VIE, 2 / FEB / 2018

Satellogic lanzó dos nuevos nanosatélites al espacio

Bautizados “Ada” y “Maryam”, están equipados con tres cámaras, incluidas una hiperespectral con una resolución de 30 metros y otra multiespectral con una resolución de un metro.

Satellogic lanzó esta madrugada dos nuevos nanosatélites, bautizados “Ada” y “Maryam”. La firma argentina avanzó así otro paso en su objetivo de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.

Los nombres fueron pensados para rendir homenaje a dos pioneras de la computación y la matemática: Ada Lovelace, conocida como “la madre de la computación moderna”, y Maryam Mirzakhani, la primera matemática en ganar la medalla Fields.

Según indicó el sitio iProfesional, el lanzamiento tuvo lugar a las 4.30 (hora argentina) y se realizó desde una plataforma en Jiuquan, China, a bordo de un cohete Long March. Cada satélite está equipado con tres cámaras, incluidas una hiperespectral con una resolución de 30 metros y otra multiespectral con una resolución de un metro. Se espera que Ada y Maryam aporten mejoras importantes de performance y procesamiento de imágenes a los seis satélites que la empresa ya puso en órbita.

Los nuevos nanosatélites de Satellogic poseen una masa de 40 kilos y miden 80 centímetros de alto. Según indicó la compañía, tardan 93 minutos en completar cada vuelta a la Tierra y pueden tomar imágenes de cualquier punto del globo, además de proveer servicios comerciales a las industria agropecuaria, energética y de infraestructura, entre otras.

Según Emiliano Kargieman, CEO de la compañía, el objetivo es contar con una constelación que alcance los 300 satélites, para poder brindar a sus clientes información que ayude a mejorar su toma de decisiones diarias, al mismo tiempo que se monitorea la actividad y los cambios sobre la superficie del planeta.

¡Comparte esta noticia!
TAGS