 dispositivos emparejados y hasta 2 conectados al mismo tiempo (uno puede ir alternando la música de uno u otro dispositivo. Genial ¿No?). Y para aquellos que se lo preguntes, si decidimos terminar nuestra sesión de música diaria y queremos retomar en otro momento, con solo encender el Boombox y el Bluetooth en nuestro teléfono, automáticamente se conectará.

Diseño

En cuanto al diseño del Boombox, solo puedo decir que me encanta. El exterior está cubierto por una goma antideslizante de muy buena calidad que actúa a su vez de protección ante una caída, ya que se encuentran todas las esquinas bien cubiertas. Una parrilla que cubre dos parlantes y da un aspecto muy minimalista y agradable es todo lo que veremos de frente.

En la parte posterior encontraremos el interruptor de encendido junto a un puerto microUSB que utilizaremos para cargar la batería y una entrada de mini plug 3,5mm.

Posterior


De izquierda a derecha, el interruptor de encendido, el LED de encendido y carga, el puerto Micro USB y el mini plug de 3,5mm.

Por el lado superior, se ubican los 3 botones con los que controlaremos el Boombox, el de “pairing” o “emparejamiento” y los controles de volumen. Si bien las marcas que diferencian cada botón son realmente grandes, en mi opinión sigue bien el diseño en general del dispositivo; y por cierto, la respuesta táctil es excelente.

Los botones de la parte superior son cómodos y se sienten muy resistentes.

Los botones de la parte superior son cómodos y se sienten muy resistentes.

Un punto negativo a destacar de este pequeño parlante, es que si bien es muy agradable la cobertura, en la parte inferior no posee ningún tipo de protección. Teniendo este dispositivo uno está pensando en llevarlo a todas partes, imaginense que no siempre tendremos una superficie lisa para poder apoyarlo. Esto hará que con el tiempo la cobertura de goma se pueda ir desgastando.

Un detalle interesante es que toda la información del producto ha sido calada en la parte inferior de la goma que lo cubre, aspecto que sin duda cuida del diseño.

Un detalle interesante es que toda la información del producto ha sido calada en la parte inferior de la goma que lo cubre, aspecto que sin duda cuida del diseño.

Calidad de audio

Si hablamos de calidad de sonido, espero que nadie crea que el Boombox sonará como un equipo de alta fidelidad de Bang & Olufsen. Aún así, cualquiera que tenga la oportunidad de probarlo (y deberían si están pensando en comprar uno) quedará bastante sorprendido con la calidad que posee, más incluso teniendo en cuenta que este pequeño aparato cabe en la palma de la mano. Personalmente me pareció excelente los tonos que llega a reproducir, aunque hay que tener en cuenta que mi colección de música no posee temas con muchos bajos. Esto es algo para remarcar, ya que no posee muy buen desempeño en sonidos graves. Después de todo, no posee un woofer -Aunque desde la abertura de la parte posterior parece que lo tuviese, según las especificaciones técnicas sólo posee los dos parlantes que se visualizan desde el frente-. Otro factor a tener en cuenta es que el punto ideal de volumen se encuentra alrededor del 60% o 70%, ya que más arriba algunos notarán que satura un poco.

  {Frente} Aquí podemos observar los dos parlantes frontales a través de la parrilla que los cubre.


{Frente} Aquí podemos observar los dos parlantes frontales a través de la parrilla que los cubre.

En cuanto a la potencia, también resulta ser bastante interesante. El Boombox puede llenar tranquilamente una sala. Aunque claramente no está diseñado con ese fin, como mencioné anteriormente, no es lo ideal tenerlo en los límites de volumen.

Por último, para los amantes del sonido que sé que les va a resultar importante este dato que tiene que ver con el stereo. Si bien posee dos parlantes; cabe aclarar que no genera prácticamente ningún tipo de separación de canales ya que se encuentran demasiado juntos entre sí. Por lo que no esperen obtener una experiencia stereo con este equipo.

