LUN, 11 / JUN / 2012

Se registraron avances en el desarrollo del programa Argentina Conectada

Estos progresos se manifestaron respecto a la construcción de su red troncal así como en el tendido a nivel provincial, según lo informó el secretario técnico de la Comisión a cargo del programa, Emmanuel Jaffrot.

Según lo informó Télam, el programa Argentina Conectada manifestó avances respecto a la construcción de su red troncal y en el tendido a nivel provincial, señaló Emmanuel Jaffrot. Y agregó que antes de octubre estarán tendidos y en funcionamiento los 5.000 kilómetros de fibra óptica adquiridos por el Gobierno nacional  a las empresa Silica (Grupo Datco), Gigared y Global Crossing, a través de una licitación realizada por Arsat.

Estos 5.000 kilómetros forman parte de la red troncal -sobre un total de 55.000 kilómetros del plan general- que llevará internet hasta los puntos de encuentro con las redes provinciales y que estará concluida en al menos dos años.  Las redes provinciales “ya tienen más de 1.000 kilómetros tendidos y hay más de seis pliegos en ejecución”, dijo Jaffrot. Y remarcó que el estándar para el país va a tener que ser 10 megas de conexión en el hogar.

El funcionario manifestó que el objetivo del tendido es garantizar igualdad de acceso para todos los habitantes cualquiera sea el punto del país en el que se encuentren. Y remarcó que “el Estado como actor mayorista del mercado con su presencia fomenta la competencia”.

Según Jaffrot, el programa Argentina Conectada es una estrategia que se integra al plan Conectar Igualdad, al sistema de Televisión Digital Abierta y al programa Igualdad Cultural, que tiene como fin generar oportunidades generalizadas en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

El funcionario dijo que sobre la red federal de fibra óptica se montará como un servicio la “red federal de servicios gubernamentales” y que “el Estado presta servicio al Estado”. Al respecto, manifestó que esto no significa que que el operador privado ya no da más servicios al Estado sino que los contratos se negocian de otra forma. “A esta red federal de servicios gubernamentales se conectarán desde los organismos y las oficinas hasta el Correo Argentino, el Banco Nación y los bancos provinciales”, concluyó.

¡Comparte esta noticia!