MAR, 11 / FEB / 2020

Robot informa sobre coronavirus en Nueva York

Promobot es un ingenio creado por una empresa con sede en Estados Unidos y ejecutivos rusos. Fue pensado para informar a las personas sobre los síntomas de la enfermedad y como prevenir el contagio.

El brote del coronavirus ha tenido varias repercusiones dentro de la industria tecnológica. Se han retrasado los procesos de producción, algunas aplicaciones han sido desarrolladas para informar sobre su avance y hasta ha habido casos de videojuegos ganando un impulso extra.

En Nueva York se ha dado una iniciativa algo más particular, un grupo de desarrolladores rusos de una empresa con sede en Estados Unidos ha puesto en funcionamiento un robot de concientización conocido como Promobot.

La unidad ha estado circulando por Times Square, en el centro de Mahattan, ofreciendo su conocimiento a los transeuntes.

Informar y tranquilizar

Oleg Kivorkutsev, encargado de desarrollo de negocios de la compañía, señaló que el robot ha sido provisto con un software especial destinado a detectar los síntomas del coronavirus.

Sin embargo detectar puede ser un término algo exagerado, la unidad en realidad les hace preguntas a las personas sobre aspectos relacionados con la enfermedad. Por ejemplo si sienten fiebre. Las personas ingresan sus respuestas en la pantalla táctil del robot.

Una vez que se completa el cuestionario, si todo está bien el robot calma a las personas informándoles que no están infectadas.

Al parecer el robot también “baila”.

Kivorkutsev señala al respecto: “Entendemos que el problema es importante, que las personas están nerviosas y tienen miedo. Pero pensamos que si entienden algunas cuestiones, como por ejemplo los síntomas del coronavirus y lo que deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos serán felices”.

Las reacciones al robot han sido diversas. Aunque no creemos que una sola unidad vaya a hacer mucha diferencia, la idea de un robot diciéndole a los seres humanos que están seguros y no se van a morir no nos parece tan mal.

Cabe aclarar que la enfermedad tiene una etapa de incubación en la que los síntomas no se detectan y todavía no es tan contagiosa.

¡Comparte esta noticia!