MAR, 4 / DIC / 2012

Samsung presentó la Galaxy Note 10.1 en Argentina

La firma surcoreana lanzó en el mercado local su nueva tablet de 10 pulgadas, que incorpora un S Pen y aplicaciones pensadas para aprovechar al máximo las capacidades del equipo.

Samsung realizó ayer en el renovado multiespacio Vorterix, la presentación de su flamante Galaxy Note 10.1, terminal que combina las bondades de una tablet con las características que hicieron famoso al ya celebre galaxy Note.

El equipo cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas WXGA LCD (1280×800), procesador Exynos Quad-Core de 1.4Ghz, 2GB de RAM, cámaras de 5Mpx (posterior) y 1.9Mpx (frontal), y memorias internas de 16, 32 y 64 GB. Pero sin dudas, su gran característica a nivel de hardware es la incorporación del S Pen, que está profundamente integrado con las aplicaciones preinstaladas de fábrica.

Al retirarlo de la base, se inician automáticamente las Apps relacionadas, como S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris office. Esta acción puede configurarse a gusto del usuario, para así poder activar la aplicación deseada cuando se toma el S Pen.

Mario Pergolini fue el encargado de presentar la Note 10.1

Mario Pergolini fue el encargado de presentar la Note 10.1

Los programas antes citados, pensados para aprovechar al máximo la Note 10.1 en tareas de oficina, diseño y educación, se benefician de la función “Multiscreen”, que permite trabajar con dos Apps al mismo tiempo en una sola pantalla. Así, se puede trabajar en un proyecto y al mismo tiempo visualizar un video o una web relacionados con el tema, mientras se escribe con el S Pen en una de las mitades del display.

La Note 10.1 (Que corre con la versión 4.0.4 ICS de Android) incorpora también funciones que los usuarios ya han conocido con el Galaxy S III, como Smart Stay, que reconoce de manera automática cuando se está mirando la pantalla para mantenerla iluminada mientras los ojos sigan fijos en ella, y Pop Up Play, que permite ver videos en cualquier lugar de la pantalla mientras se ejecutan otras tareas. A su vez, con AllShare Play, los usuarios pueden compartir contenido en grupo en tiempo real con tablets, Smart TV, PCs y otros dispositivos conectados a la misma red.

Una de las Tablets exhibidas durante la presentación

Una de las Tablets exhibidas durante la presentación

El dispositivo está disponible desde el 27 de noviembre en los principales retalis del país en su versión Wi-Fi con un precio final de 4000 pesos, y a partir del 10 de diciembre podrá adquirirse la versión 3G a través de Claro, Movistar y Personal, con precios que variarán de acuerdo al operador.

¡Comparte esta noticia!