MIE, 8 / ENE / 2020

Samsung presenta SelfieType, un teclado invisible

El sistema escanea las manos para reconocer su forma y así poder calcular que teclas se presionan cuando se realizan los movimientos de ingreso de texto. Todavía no se sabe cuando se implementará esta tecnología y en que dispositivos.

Samsung ha presentado SelfieType, un teclado virtual, invisible e inmaterial. No se trata de una broma, sino de una tecnología bastante ingeniosa e interesante.

SelfiType es simplemente un sistema de reconocimiento que lee el movimiento de las manos a través de la cámara.

Este desarrollo ha sido llevado a la feria CES como un muestra del trabajo que se esta realizando en C-Lab, la incubadora para start ups de la compañía surcoreana.

 

Funcionamiento

La cámara del dispositivo escanea las manos del usuario y reconoce su forma (tamaño y articulaciones).

De esta manera la inteligencia artificial logra entender los movimientos del usuario y calcular que teclas presiona.

Aunque no se han dado muchos detalles al respecto es lógico presumir que la IA tiene entre sus objetivos interpretar de forma inteligente los movimientos, no trasladarlos de forma automática.

Esto permitiría corregir las inexactitudes lógicas que supone la ausencia de referencias visuales para el usuario.

El resultado es la producción de texto de una forma similar a la que se haría a través de un teclado QWERTY físico o una pantalla táctil.

Además del texto el usuarios puede ver qué teclas han sido presionadas a través de una imagen exhibida en el dispositivo.

Esta representación parece ser siempre el equivalente del formato empleado para el ingreso. Esto supone que en el caso de utilizar un smartphone el espacio virtual que deben ocupar nuestras manos es algo más estrecho.

Ventajas del sistema

SelfieType no requiere ningún tipo de hardware adicional, lo que es una gran ventaja porque supone que podría ser empleado en cualquier tipo de dispositivo.

Esta facilidad diferencia la propuesta de otras alternativas, como es el uso de tecnología láser para proyectar teclados.

Todavía no existe una fecha estimada para el lanzamiento de esta tecnología, ni se sabe si está prevista para algún modelo de dispositivo en particular. Aunque sin dudas suena a una de esas novedades con las que se espera generar entusiasmo entre los consumidores.

¡Comparte esta noticia!