Notebook PCBOX Kant - RedUSERS

Notebook PCBOX Kant

Una ultraliviana accesible y con mucho estilo. En sólo 1,34 kg logra incluir una pantalla de 14″ LED FullHD.
MIE, 22 / JUL / 2015
PCBOX Kant PCBOX Kant
Review: Notebook PCBOX Kant Una ultraliviana accesible y con mucho estilo. En sólo 1,34 kg logra incluir una pantalla de 14″ LED FullHD.

La firma marplatense Grupo Núcleo S.A. propietaria de la marca PCBOX, realizó un upgrade de características a su notebook PCBOX Kant, y en RedUSERS Labs recibimos un equipo para realizar su correspondiente review.

La marca PCBOX pasó anteriormente por nuestro Laboratorio con otros productos destacados, como ser PCBOX Mini Convertible Lileo, PCBOX Convertible Gand, y MDQ Cam.

Ahora, con esta renovada portátil, integrante de su amplia línea de notebooks, PCBOX propone un “refresh” a su modelo clásico lanzado a principios de este año.

Veamos a continuación un paneo rápido de lo que nos ofrece este excelente equipo, para luego adentrarnos en los detalles del mismo.

Equipo PCBOX Kant
Procesador Intel Celeron Dual Core N 2808
Memoria RAM 2 GB DDR3
Disco rígido 320 GB
Display 14 pulgadas full HD
Conectividad a redes LAN 10/100 Mbps
Wireless LAN wi-fi 802.11 b/g
Sistema Operativo Microsoft Windows 8.1 con Bing
Aplicaciones adicionales Microsoft Office 365 (suscripción bonificada por un año)
Batería Litio-Polímero 3500 mAh

Unboxing

Recibimos la notebook dentro de su embalaje original, tal como si la hubiésemos comprado. La misma está presentada en una elegante caja diseñada en dos piezas, y posee una manija de plástico para su cómodo transporte. La caja cuenta con un sistema de apertura deslizable. No pasamos por alto que viene impreso el modelo de esta portátil en su caja, lo cual destaca un diseño personalizado en el producto.

Como todo producto regido por normas de calidad, la caja viene con una faja de fábrica justo debajo de su manija, garantizando que su contenido no haya sido previamente abierto.

PCBOX Kant Unboxing

PCBOX Kant Unboxing

En el interior de la caja encontramos todo prolijamente ordenado y protegido por bolsas plásticas. En esta vemos: el cargador multivoltaje 100-240 VCA, el cable de power separado del cargador, la notebook, la batería, el manual PCBOX con las instrucciones básicas de su configuración inicial, y la suscripción a Office 365 y al resto de los servicios que componen la suite Microsoft 365 (Office + OneDrive + Skype).

Estética

La estética de este equipo es realmente armónica. El modelo viene con un acabado plástico de color blanco, con la impresión de su marca en color negro, lo que le otorga el contraste perfecto. La tapa se destaca por ser brillante, luciéndose significativamente al estar cerrada.

PCBOX Kant: Primera impresión

PCBOX Kant: Primera impresión

El brillo que entrega su tapa la vuelve casi un espejo. El resto de la notebook posee un diseño rugoso en su carcasa plástica que puede causarnos en una primera impresión que tiende a mancharse fácilmente, pero luego de algunos días de uso el equipo mismo se encarga de demostrar que dicha impresión es errada.

PCBOX Kant: Su tapa brilla significativamente.

PCBOX Kant: Su tapa brilla significativamente.

En su base, encontramos los parlantes estéreo ubicados en los laterales frontales, justo debajo del pad del mouse. También vemos la batería del equipo, de 3.500 miliAmperes. Por último se encuentra la tapa que nos permite acceder a la memoria RAM y disco rígido, por si debemos reemplazarlo o deseamos mejorarlo.

El sonido de los parlantes incorporados es un sonido estándar, no sobresaliente. No se destaca por tener un balance armonioso de dos vías, sino más bien un sonido agudo, pero cumple correctamente con su función de reproducir audio.

