LUN, 16 / ABR / 2018

SEGA también se pone retro: la consola Mega Drive Mini está en camino

Se lanzará este año para celebrar el 30° aniversario del modelo original realizado en 1988 en tierras japonesas.

Subiéndose a la ola retro gamer que ya surfean compañías como Nintendo y Atari, SEGA acaba de anunciar que este mismo año lanzará una remake de la consola Mega Drive Mini. Lo hizo en el marco del SEGA Fes 2018, donde también confirmó el lanzamiento del título Shenmue I & II a PC, Xbox One y PS4.

Pero sin dudas, el lanzamiento de la consola retro se lleva toda la atención. La compañía no brindó mayores detalles sobre las características de la plataforma ni su precio –tampoco se sabe si el nombre final será Mega Drive Mini-, aunque sabemos que llegará al mercado este mismo año, para celebrar el 30° aniversario de la consola.

Vale recordar que Mega Drive había sido lanzada en Japón en el año 1988, llegado Estados Unidos y Europa en los años que siguieron. Y en el mercado regional la conocimos como Sega Genesis. Alrededor del mundo se vendieron más de 30 millones de unidades.

Siguiendo a The Verge, sabemos no sólo que será una edición para gamers nostálgicos sino que además será una variante más compacta en relación a la consola original de los ochenta. Como es de esperar, llegará con una serie títulos clásicos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,