MAR, 13 / DIC / 2011

Desafío navideño RedUSERS: Testeamos cuatro tiendas virtuales de artículos chinos

En RedUSERS decidimos salir de compras por cuatro portales de venta de productos chinos: DealExtreme, Focalprice, PandaWill y DinoDirect.

Estamos a pocas semanas de las fiestas navideñas, lo que significa que ya ha llegado la hora de ir pensando en que regalos vamos a hacer. Las opciones son muchísimas, casi infinitas. Sólo hay un “pequeño” problema: Nuestra billetera está prácticamente vacía. Es hora de pensar como dejar a todos contentos con un presupuesto más que acotado.

La lamparita se enciende. Portales de venta de productos chinos. Es allí donde, por pocas monedas, podremos alegrar a la abuela con un llavero de Angry Birds, al suegro geek con un accesorio de Super Mario para su nuevo Smartphone y a los más pequeños con una figura de acción de Android, porque no hay edad para los Google fanboys.

Pero surge otro interrogante. ¿En qué página realizar las compras? La oferta es variada ya que existen decenas de páginas dedicadas al rubro. Finalmente elegimos cuatro de ellas: DealExtreme, FocalPrice, PandaWill y DinoDirect.

Llegó la hora de realizar la transacción. Veamos con que sorpresas nos podemos encontrar.

DealExtreme

DealExtreme resultó el portal más sencillo de utilizar. Allí compramos una figura de acción de Android.

En DealExtreme elegimos una figura de acción de Android. Así es, una figura de acción del popular ¿robot? Verde. Por la módica suma de U$S4.90 podemos adquirir alguno de estos muñecos, que conforman un catálogo variado de figuras para coleccionar. A la hora de realizar la compra, fue el sitio más agil y sencillo. Su interfaz intuitiva y la claridad en cada uno de los pasos a seguir hicieron que la transacción, hecha con tarjeta de crédito, no durara más de 5 minutos. Según el sitio, el envío con free shipping vía correo aéreo tardará entre 7 y 15 días.

 DealExtreme permitió además el trackeo del producto (El cual aún se encuentra en territorio chino), mediante el número de orden o recibo, el cual fue enviado a nuestra casilla inmediatamente después de hecha la compra.

FocalPrice

En FocalPrice elegimos uno de los artículos más baratos de toda la web: El cerdo-LED.

El segundo portal elegido fue FocalPrice y la compra realizada fue la de un minúsculo llavero LED con forma de cerdito, que costó sólo U$S0,78. A la hora de realizar la compra tuvimos inconvenientes con el uso del sitio en el navegador Opera, situación que se repetiría tanto en DinoDirect como en PandaWill. La compra fue realizada con una cuenta de PayPal, ya que es el único método de pago que permite. El shipping fue gratuito y, al igual que en DealExtreme, permitió su trackeo mediante el número de orden que se nos envió. El paquete también será mandado vía correo aéreo y tardará, según FocalPrice, entre 7 y 15 días, similar al primer caso.

DinoDirect

DinoDirect sólo realiza operaciones en Euros. Allí elegimos al pequeño Super Mario.

Dinodirect nos recibió con descuentos de hasta el 71%. El artículo elegido en esta tienda virtual fue un accesorio para téfono celular con la figura del inefable Super Mario. Aquí el precio fue en Euros(€3.39) y el método de pago utilizado volvió a ser PayPal. En este caso no se nos envió una confirmación de la compra hecha por parte del sitio, si, en cambio, recibimos la confirmación del importe realizado que nos fue enviado por PayPal. Al no tener este número de orden nos vimos imposibilitados de realizar un trackeo del producto que, según DinoDirect, llegará en un lapso de entre 7 y 14 días.

PandaWill

En PandaWill el artículo elegido fue el red bird de Angry Birds.

La última página visitada fue PandaWill. Allí, el artículo elegido fue el ya famoso red bird de Angry Birds. Aquí también utilizamos PayPal y, de las cuatro interfaces, fue la menos intuitiva a la hora de realizar la compra. El sistema de búsqueda nos dificultó la tarea de encontrar el producto deseado ya que ofrecía cientos de opciones que nada tenían que ver con lo que habíamos ingresado en la barra de búsquedas. El shipping nuevamente fue gratuito. Llamativamente se nos indicó en un primer momento que un recibo, con el que íbamos a poder realizar el seguimiento del paquete, iba a llegar en minutos a nuestra casilla, lo cual no sucedió. De todas maneras, al loguearnos en la página, nos permite ver el listado de transacciones hechas, al igual que en el resto de los portales. El tiempo de tardanza previsto para el envío fue en este caso la más alta: entre 11 y 25 días.

 

Ahora sólo es cuestión de esperar y realizar un seguimiento de cada uno de los paquetes. ¿Llegarán a tiempo para adornar la base del árbol de navidad? ¿Se retrasarán y terminarán siendo un regalo de pascuas? ¿Se perderán en algún lugar del océano Atlántico?  En los próximos días iremos realizados actualizaciones con el estado de cada uno de los productos. 

Esperemos que, en el mejor de los casos, solo tarde el tiempo previsto. Soñar no cuesta nada ¿no?.

¡Comparte esta noticia!