LUN, 17 / FEB / 2020

Sonic alcanza el éxito en los cines

El personaje de videojuegos tuvo que reponerse a una primera versión digital que fue muy mal recibida por el público. Sin embargo, la adaptación realizada posteriormente fue el objeto de elogios.

La película de Sonic se estrenó hace unos días y para sorpresa de muchos resultó no ser el desastre que esperaban. Aún más, una gran cantidad de críticos la recibieron con agrado y la experiencia del público fue aún más positiva.

Claro que las opiniones son siempre subjetivas, pero en términos comerciales la producción se ha convertido en un gran éxito.

Sonic ha recaudado unos USD 68 millones en los Estados Unidos durante los primeros cuatro días. A nivel internacional ha alcanzado los USD 100 millones. 

El pie en el freno

La película de Sonic gano gran notoriedad porque cuando se hizo público el primer trailer la reacción del público al diseño del personaje fue prácticamente unánime y negativa. Estaba muy lejos del original y era demasiado humano, lo que lo ponía en lo que se conoce como la zona inquietante de las representaciones.

Lejos de ofenderse e insistir en el diseño elegido, el director y los productores de la película eligieron retrasar su lanzamiento y hacer todas las modificaciones necesarias al personaje. Cuando el nuevo trailer estuvo listo la respuesta también fue prácticamente unánime, pero en esta ocasión sumamente positiva.

Todos los componentes

Conseguir la animación correcta supuso un gran esfuerzo, pero parece haber dado sus frutos. Es posible que los problemas con el primer diseño le hayan dado a esta producción una dosis extra de publicidad, pero es imposible calcular que tan importante ha sido.

La película ya contaba con Jim Carrey como una de sus cartas más fuertes. Carrey a menudo es elogiado como un gran comediante, pero también tiene sus detractores. El comediante también se ocupó de destacar como los cambios en la animación habían mejorado la película. Durante una entrevista señaló: “Tenía mis preocupaciones. Pero la gente apareció y no iban a ser ignorados. Este es un nuevo mundo”.

Películas y videojuegos

Una de las últimas películas basadas e videojuegos ha sido Detective Pikachu. Este film también fue recibido con simpatía y obtuvo unos USD 54,3 millones durante sus primeros tres días en cartelera, Sonic consiguió USD 57 millones.

¿Tienes alguna película basada en videojuegos como favorita? ¿Cuál ha sido la peor adaptación de todas?

¡Comparte esta noticia!