LUN, 5 / AGO / 2013

Samsung presentaría el Galaxy Note III el 4 de septiembre

El evento para el cual ya se han repartido las invitaciones se dará durante el IFA que tendrá sede en Berlín. Versiones anteriores de esta línea han sido presentadas en otras ediciones.

Samsung ha enviado las invitaciones de prensa para el evento de presentación que tendrá lugar durante el IFA, la feria internacional de tecnología y productos electrónicos. Se trata del Samsung Unpacked, a realizarse el próximo 4 de septiembre. Se espera que durante la presentación se dé a conocer el Galaxy Note III.

Una de las razones para esto tiene que ver con un comentario en la invitación que señala “note the date”. Por otro lado el primer dispositivo de la línea Note apareció en 2011 en el IFA, lo mismo sucedió con el Galaxy Note 2 en 2012. Samsung en general ha dado gran importancia a este evento; en 2012 también presentó el Galaxy Camera y una buena cantidad de tabletas con Windows 8.

El Galaxy Note ha conseguido un gran nivel de popularidad entre los dispositivos con Android. El tamaño de la pantalla ha hecho que se clasifique a este modelo como una phablet. Del nuevo modelo información firme, pero se conocen algunos datos de lo que podría ser su configuración. El Samsung Galaxy Note 3 podría tener una pantalla de 5.7 pulgadas, también se ha señalado la posibilidad de 5.99 pulgadas. La resolución alcanzarían los 1920x 1080 píxeles. Es posible que las diferencias estén vinculadas a las regiones. La tecnología empleada será la super AMOLED, aunque en algunos países es posible que se opte por un LCD. El procesador podría ser un Snapdragon 800 a 2.3 GHz, con la alternativa de un Exynos Octa 5420. En cuanto a la memoria RAM, podría alcanzar los 3GB. La memoria de almacenaje sería de 16GB, con opciones de 32GB y 64GB. La cámara principal será de 13 mega píxeles con estabilizador de imagen. También se espera que las tecnologías de Eye Scroll y Eye Pause aparezcan en este modelo. En cuanto al sistema operativo, todo parece indicar que se empleará el Android 4.3.

El IFA 2013 tendrá lugar en la ciudad de Berlín, del 6 al 11 de septiembre, aunque las compañías pueden comenzar sus actividades antes a pedido.

Fuentes: Theverge, Businessinsider

¡Comparte esta noticia!