LUN, 8 / OCT / 2018

EL SAOCOM 1A ya está en órbita

El lanzamiento se transmitió a través de la televisión pública y puede verse en YouTube.

El satélite argentino SAOCOM 1A fue puesto en órbita con éxito este último domingo a las 23:21 hora Argentina. La empresa Space X completó su lanzamiento utilizando el cohete Falcon 9 Block 5 desde la base Vandenberg de California, Estados Unidos. El lanzamiento fue transmitido en directo a través de la televisión pública.

Lino Barañao, secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva señaló: “Esto no es solamente una comprobación más de la enorme capacidad del sistema científico-tecnológico argentino, sino también una clara señal para el futuro del país. Un futuro en el que la ciencia, la tecnología y las empresa de base tecnológica van a contribuir efectivamente a la economía del país generando empleo de calidad”.

 

Raúl Kulichevsky, Director ejecutivo y técnico de la CONAE apuntó: “El lanzamiento de este primer satélite de la constelación SAOCOM, un satélite de complejidad tecnológica a la altura de los más importantes desarrollados por agencias espaciales internacionales, es el resultado de la continuidad del trabajo del Sector Especial Argentino”.

El SAOCOM 1A es parte de una constelación de dos equipos idénticos denominados A y B. El A comenzó a construirse en 2013 y fue terminado este año. El SAOCOM 1B comenzó a construirse en 2015. Estos satélites tienen como objetivo cumplir tareas de relevamiento meteorológico, tanto de día como de noche. Sus capacidades de observación los hacen ideales para la prevención de catástrofes naturales y las acciones paliativas en caso de plagas o inundaciones. También pueden utilizarse para controlar la vegetación, la humedad del suelo, el estado de de los glaciares y otros cuerpos de hielo y hasta estudios de caracter urbano.

¡Comparte esta noticia!
TAGS