MSI GE63VR 7RF Raider - RedUSERS

MSI GE63VR 7RF Raider

Probamos la potente laptop gamer de la firma asiática, que se destaca por su excelente hardware de alta gama.
Martes, 20 de Febrero de 2018
Review: MSI GE63VR 7RF Raider Probamos la potente laptop gamer de la firma asiática, que se destaca por su excelente hardware de alta gama.

Las laptops para el segmento gamer son verdaderos “fierros” pensados para ofrecer la máxima performance posible en un espacio reducido. Esta ecuación, otrora difícil de solucionar, hoy es mucho más abordable debido a los avances de la nanotecnología, que permiten la inclusión de componentes de gran potencia ensamblados con tamaños reducidos.

No es casual entonces que las portátiles para juegos se hayan masificado en los últimos años, ya que la tecnología hoy disponible permite a las marcas ofrecer verdaderas terminales de alto rendimiento, pensadas para poder ser transportadas sin mayores inconvenientes.

Con la baja de aranceles y otras medidas tendientes a mejorar la oferta tecnológica en el país, el mercado ha comenzado a recibir dispositivos de alta gama que antes brillaban por su ausencia en las góndolas de las principales cadenas de Retail. MSI, referente absoluto del mercado gamer, desembarcó hace ya un tiempo en el mercado Argentino. Su caballito de batalla es la monumental GE63VR 7RF Raider, computadora de altas prestaciones que ya está en el país y que pasó por la mesa de pruebas de RedUSERS Labs, donde la analizamos en detalle.

Diseño

Lo esencial no es invisible a los ojos. Lo primero que sale a relucir en la GE63VR 7RF Raider es su diseño agresivo y moderno, una constante en el nicho dedicado a los juegos. El dispositivo está dominado por el negro, con acentos en color rojo, lo que le confiere una apariencia sumamente atractiva.

En cuanto a su construcción, combina metal y plástico de alta resistencia, una constante en este tipo de productos. La una contra de esta configuración es que sus superficies plásticas son propensas a las manchas propias de los dedos, por lo que los fanáticos de la pulcritud deberán tener a mano una franela.

Las medidas de la GE63VR 7RF Raider son: 383mm x 260mm x 27.5mm, lo cual la convierten en una unidad sumamente portable, aunque sin llegar a ser una ultrabook. El mayor problema para transportarla, sin embargo, es el peso del cargador, de grandes dimensiones.

Por último, respecto a la iluminación de la computadora, además de los puertos USB, ofrece luces RGB customizables en el teclado de forma individual con tecnología SteelSeries. Al respecto, MSI asegura que es la primera en ofrecer este tipo de personalización en una portátil.

Hardware

El hardware de la GE63VR 7RF Raider se ubica en la más alta gama, sobre todo con su combinación de procesador Intel de 7ma generación (la unidad testeada incluye un chip i7-7700HQ) y una GPU Nvidia GeForce 1070. Respecto a la RAM, está equipada con 16GB DDR4-2400 (32GB/s lectura, 36GB/s escritura), más que suficientes para correr los juegos más exigentes, aunque no hubiera estado mal que llegará de fábrica con 32GB de RAM al tratarse de un producto premium.

El monitor de 15.6 pulgadas, por su parte, posee resolución FullHD (1920 x 1080p, 141ppi) con una tasa de refresco de solo 120Hz (sin G-Sync), lo que lo convierte en un display ideal para shooters. Además, posee una cubierta anti reflejo, por lo que las partidas se podrán disfrutar aún con el sol de frente.

Pasando a almacenamiento, la GE63VR 7RF Raider posee una configuración híbrida, ya que está compuesta por un disco SSD de 128GB SuperRAD4 (3300MB/s de velocidad de lectura), más una unidad HDD de 1TB. La carga del sistema (Windows 10 Home Edition) y aplicaciones es sumamente rápida, apoyada sobre todo por todo el conjunto de software disponible.

Un aspecto interesante a destacar es su complejo sistema de ventilación MSI Shift, que permite mantener bajo control la temperatura del equipo, permitiendo adoptar distintas configuraciones de acuerdo al uso y con solo pulsar una tecla. Este sistema basa su funcionamiento en la configuración Cooler Boost 5, que posee dos ventiladores duales con siete tubos de disipación y cuatro circuitos de flujos de aire.

Pasando al audio, es importante que MSi haya incluido la tecnología Nahimic VR de sonido 3D envolvente, ya que la laptop está preparada para correr contenidos de realidad virtual. También se incluye tecnología Hi-Res Audio para sonido de alta fidelidad y Nahimic Audio Enhancer para mejorar aún más la performance en videojuegos.

