Miércoles, 14 de Mayo de 2014

Samsung lanzaría su alternativa a Google Glass

Se llamarán “Gear Glass” y funcionarán con Tizen OS en lugar de Android. Serían presentados en la IFA de Berlín en septiembre.

Los anteojos inteligentes son una de las puntas de lanza de la wereable technology (o “tecnología para vestir”) y Google Glass es el ejemplo más “ruidoso” de la actualidad. Pero Samsung estaría lanzando próximamente su alternativa, al cual denominaría “Gear Glass” y mostraría en la feria IFA de Berlín en septiembre.

El equipo en cuestión incluiría una pantalla y funcionaría con el sistema operativo Tizen OS, desarrollado por la firma surcoreana y utilizado en el reloj inteligente Gear 2. La firma dejó de utilizar Android en su smartwatch debido a que Tizen le permite ahorrar más energía.

De esta manera, el segmento de los lentes inteligentes será un mercado real, con varias opciones, ya que varias marcas están por lanzar sus propios equipos (Epson y Sony), mientras que otras han patentado sus diseños (Microsoft y Apple).

Fuentes: Techcrunch – Business Insider

TAGS

Más artículos de esta serie Ver más

Sí, muchachos. Nos pusimos los Google Glass para mostrarles cómo funcionan.
Hace 6 años - 38 Comentarios

Google Glass: Te mostramos cómo funcionan

RedUSERS visitó a Maximiliano Firtman, uno de los pocos desarrolladores del mundo que cuentan con las Google Glass. Y probamos las gafas inteligentes de las que habla todo el mundo (tecnológico).

Últimos lanzamientos Ver más