Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Snapchat ofrece una alternativa a la TikTok

Una nueva opción le permitirá a los usuarios agregar fragmentos de temas musicales a su creaciones. La plataforma ya ha alcanzado acuerdos con varias empresas de la industria de la música.

Estados Unidos ha señalado su intención de cerrar TikTok si no aparece una solución para la participación de ByteDance en dicha empresa. El vínculo de la firma con el gobierno chino es visto como una amenaza para la seguridad nacional.

Microsoft ha aparecido como la principal candidata a quedarse con TikTok US, lo que permitiría que la empresa siga operando en el país.

Sin embargo este no es el único hecho que podría estar moviendo el piso de una de las plataformas más populares de la actualidad. Snapchat ha comenzado una serie de pruebas para una función que le permitirá a sus usuarios añadir música a videos cortos. Exactamente lo que hace a TikTok popular.

Para hacer posible esta operación la empresa ha tenido que llegar a un acuerdo con varias empresas de la industria musical. Entre ellas se encuentran Universal Music, NMPA, Merlin y Warner Music.

La opción ha aparecido a modo de prueba el lunes en Nueva Zelanda y Australia, y podría llegar al resto de los países de habla inglesa en primavera (hemisferio sur).

Funcionamiento

Con esta nueva función los usuarios obtienen un catálogo personalizado de música para elegir fragmentos a insertar en sus publicaciones.

Una característica interesante le permite a los usuarios consultar información sobre el tema y el artista relacionados con el fragmento de música incorporado al video. Adicionalmente será posible escuchar el tema en Spotify, SoundCloud o Apple Music.

De esta manera Snapchat estaría promocionando el trabajo de los artistas al mismo tiempo en que ofrece una gran cantidad de material para la creación de contenido.

Enfrentamiento a futuro

Aún cuando Snapchat incorpore una función similar a la brindada en TikTok no necesariamente esto supone que conseguirá apoderarse de una parte de sus usuarios. Una vez que existe una idea de para que sirve una red cambiar esa percepción puede no ser fácil.

Sin embargo resulta interesante ver que resultará de esta competencia y si acaso otras redes sociales se sumarán en el futuro.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!