Lunes, 16 de Abril de 2018

SEGA también se pone retro: la consola Mega Drive Mini está en camino

Se lanzará este año para celebrar el 30° aniversario del modelo original realizado en 1988 en tierras japonesas.

Subiéndose a la ola retro gamer que ya surfean compañías como Nintendo y Atari, SEGA acaba de anunciar que este mismo año lanzará una remake de la consola Mega Drive Mini. Lo hizo en el marco del SEGA Fes 2018, donde también confirmó el lanzamiento del título Shenmue I & II a PC, Xbox One y PS4.

Pero sin dudas, el lanzamiento de la consola retro se lleva toda la atención. La compañía no brindó mayores detalles sobre las características de la plataforma ni su precio –tampoco se sabe si el nombre final será Mega Drive Mini-, aunque sabemos que llegará al mercado este mismo año, para celebrar el 30° aniversario de la consola.

Vale recordar que Mega Drive había sido lanzada en Japón en el año 1988, llegado Estados Unidos y Europa en los años que siguieron. Y en el mercado regional la conocimos como Sega Genesis. Alrededor del mundo se vendieron más de 30 millones de unidades.

Siguiendo a The Verge, sabemos no sólo que será una edición para gamers nostálgicos sino que además será una variante más compacta en relación a la consola original de los ochenta. Como es de esperar, llegará con una serie títulos clásicos.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lionel Kraft Zaballa

    Espero espero aunque lo dudo, que traiga una ranura para tarjeta SD asi podes agregarle juegos. Porque dudo que traiga una ranura para conectar cartuchos y seguramente vendra cargada con algunos juegos.

    • Matias

      No pude evitar leer tu comentario. Soy programador en una importante Empresa y ya tengo disponible esta consola y super mejorada. Es decir, esta consola que va a sacar Sega va a venir con 30 o 50 juegos a eso de 7 mil pesos. Yo tengo el mismo producto, a menor precio y con los 1024 juegos de Sega que salieron. Es decir el Catalogo Completo !!. Un trabajo desde hace años que hace poco saque a la venta. Si le interesa, no dude en escribirme a : matias_murias@hotmail.com muchas gracias!

    • Lionel Kraft Zaballa

      Alert de scam jaja

    • Jb

      Que? Un raspberry Pi?… sencillo de hacer… esta en youtube!… No hace falta ser programador de una importante empresa…

  • Edgardo Ojeda

    Yo la que compre era Sega Mega Drive. La Génesis apareció después.

    • Lionel Kraft Zaballa

      Pero a la larga son la misma consola

    • Yamil Ale

      En si sería la misma consola, pero es cierta la cronología de Edgardo.
      Aunque se decía que era más rápida en cargar la Génesis, cosa que es sus tiempo no pude comprobar.

    • Es la misma consola, Edgardo. Sólo que en América David Rosen decidió llamarla Genesis, porque era un nuevo resurgir de SEGA ante su derrota en la generación anterior de consolas (la NES de Nintendo había superado en éxito a la Master System de SEGA).

  • Pingback: SEGA también se pone retro: la consola Mega Drive Mini está en camino()