MIE, 9 / OCT / 2019

Samsung Electronics sigue en caída, pero podría mejorar

La compañía surcoreana ha sido afectada por la caída en el precio de los semiconductores y un mercado de dispositivos móviles que ha enfriado su crecimiento.

Samsung Electronics ha anunciado que espera una caída del 56,2% en sus ganancias operativas para el cierre del tercer trimestre fiscal. De esta manera la compañía alcanza su cuarto trimestre consecutivo a la baja, como consecuencia de una reducción en el precio de los semiconductores y un debilitamiento del mercado de dispositivos móviles.

Sin embargo, los analistas se han mostrado optimistas sobre los siguientes meses, señalando que la caída en las reservas de semiconductores ayudará a estabilizar los precios de los chips, frenando las caídas experimentadas hasta el momento.

Guerras comerciales

Por otro lado, Samsung parece ser una de las principales beneficiarias de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Las barreras levantadas contra Huawei le permitirían a la empresa surcoreana avanzar con sus dispositivos de gama media y baja reemplazando la oferta de su rival.

La serie Galaxy A podría convertirse así en la nueva estrella de la temporada para Samsung.

Sin embargo Samsung se ha visto afectada por su propia guerra comercial, un enfrentamiento con Japón que revive disputas comerciales de mediados del siglo XX. Muchos materiales claves para la industria tecnológica en Corea del Sur provienen del Japón.

Mercado premium

La compañía había apostado fuerte por impresionar al público en Abril con un smartphone plegable, el Galaxy Fold, pero tuvo que retrasar su lanzamiento luego de que varios defectos técnicos fueran detectados. El lanzamiento oficial se realizó en Septiembre.

Una de las razones para este accidentado desarrollo es sin dudas la necesidad de ser una de las primeras empresas en mostrar lo último en tecnología y diseño.

Sin embargo el mercado de dispositivos premium es cada vez más competitivo y no ha crecido lo suficiente. La falta de verdadera innovación ha hecho que muchos consumidores demoren la renovación de sus dispositivos.

Presente

Actualmente Samsung lidera el mercado global de smartphones con una participación del 23%. Sus competidores más cercanos son Huawei, Oppo y Apple.

¡Comparte esta noticia!