Lunes, 25 de Junio de 2018

Samsung volvería a fabricar los procesadores de la línea iPhone

La compañía encararía en 2019 la fabricación de los chips A13.

El procesador de Apple más reciente que Samsung pudo fabricar fue el chip A9, que se estrenó en septiembre de 2015 junto con la línea 6S del iPhone. Desde entonces, el gigante surcoreano ha perdido contratos de fabricación con TSMC, que actualmente está en proceso de producción masiva del próximo procesador de la firma de Cupertino, el A12. Sin embargo, de acuerdo con DigiTimes, Samsung espera cambiar esta situación el próximo año.

Actualmente, con la producción de procesador de Apple 2018, TSMC hace uso del proceso de 7 nanómetros y está preparando la introducción de la tecnología Litografía Ultravioleta Extrema (EUV) para obtener un proceso de grabado más preciso. Sin embargo, debido a los riesgos actuales asociados con esa técnica, TSMC realizará una integración completa cuando comience la producción de chips de 5 nanómetros en la segunda mitad de 2019, lo que le da a Samsung una gran ventaja.

En concreto, se dice que el gigante surcoreano está por delante de TSMC cuando se trata de EUV y está preparado para integrar completamente el proceso en la producción de chips de 7 nanómetros, algo que, espera, atraiga a Apple el próximo año. Además, Samsung está trabajando en una versión mejorada de la tecnología de empaquetado InFO (fan-out integrado), que actualmente usa su rival.

Si bien es muy poco probable que Apple haga de Samsung el único proveedor de su chip A13 el próximo año, la mayor capacidad de fabricación de la compañía podría ser un incentivo importante para la firma de Tim Cook. Después de todo, al tener más de un fabricante, podría reducir los costos al garantizar un cierto porcentaje de teléfonos despachados si las empresas acuerdan bajar sus precios.

Vía: Digitimes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!