Notebook Positivo BGH C570 - RedUSERS

Notebook Positivo BGH C570

Un equipo de 14″ con i7 y 8GB de RAM que otorga performance superior a notebooks de similar valor.
JUE, 12 / SEP / 2013
Review: Notebook Positivo BGH C570 Un equipo de 14″ con i7 y 8GB de RAM que otorga performance superior a notebooks de similar valor.

Positivo BGH siempre fue conocida por su amplia variedad de productos. Luego del acuerdo firmado en 2010 con la brasilera Positivo, comenzó la comercialización de notebooks, desktops, all in one, entre otros. Este acuerdo, le permitió ser una de las primeras empresas en fabricar este tipo de dispositivos en suelo argentino; hecho que le fue de gran ayuda para poder empezar a entrar en el mercado con unos precios muy competitivos. Frente a otras marcas que fabricaban sus equipos en el exterior y sus costos de importación aumentaban significativamente el valor final del producto, la empresa argentina vio una oportunidad única de posicionamiento y decidió aprovecharla.

Luego de un tiempo en el mercado, Positivo BGH decidió incorporar no solo productos accesibles y orientados al consumo general sino también apostar por equipos de gama más alta para los más exigentes. Y es eso justamente lo que tenemos para probar hoy: la Positivo BGH C570, una notebook que posee una performance superior a la mayoría de los equipos en su rango de precio.

Diseño

Comenzamos por observar los aspectos exteriores. Hay que aclarar, que si bien este equipo es superior a la media, no está orientado al diseño o portabilidad, sino más que nada a la performance general y la accesibilidad.

Con un estilo muy similar a la mayoría de sus equipos, la C570 posee una carcasa plástica negra que protege todos los componentes internos. La tapa cuenta con un acabado cuya textura plástica es similar al aluminio cepillado, aspecto que le otorga cierta distinción, además del logo en metálico de la empresa.

Externamente es una notebook convencional, con unos 2,6 cm de espesor.

Los bordes del teclado están cubiertos por el mismo plástico texturizado que encontramos en la tapa; mientras que los bordes del display, decepcionan con un plástico que da la sensación de bajo costo.

Con un peso de aproximadamente 2,5 Kg y teniendo en cuenta los aspectos que mencionamos anteriormente, es claro que visualmente la C570 no trae nada nuevo, pero ahora pasemos un poco a lo que se esconde debajo de esta carcasa.

La terminación de la parte superior da un buen aspecto a la tapa.

La terminación de la parte superior da un buen aspecto a la tapa.

En el lateral derecho, encontramos la lectora de DVD y 2 puertos USB

En el lateral derecho, encontramos la lectora de DVD y 2 puertos USB

En el extremo opuesto, las salidas de video, un USB 3.0 y la entrada para el cargador.

En el extremo opuesto, las salidas de video, un USB 3.0 y la entrada para el cargador.

Desde aquí se aprecia el grosor antes mencionado.

Desde aquí se aprecia el grosor antes mencionado.

Hardware

Buscando ingresar al mercado con un precio menor al de sus competidores, Positivo BGH apostó de lleno en las especificaciones de esta portátil.

Ya que hace poco tiempo fue presentado la 4ta generación de procesadores Core de Intel, no podemos decir que el micro que incorpora esta portátil sea de “última generación”, pero aún así, es de los mejores. Para ser más precisos, la C570 posee en su interior un procesador Core i7 de Intel, corriendo a un mínimo de 2,4 GHz que con la tecnología TurboBoost, puede llegar a subir hasta los 3,4 GHz. Así estos procesadores de Intel pueden otorgar la conocida autonomía de batería así como también el poder de procesamiento cuando es necesario. Otro de los tantos aspectos destacados del cerebro de esta notebook, es que posee 4 núcleos físicos, los cuales -mediante otra de las tecnologías patentadas por Intel: HyperThreading-, pueden llegar a procesar 8 hilos simultáneos, igualando y hasta superando en algunos casos a procesadores de 8 núcleos físicos. Corrimos el PC Mark para poder compararlos con la competencia:

PCMark bench

En cuanto a la memoria RAM, sería inútil tener un procesador como este sin respaldarlo con una memoria adecuada. Por eso el equipo viene con 8GB de RAM, algo más que adecuado para algunas de las tareas más exigentes como edición de imágenes o video.

La capacidad gráfica está dada por el mismo procesador que incorpora en su interior los conocidos Intel HD 4000 Graphics, de los que ya hemos hablado anteriormente en otras notas (pueden ver un poco en nuestra review de la EXO Nifty Touch). No creemos que sea correcto a un equipo como este, dejarlo con los gráficos integrados, ya que si bien son ideales para un uso doméstico, quien decida comprar este equipo es probable que tenga en mente un uso mucho más exigente.

Como vemos, lo que aumenta levemente el puntaje ha sido el poder del procesador, y no los gráficos.

Como vemos, lo que aumenta levemente el puntaje ha sido el poder del procesador, y no los gráficos.

Pantalla

Como la mayoría de los equipos de estos tiempos, la C570 posee una pantalla LCD retroiluminada por LED, con panel TN (Twisted Nematic) lo que hace que sea una más del montón en cuanto a resolución y ángulos de visión. Con un tamaño de 14”, resulta bastante cómoda para la mayoría de los usos; y su resolución de 1333×768, más allá de ser la más usada, también posibilita reproducción de contenido HD (720p). Más allá de esto, no hay mucho más por agregar en cuanto a la pantalla.

Software

Ya es algo común ver Windows 8 en la mayoría de las portátiles de este año. Muchos lo odian y otros lo consideran mucho más atractivo pero más allá de cualquier gusto personal, el equipo funciona muy bien bajo este sistema operativo. En cuanto a los agregados, solo podemos mencionar la utilidad de 3D de BGH ya que no posee mucho más software adicional.

