Lunes, 16 de Abril de 2018

Samsung planea adoptar soluciones de Blockchain para mejorar su sistema de envíos

La compañía aseguró que con esta tecnología podría recortar los costos de envío a un ritmo del 20 por ciento.

Samsung está considerando cambiar a un sistema basado en blockchain para realizar el seguimiento de envíos de productos en todo el mundo. Según Bloomberg, el jefe de blockchain de la compañía, Song Kwang-woo, aseguró que podría recortar los costos de envío a un ritmo del 20 por ciento.

Blockchain es la tecnología detrás de las criptomonedas, pero el complejo sistema puede tener usos mucho más amplios. Concretamente en el caso de los envíos, registrar, verificar y compartir transacciones utilizando esta tecnología podría reducir la cantidad de tiempo que se tarda en intercambiar el papeleo y organizar la programación de envíos con las autoridades portuarias.

La clave aquí para los consumidores es que el cambio del gigante de la electrónica a blockchain para el envío podría disminuir la cantidad de tiempo entre el lanzamiento de un producto y el momento en que llega al mercado. Al mismo timpo, la empresa aseguró que podría reducir la escasez de productos.

Por ahora, no están claros los pormenores del proyecto encarado por Samsung y dónde está la compañía dentro de este proceso. Sin embargo, será interesante ver si Samsung hace el cambio oficialmente y si otras grandes compañías de tecnología se suman a esta tecnología.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más