Por: Uriel Bederman / JUE, 6 / SEP / 2018

Rumor: El Galaxy P1 será el primer smartphone de Samsung con lector de huellas en pantalla

Se espera que sea un equipo de gama media, con procesador Exynos y 3GB o 4GB de RAM.

A mediados de este año se dijo que Samsung incluiría el lector de huellas embebido en pantalla en el Galaxy S10, un equipo que se espera sea presentado en el primer trimestre de 2019. Ahora, un reporte de Phone Arena basado en una serie de tuits, señala que el primer teléfono de la compañía con aquella característica sería el Galaxy P1.

Por cierto, el P1 sería también el primer teléfono de la serie P, que se espera se ubique en la gama media del catálogo de Samsung. Rumores previos apuntaron que, además, el fabricante asiático lanzará la serie Galaxy R.

Volviendo a poner la lupa en el posible Samsung Galaxy P1, se indica que este teléfono no se demoraría y sería presentado en China el próximo mes. Como decíamos, un gama media: contaría con un procesador Exynos y con no más de 4GB de RAM. Se especula además que tendría cámara doble trasera y diseño delantero con una muesca o “notch”. Pero sin dudas, la característica más interesante sería el lector de huellas en pantalla, un elemento que permite ganar espacio al frente sin la necesidad de incluir el sensor biométrico en la muchas veces incómoda posición posterior.

De confirmarse este rumor, no será la primera vez que Samsung haga debutar una novedad relevante en un teléfono que no es insignia. Por mencionar un caso (y sin salir del terreno biométrico), el Galaxy Tab Iris fue lanzado al mercado con un lector de iris antes de que esta característica llegue a la serie Note.

Imagen: Vivo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,