JUE, 24 / ENE / 2013

Samsung lanza el Galaxy Note II en Argentina

El Note II llegará a las operadoras a partir de febrero La firma surcoreana anunció la llegada al mercado local de su “phablet” de 5,5 pulgadas, que estará disponible para la preventa a partir de febrero próximo.

Desde su lanzamiento a fines de 2011, la serie Note de Samsung se ha diferenciado del resto de la industria móvil gracias a su hardware, dimensiones y funcionalidades, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas del universo tecnológico.

En Argentina, ya se comercializaban tanto la Note I, como la 10.1, pero se hacía esperar la llegada del principal “caballo de batalla” de la firma surcoreana, el Note II. Finalmente, y luego de algunos meses de retraso respecto a su lanzamiento mundial, fue presentado en el país el Smartphone insignia de la movida “phablet”, que llega para competir en el cada vez más populoso segmento de alta gama.

A nivel diseño, el Note II muestra una figura mucho más estilizada que su antecesor – el Note I -, con dimensiones ligeramente menores pero manteniendo una pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas Super AMOLED HD, con 267ppi) y una construcción llamativamente robusta gracias a su bisel metálico.

A su vez, el S Pen, que ya había recibido grandes mejoras en el Note 10.1, estrena nuevas funciones y ostenta una precisión que no había sido vista en versiones anteriores. Sus 1024 puntos de presión permiten un trazo exacto y funciones como AirView (Que permite previsualizar contenidos con solo tocar la pantalla usando el lápiz), Easy Clip (Para recortar imágenes y utilizarlas en documentos), y Quick Command (que despliega una pantalla con accesos rápidos via escritura) terminan por dar forma a una herramienta que con cada nueva edición logra llegar a nuevos horizontes.

En cuanto al resto del hardware, hay que hablar de un procesador Exynos 4412 quad-core de 1.6Ghz, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB (expandible vía MicroSD a 64GB), cámara de 8Mpx trasera con flash LED y captura de video en 1080p(permite filmar en slow motion), cámara delantera de 1,9Mpx, conectividad Wi-Fi y 3G, y batería de 3100mAh.

La presentación del Note II en Argentina

Por último, ya ocupándonos del sistema operativo, la versión de Android incorporada en el Note II es la 4.1.1 Jelly Bean, que utiliza la famosa inferfaz TouchWiz UI, y suma funciones exclusivas para el modelo, como la posibilidad de abrir dos programas en una misma pantalla (y sobre ellos sumar la reproducción de video desplegable ya vista en el Galaxy S III, o el S Memo para realizar anotaciones, lo que da un total de hasta 4 apps mostrándose en simultáneo), Pop Up Note, que permite realizar anotaciones mientras se habla por teléfono; Best Face, que en fotos grupales realiza múltiples cápturas y –literalmente – permite elegir la mejor toma de cada uno de los protagonistas de la fotografía; Photo Note (para realizar anotaciones en el reverso de una foto); y Paper Artist, ideal para realizar retoques antes de subirlas a la web.

El galaxy Note II estará disponible a partir de febrero en Argentina de la mano de los principales carriers, en conjunto con su kit de accesorios, a la venta en el Samsung Store de Av. Cabildo (CABA). El precio por ahora no ha sido confirmado, pero se estima que estará en el orden de los AR$3799.

¡Comparte esta noticia!