LUN, 12 / MAR / 2018

Snapchat e Instagram quitan temporalmente los GIFs luego de descubrir contenido racista

Una imagen con contenido racista fue subida a Giphy, que provee de GIFs a ambas redes sociales.

Snapchat e Instagram introdujeron hace un tiempo la posibilidad de utilizar GIFs en sus historias. Ambas empresas se apoyaron en el servicio de Giphy y establecieron que solo se pudieran utilizar imágenes aptas para todas las edades.

Lamentablemente, las cosas no siempre salen según lo planeado, ya que este fin de semana las dos redes sociales desactivaron hasta nuevo aviso la función de GIFs luego de que algunos usuarios notificaran la existencia de una imagen extremadamente racista que daba cuenta de los asesinatos perpetrados por afroamericanos.

La imagen fue descubierta en Snapchat, que rápidamente desactivó la función de GIFs a la espera de que Giphy remueva el archivo de su base. Horas después, Instagram hizo lo mismo en su apartado de historias.

Vale destacar que Snapchat tiene una trayectoria más que pobre en lo que respecta a la sensibilidad racial, ya que lanzó filtros considerados racistas más de una vez, pero el hecho de que la etiqueta también esté disponible en Instagram hace que este sea un problema de Giphy.

Las pautas de la comunidad de Giphy establecen que no permite nada que contenga discursos raciastas, pero parece que al menos un GIF con esta característica ha logrado sortear los filtros. Un vocero de la empresa aseguró que la imagen llegó a la plataforma debido a un error en sus filtros de moderación de contenido. La base de datos GIF en línea ha solucionado el problema y actualmente está revisando cada etiqueta a mano.

Giphy pidió además disculpas por lo sucedido: “Asumimos la total responsabilidad de estos eventos recientes y pedimos disculpas sinceras a cualquiera que se haya ofendido “.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!