MIE, 8 / ENE / 2014

CES 2014: Samsung muestra un televisor 8K

Se trata de un producto de 98 pulgadas y resolución 7.680×4.320. La resolución es tal que los píxeles que conforman la imagen son prácticamente imperceptibles.

El Quad Ultra HD de Samsung es uno de los pocos televisores de pantalla plana con resolución de 7.680×4.320 píxeles. Tiene en total unas 98 pulgadas. Es sin duda una de las grandes apuestas de la compañía durante la CES, al menos en términos de demostración tecnológica. La gran mayoría de los televisores que Samsung está lanzando al mercado son HD y Ultra HD, y se espera que estos productos hagan el mayor impacto a nivel de ventas.

Es el primer televisor 8K de Samsung, llega un par de años después de que Sharp presentara el suyo. Este producto no ha causado la misma impresión ni despertado el mismo asombro en cierta parte del público y la prensa. Entre las causas de esta repercusión se apunta la presencia de una amplia oferta en el mundo de la alta resolución y el hecho de que la empresa eligiera una escena de centro de compras para la demostración. Sin embargo, la primera impresión no puede ocultar el hecho de que se trata de un dispositivo bien logrado. Resulta prácticamente imposible encontrar los píxeles que conforman las imágenes, aún a pocos centímetros de la pantalla.

Lo interesante es que todavía es imposible realizar producciones de 8K, por lo que las imágenes exhibidas en la demostración eran en realidad construcciones realizadas a través de los registros de varios videos. Es decir, se trata de un televisor que puede reproducir a una calidad superior a la capacidad en la que se puede producir el material. El QUHD de Samsung es más un elemento de inspiración, o una demostración de lo que la compañía puede lograr a nivel tecnológico. Todavía pasará un buen tiempo hasta que podamos ver productos como este en nuestros hogares.

Fuentes: Engadget, Gizmodo

Imagen: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,