Martes, 2 de Agosto de 2016

Samsung presentó el Galaxy Note 7, su nuevo flagship

Este smartphone suma muchas de las características de diseño, hardware y resistencia al agua incorporadas en el S7 Edge, pero incorpora un scanner de iris y un S Pen mejorado.

Samsung presentó de forma oficial el flamante Galaxy Note 7, el último flagship de la compañía con stylus. Este smartphone, que llamativamente no se llama Note 6 siguiendo con la serie de la familia, suma muchas de las características de diseño, hardware y resistencia al agua incorporadas en el S7 Edge. El equipo estará disponible a partir del 19 de agosto en algunos mercados seleccionados y costará unos USD 770 aproximadamente.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Note 7 incorpora un Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, el sistema de carga rápida y una cámara principal de 12MPx con lente f/1.7 y estabilizador óptico, slot para tarjeta microSD y resistencia al agua, compartiendo así muchas de las mismas características que el S7 y S7 Edge.

El Note 7 tiene 64GB de almacenamiento interno y una batería de 3500 mAh. Por su parte, la pantalla es de 5.7”, curva en ambos laterales y utiliza tecnología Super AMOLED con resolución QHD. Asimismo, es más delgado que su antecesor e incorpora USB Tipo-C, convirtiéndose en el primero en la familia de equipos Samsung.

Para diferenciarse de la serie S7, la compañía surcoreana incorporó un escáner de iris, lo que permite desbloquear el equipo con los ojos. Según la empresa, esta es medida es más segura que la huella dactilar. Además, se puede utilizar para proteger aplicaciones específicas, fotos, notas y otro contenido en carpetas.

Note7

El S Pen también fue mejorado: ahora es resistente al agua, es más preciso y trabaja mejor con la sensibilidad. Como si fuera poco, agrega algunas herramientas de software que transforma el stylus en una completa herramienta.

El Galaxy Note7 combina la productividad y el entretenimiento, con características sólidas de seguridad. Impulsando un ecosistema robusto, es el dispositivo ideal para aquellos que quieren lograr más en la vida”, explicó el presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, DJ Koh.

El software de la interfaz también recibió algunos cambios, incluyendo una paleta de colores más variada, un nuevo menú, entre otras mejoras. El Note 7 se venderá con Android 6.0 Marshmallow pero Samsung aseguró que será rápidamente actualizable a 7.0 Nougat cuando se lance. Galaxy Note 7 estará disponible en Coral Azul, Platino Dorado, Titanio de Plata y Ónix Negro.

Fuente: Samsung, TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más