PCBOX Kant: A) Parlantes estéreo frontales. B) batería de 3300 mA. C) Compartimiento de acceso al disco rígido y memoria RAM.

PCBOX Kant: A) Parlantes estéreo frontales. B) batería de 3.500 mAh. C) Compartimiento de acceso al disco rígido y memoria RAM.

Al igual que en otros modelos, podemos destacar que sus patas de goma le proporcionan una firmeza significativa al equipo cuando lo apoyamos en superficies que tienden a ser resbalosas.

Estética general

La impresión de su estética general es agradable. En cuando a las luces indicadoras, estas se distribuyen en dos sectores. En el extremo superior derecho, por arriba del teclado, encontramos las luces que nos indican el uso del disco rígido, el bloqueo de la tecla CAPS, el bloqueo del teclado numérico, y si el micrófono se encuentra abierto a la escucha o no.

PCBOX Kant: Luces indicadoras.

PCBOX Kant: Luces indicadoras.

Iluminación de funciones

En el frente, justo por delante del pad del mouse, encontramos las luces indicadoras de la batería y del uso del wi-fi. A nuestro parecer, tal vez hubiese sido correcto mantener todas las luces ubicadas en el extremo superior derecho. Esto otorga una harmonía en el diseño, y a su vez nos permitiría detectar si el wi-fi está en uso o si la batería requiere nuestra atención. Donde están ahora son tapadas por nuestras manos.

PCBOX Kant: una ubicación no tan cómoda para el wi-fi y luz de la batería.

PCBOX Kant: una ubicación no tan cómoda para el wi-fi y luz de la batería.

A los puertos me remito

En cuanto a los conectores externos, nos encontramos que solo posee dos puertos USB 2.0. No tiene puerto USB 3.0, o al menos en el diseño este puerto no está identificado con el característico color azul. Creemos que el puerto USB 3.0 no fue incluido dado que esta notebook no posee una batería de extensa duración, y por ello no quisieron sobrecargar la misma. La pantalla de alta resolución ya debe consumir bastante.

PCBOX Kant: Conector USB 2.0 y conector del cargador.

PCBOX Kant: Conector USB 2.0 y conector del cargador.

PCBOX Kant: Lector de tarjetas SD.

PCBOX Kant: Lector de tarjetas SD.

Sobre el otro lateral encontramos más conectores: la placa de red Ethernet 10/100 Mbps está semioculta lo que evita que las fichas sobresalgan en exceso. Encontramos también una bahía que contiene el segundo puerto USB 2.0, el plug compuesto de 3.5 mm. (auriculares + micrófono) y una salida HDMI para llevar la pantalla a un TV o monitor externo, o sumar un segundo display a este equipo.

PCBOX Kant: Más conectores ocultos.

PCBOX Kant: Más conectores ocultos.

Esta bahía es rebatible, lo que permite esconder los puertos en el caso que no los utilicemos.

El gran ausente que aún es reclamado

No tiene lecto-grabadora de DVD: si bien esto ya es algo casi extinto, mucha gente aún reclama esta característica cada vez más ausente en los equipos portátiles, porque no se acostumbraron a utilizar pendrives, porque no gustan utilizar las unidades de almacenamiento virtuales, o porque utilizan los equipos sin conectividad a Internet o su conexión a la gran red es lenta o limitada, como para descargar aplicaciones desde la nube directamente al equipo.

Tal vez para quienes están a la vanguardia de la tecnología, conocidos como “early adopters”, la ausencia de un lecto-grabador no les signifique mucho, pero quienes suelen utilizar la tecnología con un ritmo más pausado, recurrir a programas antiguos, o tal vez gustan realizar un backup de forma periódica, la ausencia de una lecto-grabadora sí la sienten.