Respecto a los conectores, la GE63VR 7RF Raider posee un puerto Ethernet, un HDMI, un Mini-displayport, tres USB-A 3.0, un USB-C 3.1 de segunda generación, entrada de micrófono, entrada/salida de audio y un lector de tarjetas SD. En una palabra: completísimo.

Por último, en relación a los periféricos, el teclado posee el apartado numérico, aunque no incluye macros separados. Su uso es cómodo tanto para juegos como para escritura diaria y, a diferencia de otras opciones para juegos, es sumamente silencioso.

El touchpad, por su parte, es de gran tamaño y responde muy bien a gestos como “arrastrar y soltar”. De todas maneras, la mayoría de los gamers optará por adosar un mouse para mejorar la experiencia en juegos.

Juegos

La GE63VR 7RF Raider está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento posible, sobre todo en partidas online. MSI incluyó la tecnología Killer Doubleshot Pro, que prioriza el tráfico para que el lag sea el menor posible. Killer DoubleShot Pro consta de un controlador Killer E2500 Gigabit Ethernet y un chipset Killer Wireless-AC 1435 y mejora la latencia promedio en 3,5 veces en comparación con aquellos que utilizan 802.11ac.

Por otro lado Killer Shield asegura cargas y procesos de descarga más fluidos, con el objetivo de optimizar el gameplay optimizando el pin rate. Además, el fabricante a sumado una licencia de 1 año de Xsplit Gamecaster de forma gratuita para que los usuarios puedan transmitir sin problemas a través de Twitch, YouTube, Ustream y otros en pocos pasos.

A la hora de poner manos a la obra y comenzar a jugar, hay que tener en cuenta que la batería es de 50-Wh. Esta capacidad es suficiente para mantener la carga por alrededor de una hora con juegos exigentes (probamos Rise of the Tom Raider y NBA2K18), pero para partidas largas habrá que tener el cargador a mano.

Respecto al rendimiento de los juegos, es superlativo para una unidad portátil. Rise of the Tomb Raider puede correrse sin dificultad en FullHD y calidad ultra, entregando más de 60FPS constantes, con picos de más de 70FPS. Lo mismo ocurre con el NBA2K18, que se despliega en toda su gloria en la GE63VR 7RF Raider. En concreto, cualquier juego que se cargue en la máquina es capaz de correr sin problemas a más de 30FPS, la tasa adecuada para poder disfrutar de una experiencia gamer sin fisuras.

Conclusiones

MSI vuelve a demostrar con la GE63VR 7RF Raider que es uno de los principales referentes en el mercado de computadoras portátiles de perfil gamer. No solo ostenta todo el prestigio de la marca en materia de hardware, sino que agrega tecnología que logra llevar al dispositivo a otro nivel, como lo son los avances incorporados para mejorar la conectividad o la refrigeración.

No hay dudas de que se trata de un equipo de nicho, y su precio en el mercado local (AR$52.999 en Compumundo) la limita a un grupo limitado de entusiastas con la billetera suficiente como para disfrutar de sus bondades. Aún así, no se puede dejar de recomendar la GE63VR 7RF Raider para aquellos que buscan lo mejor disponible en el mercado, ya que sin dudas la laptop de MSI cumple con creces al ofrecer lo mejor disponible hoy en día en materia de tecnología de alto rendimiento en notebooks. Sencillamente, sobresaliente.

Pros

-Diseño

-Personalización

-Rendimiento general del equipo

Contras

-“Apenas” 16GB de RAM

Puntaje: 9,50

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pablofv

    A fin de año compré en 3 cuotas de 5mil cada una, una hp con i5 7300hq, 8gb ddr4 (creo que eran 2400mhz), disco 1tb de 7200 rpm, pantalla 1920×1080 de 15.6 pulgadas, teclado iluminado color verde, placa gtx 1050.
    En ese momento fueron 850 usd aprox. A eso sumemos unos 5 mil pesos que gasté en un disco m2 de 250gb y 8gb de ram extra..
    O sea gasté 1130 usd, pagué el 75% en 3 cuotas sin interés y la pc vuela.
    Hoy no la encuentro en compumundo, ese precio sería 2080 usd, para tener mejor placa de video, la pantalla mejor refresco y la dif de procesador, si tomara el dólar de dic serían como 3000 mil esta compu.
    Lo que no encuentro y me parece muy mal, es una pc gama media/baja con discos ssd y mecánico, yo tuve que clonar el disco y no siempre queda todo perfecto, deberían venderla con un ssd y el sistema operativo instalado ahí y dejarse de hinchar, eso solo ocurre en computadoras carísimas.

  • Nicolas

    mas de 50k piden por esa notebook no sera mucho?

    • Alejandro Gutierrez

      En Mercado Libre está mas barato

    • forosap

      Un 10% más barata en ML, sigue siendo carísima.