VIE, 25 / OCT / 2013

Samsung crece en el Q3 gracias a su división móvil y a sus semiconductores

La firma reporta un incremento interanual del 25,6 por ciento. Además creció cerca de 7 por ciento respecto al trimestre anterior.

J.K. Shin, CEO de Samsung, había divulgado que Galaxy S4 registra 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hace seis meses. El buen paso del smartphone, aunque no en exclusivo, es partícipe del beneficio récord que reporta la firma surcoreana en el tercer trimestre del año en curso. La mejora se establece en 25,6 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2012; además ha crecido cerca de 7 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de este año.

En sintonía con las estimaciones previas, las ganancias operacionales de Samsung correspondientes a los meses que van de julio a septiembre se establecen en 9,600 millones de dólares. Las ventas en este período crecieron más del 13 por ciento.

Se indica además que los Galaxy más económicos impulsaron el volumen de envíos y que, más allá del éxito consignado para S4, los equipos de alta gama registran una desaceleración, tal como indica The Verge. Por su parte, el negocio de los semicronductores (memorias para dispositivos móviles y consolas) son también responsables de las ganancias récord reveladas por la surcoreana. Se indica que la utilidad de este sector de la compañía aumentó 12 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Tras el anuncio de sus ganancias trimestrales, las acciones de Samsung se mantuvieron sin cambios. En los últimos tres meses, las acciones de Samsung subieron un 10 por ciento, según indica la agencia de noticias Reuters.

Imagen: Hipertextual

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,