PcBox King - RedUSERS

PcBox King

Probamos el nuevo smartphone de la firma marplatense, que combina un excelente diseño con una óptima performance.
Jueves, 20 de Abril de 2017
Review: PcBox King Probamos el nuevo smartphone de la firma marplatense, que combina un excelente diseño con una óptima performance.

Las empresas nacionales de tecnología han avanzado enormemente en lo que respecta a los teléfonos inteligentes que comercializan en el país. Los primeros modelos sencillamente no estaban a la altura de lo que los usuarios demandaban, pero al ganar experiencia y refinar los acuerdos con proveedores de oriente, han lanzado opciones cada vez más atractivas.

Uno de los mayores exponentes de este “cambio de paradigma” es PcBox, que ya comercializa en el país su nuevo smartphone King, una unidad con una excelente construcción y un rendimiento más que interesante para una unidad de gama media. RedUSERS Labs pudo probarlo y estas son nuevas impresiones.

Diseño

El apartado estético es la primera gran impresión brindada por el King de PcBox, ya que se trata de un teléfono con un diseño refinado y muy buenas terminación. La unidad es ofrecida en color blanco mate y suma la opción de una tapa trasera en color dorado.

Antes de continuar, hay que hacer una aclaración: Muy probablemente el dispositivo haya sido fabricado por Xiaomi, ya que su diseño, terminación y capa de personalización del sistema operativo son idénticos a los de la empresa china. Esto, en lugar de restarle puntos, no hace más que elevar su estatus, ya que la compañía asiática es una de las más reputadas de la industria y una de las más deseadas por los fanáticos argentinos de los móviles.

Esta asociación con Xiaomi le da un plus de respaldo al equipo y se confirma en la calidad de su construcción, a simple vista igual o superior al de otras marcas con mayor renombre en el sector. Cuesta encontrar puntos débiles en cuanto a la estética, ya que además de lo antes citado, suma incluso un film protector para el cristal Gorilla Glass y un cover transparente para no dañar el cuerpo del equipo. En definitiva, un producto redondo desde lo visual.

Hardware

El hardware del PcBox King es un fiel exponente de la gama media, donde el usuario busca la mejor performance posible sin necesidad de vaciar la billetera. El procesador es un MediaTek 6735 Quad-core de 1.3Ghz y se suman además 3Gb de RAM y un almacenamiento interno de 16Gb expandible hasta los 128GB vía MicroSD.

Pasando a la batería, un elemento crucial en la performance de los smartphones, la unidad utiliza una de 2400 mAh, el estándar de hoy en día en lo que respecto al segmento medio. El rendimiento entregado en las pruebas realizadas fue sumamente satisfactorio, entregando toda una jornada de uso sin necesidad de recarga.

La pantalla es otro ítem esencial a la hora de elegir un móvil. El PcBox incorpora un display IPS HD (1280×720) de cinco pulgadas. Si bien no es la resolución más alta que hoy pueda encontrarse en su segmento, hay que destacar el buen contraste de colores y la calidad de las imágenes entregadas; incluso ante pantallas 2K, el teléfono salió bien parado en las comparaciones. A veces, no es necesaria la máxima resolución para entregar buenos contenidos multimedia (el caso emblemático es el iPhone, que ni siquiera es FullHD).

Las specs del King se completan con una cámara trasera de 13Mpx con autofoco (su rendimiento fue muy bueno, aunque como muchas cámaras de la gama media, flaquea en condiciones de baja luz), una cámara delantera de 5Mpx, Bluetooth 4.0, entrada Dual SIM y conectividad LTE.

Software

Afortunadamente, el equipo corre con una versión reciente de Android, la 6.0 Marshmallow. El launcher, aunque no está especificado, claramente es el MIUI de Xiaomi, que se destaca por su refinado diseño y sus posibilidades de personalización.

EL rendimiento de apps y del sistema en general es satisfactorio. Si bien esto suele cambiar en todos los smartphones con el correr de los meses, en el mes de prueba en el que dispusimos del King, su performance nunca sufrió sobresaltos.

Aquí, la mayor contra a destacar es que, seguramente, el equipo no reciba actualizaciones de software. Lamentablemente, esto es muy común en el ecosistema Android; si bien no deja de sorprender, sería bueno que se actualice por lo menos a la versión 7.0, aunque siendo realistas es muy dificil que suceda.

Conclusiones

El PcBox King es una muy grata sorpresa para el mercado local ya que confirma que las firmas nacionales han dado pasos gigantescos a la hora de seleccionar proveedores chinos. La vara está más alta y eso repercute en los equipos que se presentan mes a mes en suelo argentino.

Si bien no se trata de un equipo de desarrollo 100% nacional, es para destacar la calidad del producto puesto en venta por la empresa marplatense. Con más de un detalle que remite a Xiaomi, el King es, sin dudas, una opción a considerar dentro de un mercado sumamente competitivo, con opciones para todos los bolsillos.

Tal vez el mayor punto en contra sea su precio, que supera los 5 mil pesos de acuerdo al operador o la cadena donde se lo adquiera. Un precio inferior lo habría convertido automáticamente en un favorito absoluto dentro del segmento medio; aún así, se trata de una opción muy interesante para aquellos que estén pensando en cambiar su teléfono y busquen un equipo que combine buen diseño y óptimo rendimieno.

Pros

-Buen diseño

-Buena construcción

-óptimo rendimiento

-Autonomía de la batería

Contras

-Probablemente no reciba actualizaciones de software

-Precio algo elevado

Puntajes

Diseño: 8

Hardware: 8

Cámara: 8

Batería: 8

Software: 7

Puntaje total 8

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Franlu

    Me saco el sombrero si efectivamente desarrollaron el teléfono de la mano de Xiaomi.
    Un saludo,
    Franlu

  • Carlos Moncada

    Que sorpresa, parece muy bueno