Miércoles, 8 de Enero de 2014

CES 2014: Samsung muestra un televisor 8K

Se trata de un producto de 98 pulgadas y resolución 7.680×4.320. La resolución es tal que los píxeles que conforman la imagen son prácticamente imperceptibles.

El Quad Ultra HD de Samsung es uno de los pocos televisores de pantalla plana con resolución de 7.680×4.320 píxeles. Tiene en total unas 98 pulgadas. Es sin duda una de las grandes apuestas de la compañía durante la CES, al menos en términos de demostración tecnológica. La gran mayoría de los televisores que Samsung está lanzando al mercado son HD y Ultra HD, y se espera que estos productos hagan el mayor impacto a nivel de ventas.

Es el primer televisor 8K de Samsung, llega un par de años después de que Sharp presentara el suyo. Este producto no ha causado la misma impresión ni despertado el mismo asombro en cierta parte del público y la prensa. Entre las causas de esta repercusión se apunta la presencia de una amplia oferta en el mundo de la alta resolución y el hecho de que la empresa eligiera una escena de centro de compras para la demostración. Sin embargo, la primera impresión no puede ocultar el hecho de que se trata de un dispositivo bien logrado. Resulta prácticamente imposible encontrar los píxeles que conforman las imágenes, aún a pocos centímetros de la pantalla.

Lo interesante es que todavía es imposible realizar producciones de 8K, por lo que las imágenes exhibidas en la demostración eran en realidad construcciones realizadas a través de los registros de varios videos. Es decir, se trata de un televisor que puede reproducir a una calidad superior a la capacidad en la que se puede producir el material. El QUHD de Samsung es más un elemento de inspiración, o una demostración de lo que la compañía puede lograr a nivel tecnológico. Todavía pasará un buen tiempo hasta que podamos ver productos como este en nuestros hogares.

Fuentes: Engadget, Gizmodo

Imagen: Gizmodo

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Salvador Lopez

    payasos.

  • Pingback: CES 2014: Samsung muestra un televisor 8K | Civeloo News()

  • LK

    Y mañana LG va a largar uno de 12k? Jajaja. Estos se pelean por quien la tienemas larga

  • shrek

    Por fin superan lo que las cámaras convencionales y de celulares pueden ofrecer!(hablando de la mayoría de los casos). Encontré un video de youtube de uno filmando a la tele y aun así se puede apreciar la calidad.. cuando hace zoom parece que sea el el que esta filmando en vivo y no a traves de la tele, en una parte parece hasta 3d.

    http://www.youtube.com/watch?v=0M8-mww05hc

    • shrek

      Ah esta es sharp, no Samsung, pero igual es muy buena la calidad.

    • Kevin Juárez Pillado

      Te aseguro que Sharp es de lo mejor que hay en el mercado, desde mi punto de vista Sharp es mejor que SAMSUNG

    • anonimo

      buena