Viernes, 24 de Agosto de 2018

Samsung lanza su primer smartphone con Android Go

El J2 Core utiliza la versión liviana del sistema operativo y apunta a la gama baja del mercado. Estará disponible a partir de hoy en Asia.

Samsung presentó su primer teléfono inteligente creado específicamente para Android Go, el sistema operativo móvil “peso pluma” de Google. El fabricante coreano ha estado desarrollando teléfonos de gama baja durante mucho tiempo, y les ha estado yendo bastante bien en los mercados en desarrollo donde se venden, por lo que no es de extrañar que haya avanzado en el diseño un teléfono equipado con Go, el cual podría ser incluso el primero de muchos.

El Samsung Galaxy J2 Core viene precargado con aplicaciones modificadas especialmente para la plataforma. No está del todo claro qué aplicaciones son, pero Google ya lanzó varias aplicaciones optimizadas para Go, incluidas versiones reducidas de la aplicación Google, Assistant, YouTube, Gboard, Chrome, Maps, Files, Gmail y Google Play.

Las especificaciones del teléfono obviamente no podrán competir con sus contrapartes de gama alta, o incluso con equipos de de rango medio, ya que el sistema operativo fue creado para dispositivos con 1GB de RAM, y eso es exactamente lo que tiene el J2 Core: 1 GB de RAM, junto con 8 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles y pantalla de 5 pulgadas y 540 x 960 píxeles.

Inicialmente estará disponible en Malasia e India a partir del 24 de agosto, pero Samsung dice que llegará a más mercados en el futuro.

Vía: Engadget

Últimos lanzamientos Ver más