Teclado

El teclado es del tipo Chiclet. Durante su uso continuo, (al menos tres o cuatro horas ininterrumpidas), resultó cómoda la tarea de tipiar constantemente en él. (Esta review está siendo escrita en este equipo). Un detalle ya mencionado anteriormente en otra Review, es el orden de la tecla FN ubicada en el extremo inferior izquierdo, entre la tecla CTRL y la tecla WIN.

También resulta algo incómodo combinar dentro de las flechas de desplazamiento las teclas AV. PAG, RE PAG, INICIO y FIN. Al menos yo no he podido acostumbrarme. Otra característica llamativa es la inclusión de las teclas F11 y F12 dentro de las teclas F9 y F10, debiendo combinar la tecla FN para utilizar F11 y F12.

A pesar de ser cómodo el teclado, se podría rediseñar mejor su estética, dado que el equipo es grande y hay espacio de sobra para reordenar las teclas más importantes. Las teclas AV PAG RE PAG son vitales para quienes leen documentos de varias páginas, o navegan continuamente por sitios web, y creemos que estas deben estar a mano, permitiéndo una experiencia de uso más cómoda, y no teniendo que combinar dos teclas para llegar a dicha funcionalidad.

Batería

Su batería, como bien dijimos es de polímero de litio de 3.500 miliAmperes, con un voltaje de salida de 7.4 voltios. Si bien no ofrece una potencia extensa, al menos en las pruebas que realizamos la misma alcanzó a durar poco más de cuatro horas hasta el momento en el que Windows nos pidió conectar el cargador.

Su promedio es muy bueno dado que la mayor cantidad de tiempo se estuvo manipulando fotografías de alta resolución, escuchando música vía streaming, y utilizando Google Chrome con múltiples pestañas a la vez.

El cargador que acompaña el equipo, es un cargador genérico Delta Electronics, el cual entrega una potencia de 19 volts con 3,4 amperes.

Mouse Pad

El Mouse Pad de este equipo es cómodo y fácil de utilizar. Tiene buena respuesta e incluye en su extremo inferior una sola pieza con el equivalente a los botones derecho e izquierdo de un mouse convencional. Esto es muy bueno para quienes se manejan los métodos de entrada por tacto, y no visualmente.

PCBOX Kant: Mouse PAD con los botones del mouse demarcados en una única pieza.

PCBOX Kant: Mouse PAD con los botones del mouse demarcados en una única pieza.

Las bisagras del equipo dan la impresión de ser firmes, y estar preparadas para un uso intensivo de este.

PCBOX Kant: Visagras.

PCBOX Kant: Bisagras firmes y resistentes.

Cuestión de peso

Otra característica notable de este portátil es su peso. Cuando lo retiré de su caja noté que era significativamente más liviano de lo que parece. Si bien no lo trasladé en una mochila como sucedió con el modelo Gand, decidí subirlo a la balanza. Mi sospecha era correcta: PCBOX Kant tranquilamente aprueba como un ultra-liviano, dado que pesa 1,34 kilogramos.

PCBOX Kant: ultra-liviano de tan solo 1.34 Kg.

PCBOX Kant: ultra-liviano de tan solo 1,34 Kg.

Una gran virtud: Su Pantalla

Se incluyó un display LED Full HD de 14 pulgadas que nos entrega una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La visualización de imágenes y videos es agradable y nítida, y su ángulo de visión es muy amplio. Realmente han balanceado muy bien el tamaño del monitor y su resolución.

PCBOX Kant: Pantalla Ful lHD.

PCBOX Kant: Pantalla Ful lHD.

Para probar su resolución nos pegamos una vuelta por Youtube en busca de un video que nos permita alcanzar el Full HD, y comprobamos  que la resolución máxima puede ser visualizada sin problema alguno.

PCBOX Kant: Youtube nos permite seleccionar la reproducción de videos en full HD.

PCBOX Kant: Youtube nos permite seleccionar la reproducción de videos en full HD.

PCBOX Kant: Vista de perfil.