Batería

Creo que la batería es el aspecto que más le interesará a la gran mayoría ¿Por qué? Simple, porque según Logitech la duración promedio es de 10 horas. Seamos sinceros, no creo que ya nadie se deje llevar por los números oficiales, ya que siempre son llevados a cabo bajo situaciones ideales (y poco probables). Aún así, debo admitir que me costaba creer que este aparato tan pequeño se pueda soportar varias horas de reproduccion continuas. Aún más después de las primeras experiencias con Bluetooth (hace unos años) cuando todavía era novedad, que consumía batería a lo loco. Está bien, el tiempo ha pasado, las tecnologías van evolucionando y ahora el bluetooth ya no consume lo que solía (aunque de todos modos, el protocolo que usa es 2.1, imagínense lo que podría hacer con un 4.0 que posee muy buen manejo de energía).

Después de una semana de uso al momento que estoy escribiendo esta nota, tuve que cargarlo unicamente 2 veces. Una cuando me comprometí a vaciar completamente la batería para ver la duración máxima, y otra en el transcurso de los días siguientes por el uso normal que le di. En la primera, lo que sería la prueba de estrés, llegó a poco más de 6 horas de reproducción continua. Personalmente, fue más que suficiente. Todo esto fue probado, con el volúmen al máximo y una interminable lista de reproducción de música.

Un agregado importante, es el ahorro de energía, y en este caso no me estoy refiriendo al protocolo de Bluetooth sino a una función de autoapagado que posee el dispositivo en caso de permanecer sin uso por unos minutos. Eso significa que si son como yo y todo el tiempo se olvidan de apagar las cosas (me pasa con todo; mouse, cámara, la música del celular, etc) el Boombox automáticamente cesará el uso de la batería. Para prender nuevamente solo debemos mover el interruptor de la parte trasera a la posición de apagado y nuevamente a encendido.

Algo que echo de menos en una batería con tan buena autonomía es la posibilidad de cargar dispositivos. ¿Que más genial que sentarse a escuchar música y cuando nos tenemos que ir utilizar lo que nos queda de batería para darle algo más de jugo al celular? Me parece que sería una idea matadora. Eso sí, también hay que tener que cuenta que como todas las baterías tiene una vida útil y esta se acorta utilizando muy seguido los ciclos de carga de la misma.

Conclusión

Haciendo un balance sobre la experiencia de uso del Boombox UE de Logitech, debo decir que es un producto de gran calidad y posee el excelente respaldo de una marca como Logitech. El sonido puede ser mejorable, pero eso no significa que sea malo en ningún aspecto y en cuanto al rendimiento de la batería, logró superar mis expectativas y ofrece un buen tiempo de uso. Seguramente podremos encontrar productos similares con un mejor precio, pero dudo realmente que se acerquen siquiera a la calidad y autonomía que ofrece este producto.

Ficha técnica

Marca Logitech
Modelo Mobile Boombox UE
Categoría Parlante Wireless portátil
Conectividad Bluetooth 2.1, mini plug (3,5 mm)
Rango Hasta 15 mts
SO compatibles Android, iOS y Windows phone
Configuración de parlantes 2.0
Potencia (RMS) 2,5 Watts
Tamaño del parlante 1,2” (~ 30,5 mm)
Frecuencia de respuesta 150 HZ a 18 kHZ
Impedancia (por mini plug 3,5mm) 7.5K Ohm
Dimensiones 11,1 cm x 6,6 cm x 6,1 cm
Peso 286 g
Precio aproximado $1200

Pros

– Excelente autonomía, ideal para llevar a todos lados.

– Muy buena calidad de audio.

– Liviano y pequeño, cabe en la palma de la mano.

Contras

– No produce efecto stereo.

Puntaje: 9.0

Nicolás FantagossiRedUSERS Labs

Nicolás Fantagossi
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más