VIE, 11 / JUL / 2014

Se retrasa la producción del iWatch de Apple

El reloj inteligente podría no salir al mercado durante 2014. Originalmente se había planeado su lanzamiento en conjunto con el iPhone 6.

Fue Apple quien comenzó el gran revuelo alrededor de los smartwatchs. No fue la primera compañía en pensar en este tipo de producto, de hecho ya existían modelos en el mercado cuando el iWatch era todavía una serie de planes sin mucho camino recorrido. Pero la noticia de que Apple apostaba a dicho dispositivo le dio una notoriedad mayor entre la prensa y el público en general. El lanzamiento del smartwatch estaba planeado para fines de 2014, terminando así una espera que cuenta ya con varios meses. Sin embargo, debido a ciertos problemas la producción en masa de los iWatch se ha visto postergada por dos meses hasta noviembre.

El total de unidades que podrían enviarse durante 2014 llegaría a las 3 millones, lo que supone una reducción de 2 millones. El retraso en la producción podría suponer que el dispositivo no saliera a la venta durante este año, sino en los primeros meses de 2015. Anteriormente se esperaba que el iWatch saliera al mercado junto al iPhone 6 en la segunda mitad del año.

El iWatch podría tener una pantalla flexible AMOLED, con una capa de Sapphire y una estructura a prueba de agua. En cuanto a su diseño y la funcionalidad del dispositivo, como ocurre con otros modelos que ya existen en el mercado todo parece indicar que va a estar muy ligado a la salud y el ejercicio. Es posible que veamos sensores para medir la frecuencia cardíaca, el nivel de glucosa y otros datos similares. Los datos serían transmitidos a otros dispositivos Apple y se integrarían con el HealthKit the iOS 8.

A pesar de estos aspectos prácticos Apple espera sacar al mercado un reloj de alta gama, casi de lujo, que tenga un gran sentido de la estética. Para tal fin Apple ha contratado a Patrick Pruniaux, quien se había desempeñado como ejecutivo en Tag Heuer. Anteriormente había contratado a Paul Deneve, quien fuera CEO de Yves Saint Laurent.

Fuente: IBTimes

Imagen: imore

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,