PCBOX Kant: Vista del display de perfil, el cual otorga una excelente visión.

Intel Celeron N2808

Apenas mejorado sobre su versión anterior, el procesador de este equipo migró de un Celeron N 2807 a un Celeron N 2808. La litografía utilizada para este procesador es de 22 nanómetros. Para conocer en detalle las diferencias y similitudes entre estos dos procesadores, consultamos a un sitio experto en el tema: CPUBoss.

PCBOX Kant: CPUBoss Review de Intel Celeron N 2808 versus N 2807.

PCBOX Kant: CPUBoss Review de Intel Celeron N 2808 versus N 2807.

Característica Valor
Clock speed 1.58 GHz
Turbo clock speed 2.25 GHz
Núcleos 2
Arquitectura x86-64
Caché L2 1 MB
Litografía 22 nanómetros
Gráficos integrados Intel HD Graphics
GPU clock speed 311 MHz
Turbo clock speed 792 MHz
Consumo de energía 4,5 watts
Controlador de memoria DDR3
Memoria máxima soportada 4,096 MB
Soporta virtualización No

Analizando un benchmark entre ambos procesadores, nos encontramos con la sorpresa de que el modelo de procesador anterior, incluido en la primera generación de esta portátil, es levemente superior al procesador que incluye este renovado modelo.

La respuesta del procesador N 2807 (generación anterior) es mejor en cuanto a consumo y desempeño que alcanzan sus núcleos trabajando de forma individual, mientras que la performance general de ambos núcleos funcionando a la par es igual en ambos casos. Esto indica que no hay una mejora significativa en haber elegido una versión evolucionada del procesador Celeron N 280x.

Conclusión

El equipo cumple con las características básicas de cualquier equipo promedio. Tal vez a esta altura de la evolución tecnológica, se podría dejar de lado definitivamente el procesador Intel Celeron para adoptar el modelo Intel Z3735, quien ha demostrado un mejor desempeño en otros equipos de esta firma, sus costos no varían significativamente respecto a un Intel Celeron, y de movida contamos con cuatro núcleos en lugar de dos.

También en cuestiones de memoria RAM debemos tener presente que hoy todos los equipos deberían venir con una base de 4 GB de RAM, más teniendo en cuenta que estos portátiles orientados al mercado general comparten parte de su memoria RAM con el procesador gráfico. El procesador utilizado soporta cómodamente 4 GB de memoria RAM.

Si bien el sistema operativo que porta está optimizado para no consumir tanta memoria RAM, la mayoría de los programas de uso habitual (Chrome, Firefox, Office, etcétera), realizan de base un consumo de memoria importante.

Incluso, dentro de las características que exige Microsoft Windows 8 en su versión de 64 bits, está como requisito que los equipos deben contar con 2 GB de memoria RAM como mínimo.

Cuando alguien reproduce contenido de alta definición, generalmente recurre a una pantalla de mayores dimensiones que permite apreciar dicha resolución. Aún así, cuando el display de una portátil presenta características de alta definición, esta debe estar acompañada por una memoria/procesador o placa gráfica acorde.

A favor

  • Estética bien cuidada
  • Pantalla 14″ LED Full HD
  • Mouse Pad con botones resaltados
  • Teclado cómo para un tipeo constante
  • Actualización garantizada a Windows 10
  • Equipo ultra-liviano, cómodo de transportar
  • Suscripción bonificada por un año a Office 365 + Skype + OneDrive

En contra

  • Sólo 2 GB de RAM
  • Solo 2 puertos USB 2.0
  • No cuenta con puerto USB 3.0
  • El teclado puede mejorar su diseño
  • Su batería no dispone de un gran rendimiento

Puntaje

El promedio general para este equipo es: 7 Puntos

Estética: 8

Memoria: 6

Procesador: 6

Rendimiento: 7

Precio

Precio de venta sugerido: AR$ 5299

Fernando Luna

Fernando Luna
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más