El 3D de BGH, ha sido una de las características más mencionadas de sus equipos. Es por eso que nos quisimos dedicar un poco a hablar sobre esta tecnología.

En nuestra opinión, esta función, no debería influir en la compra o no de este equipo. Esto es debido a que si bien logra el efecto, el 3D es mediante las conocidas gafas anaglíficas (rojo y azul u otras combinaciones de colores) que arruinan la tonalidad y los colores de las imágenes, y después de un tiempo genera bastante incomodidad. También cabe destacar, que este efecto es logrado por cualquier otra Pc; solo se requieren unos anteojos similares y, por ejemplo, desde YouTube se puede ver un gran catálogo de contenido en este formato.

Almacenamiento

Con este equipo, Positivo BGH les ha subido un poco la apuesta a los demás fabricantes. Hoy en día, la gran mayoría de las portátiles cuentan con una solución de almacenamiento de 500GB mientras que la C570 incorpora un disco Toshiba de 750GB a 5400RPM. Si bien no es mucha la diferencia, este aspecto puede otorgar muchos puntos a favor a la hora de comparar beneficios y, teniendo en cuenta el precio, puede darle a este equipo una ventaja muy por encima del resto.

Sin quedarnos solamente con la capacidad, creímos que sería interesante también probar el disco, para ver si seguía los estándares del resto, o solo añadía capacidad perdiendo performance. A continuación, les dejamos los resultados de las pruebas.

Atto bench

CristalDisk bench

Entrada/Salida

Aquí es donde agrupamos a los conectores, puertos y dispositivos de entrada.

Hablemos primero del formato del teclado. El mismo es bastante acertado, con teclas de “enter”, “retroceder” y “bloq mayus” de tamaño completo. Como punto negativo, deberíamos mencionar que las teclas de “.” y “,” son mucho más angostas, lo que provoca que sea más difícil acertarle cuando se tipea sin mirar.

El touchpad, no posee ninguna característica sobresaliente; lo único que nos llamó la atención es que los botones y el scroll (que se hace con los dedos) vienen invertidos de fábrica, aunque con un simple cambio en la configuración se puede modificar.

Pasando a los puertos: por más extraño que resulte en un equipo tan potente, posee solo un USB 3.0, que se completan con otros 2 puertos USB 2.0 en el extremo opuesto.

Para la salida de video, contamos con la configuración convencional de VGA y de HDMI. Y en cuanto al sonido, el ya estándar miniplug de 3,5 para auriculares y otro para micrófono.

En la parte frontal posee un lector de tarjetas de memoria SD, que puede resultar muy útil a la hora de bajar fotos de una cámara o pasar información a la tarjeta SD de un celular (esta última obviamente mediante un adaptador).

Como unidad de discos ópticos, posee una lecto-grabadora de DVD.

Por último y como es de esperar, también posee una webcam convencional además de un micrófono integrado.

Batería

La duración de la batería, es uno de los aspectos más buscados hoy en día; aunque para ser sinceros, por lo general, es raro que un equipo se destaque de otro similar de la competencia. Con esto queremos decir, que como es de esperar de un procesador de 3ra Generación de Intel, la portátil C570 posee una duración estándar de batería.

En un uso normal, llegó a otorgar unas 6 horas de duración; eso sí, cuando exigimos al procesador y este comienza a elevar su velocidad, esto resiente notablemente en el consumo. Usando el procesador a un 90% de su capacidad, la batería completamente llena del equipo duró únicamente 2 horas. Mencionamos esto, para que cualquiera que esté interesado, sepa que si requiere sacarle el mayor jugo a su potencia, va a necesitar tener a mano el cargador.

PowerMark bench

Conclusión

La C570, no es un equipo de alta gama en cuanto a materiales y construcción se refiere, sin embargo otorga una performance en muchos casos superior a notebooks de un valor similar.

En un equipo como este, hubiera sido interesante ver algunos gráficos dedicados o un disco de estado sólido, ya que estos aspectos son los que en general limitan en cierta medida el potencial del procesador (aunque obviamente si incorporase alguno de esos componentes, el costo aumentaría notablemente).

Aún así, es una portátil muy conveniente, y como decimos siempre, terminará dependiendo del uso que requiera o quiera darle cada uno, para saber si es conveniente o no. Podemos recomendarla para aquel que necesite potencia en procesador y no en gráficos, así también que no requiera mucha portabilidad o diseño exterior.

Ficha técnica

Chipset Intel HM75 Express
Procesador Intel® Core™  i7-3630QM (4 núcleos y 8 hilos de hasta 3,4 GHz)
Memoria RAM 8GB DDR3 1333Mhz
Almacenamiento Disco rígido de 750GB
Pantalla Pantalla LED 14″ 1366 x 768
GPU Gráficos integrados Intel HD 4000
Conectividad 2 USB 2.0

1 USB B 3.0

1 Puerto HMDI

1 Puerto VGA

Lector de tarjetas SD

Inalámbrica Wi-Fi Wireless 802.11b/g/n

LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 MultimediaCámara Web 1 MP

Micrófono incorporado

Parlantes

Batería: Li-Ion de 6 celdas y 4400 mAh

Sistema OperativoWindows 8

 

Pros

– Uno de los mejores procesadores móviles del mercado actual

– Amplia capacidad de memoria tanto RAM como de almacenamiento

Contra

– Materiales plásticos con apariencia de baja calidad

– Desbalance de especificaciones, con un disco de 5400 RPM limitando las posibilidades en conjunto del equipo

Puntaje: 7

Nicolás FantagossiRedUSERS Labs

Nicolás Fantagossi
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más