Lunes, 14 de Octubre de 2019

Robot policía solo quiere que lo dejen pasear en paz

Una mujer intentó utilizar el botón de alerta de la unidad para avisar sobre una pelea callejera. Sin embargo la unidad todavía no tiene habilitada esa función y se limitó a pedirle a la mujer que se apartara de su camino.

Una pelea callejera en la ciudad de Huntington Park, Los Angeles, California, llevó a una mujer a solicitar la ayuda de un policía robótico.

Cuando la bien intencionada ciudadana presionó el botón que la unidad tenía para reportar el problema el robot le pidió que se apartara de su camino.

Cogo Guebara señaló: “presioné el botón y me dijo que me apartara, seguía sonando y sonando y yo me mantuve presionándolo”. Guebara pensó que quizás necesitaba tomar una impresión de su rostro y se agachó para que el dispositivo lo pudiera hacer, pero aún así no tuvo respuesta.

La pelea terminó con una mujer llevada en ambulancia por un corte en su cabeza.

El robot siguió su ruta como si nada hubiera pasado pidiéndole ocasionalmente a los visitantes del parque que lo mantuvieran limpio.

El robot se ha ganado la simpatía de muchos, pero en los momentos claves parece no responder a las expectativas. 

Robocop

El robot es conocido como HP Robocop, está a cargo de la policía de Huntington Park, y se emplea para patrullar el parque Salt Lake.

Según explicó el jefe de policía, Cosme Lozano, el botón de alerta todavía no ha sido conectado al departamento de policía. Los llamados que se realizan a través de la unidad son dirigidos a la empresa que lo construyó, Knightscope. “Es por esa razón que no estamos dándole publicidad a esas opciones. Este es un nuevo programa para nosotros sobre el cuál todavía estamos desarrollando algunos protocolos para poder realizar una adopción completa”.

El HP Robocop K5 en Nueva York

El HP Robocop K5 es un modelo pensado para ser utilizado en el exterior. Cuenta con una visión de 360° y puede leer hasta 1200 patentes de automóviles por minuto. También ofrece comunicación en ambas direcciones y la capacidad de rastrear teléfonos utilizados en las cercanías. Por supuesto, cuenta con 5 cámaras que vigialn las 24 horas del día y puede enviar video a los teléfonos de los oficiales.

Pero la gran mayoría de estas opciones todavía están a la espera. Por el momento el robot hace poco más que pedirle a las personas que cuiden el parque. Su alquiler cuesta unos USD 60 mil al año, un costo similar al salario de un oficial de policía humano.

Al menos todavía no pide pizza gratis.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • victor salgado

    La resolución de 4K ya
    es el estándar en pantallas de este tamaño, se llama así porque los
    3840 x 2160 pixeles son 4 veces más de los que tiene que una TV HD. Y
    por lo visto, los 4K serán el estándar por un buen tiempo, ya que en la
    reciente exposición IFA en Alemania, el consenso fue que los 8K no
    ofrecen diferencia apreciable para el espectador.

    https://co.skokka.com/escorts/bogota/

  • Pingback: Robot policía solo quiere que lo dejen pasear en paz()