LUN, 17 / OCT / 2016

Se enfrían los planes de Apple de lanzar un vehículo autónomo

Según Bloomberg, la compañía se enfocaría en la creación de un sistema de conducción autónoma que pueda ser licenciado a fabricantes de automóviles.

El primer automóvil desarrollado por Apple estaría un poco más lejos de lo esperado. De acuerdo a un artículo publicado este lunes por Bloomberg, la firma estadounidense habría cambiado sus planes, destinando a cientos de empleados que trabajan en el proyecto a otras áreas.

Los ejecutivos a cargo pusieron una nueva fecha límite para finales de 2017 para probar los sistemas de manejo en los que están trabajando. Una opción que maneja Apple es convertir al proyecto en el desarrollo de tecnología que puedan usar los fabricantes de automóviles para convertir a sus unidades en vehículos autónomos.

Si bien Apple no acostumbra a ser proveedor de servicios y soluciones para otras empresas, sería una buena estrategia para ingresar en la industria automotriz sin el peso de tener que desarrollar su propio automóvil. De todas maneras, esto no descarta la posibilidad de que en el futuro pueda volver a la carga con el desarrollo de un auto propio.

Apple inició su proyecto para desarrollar un vehículo autónomo en 2014 y se embarcó en un ambicioso proceso de búsqueda de personal, que incluyó la contratación de decenas de empleados provenientes de Tesla. Desde entonces, han sido apartados del programa más de 120 ingenieros de software, como así también decenas de especialistas que trabajaban en el chasis, la suspensión y otros elementos del auto en cuestión.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS