VIE, 12 / JUN / 2020

Snapchat prefiere no compartir su informe sobre diversidad

La empresa se ha excusado señalando que teme que difundir la información, que ofrece datos similares a los de otras empresas, de una mala imagen del sector y al mismo tiempo contribuya a mantener el status quo.

Hace algunos años la empresas tecnológicas, más precisamente las que forman parte del universo Silllicon Valley, comenzaron a preocuparse por la diversidad en sus plantillas de empleados. Algunas se comprometieron a fomentar la contratación de minorías, otras, como Google, a apoyar las iniciativas educativas orientadas a facilitar la educación técnica para esos mismos grupos.

Lo cierto es que la situación no ha cambiado mucho desde entonces, aunque algunas empresas han avanzado un poco.

Mejor no mostrar los números

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha señalado que los números de su empresa en este aspecto son similares a los de otras compañías del sector. Sin embargo, aclaró que mantendrá los números como un informe privado para no perpetuar la idea de que las empresas de Silicon Valley no son diversas. Esto es que sus puestos son mayormente ocupados por hombres de raza blanca y no reflejan la verdadera composición social de los Estados Unidos.

Spiegel argumenta que a la empresa le preocupa que la difusión de los informes contribuya a la aceptación como normal de la actual composición de la fuerza laboral en el campo de la tecnología.

Una excusa confusa

Básicamente, Snapchat es como las otras empresas del sector, pero si difunde sus números contribuirá a la idea de que las empresas del sector no son diversas. Lo que no es cierto, pero tiene que cambiar y no normalizarse.

Con buena voluntad imaginamos que Spiegel se refiere a que las empresas están intentando cambiar, y que no deben dar la imagen de que no buscan empleados de minorías.

Sin embargo, lo cierto es que Snap es una de las pocas empresas de Sillicon Valley que ha evitado difundir este tipo de información. Otras lo han hecho a pesar de que los resultados podían ofrecer una imagen desfavorable.

¡Comparte esta noticia!